Nestlé confirma Android 4.4 KitKat para octubre. ¿Y el Nexus 5?

Android

Hasta ahora, la fecha propuesta para la presentación de Android 4.4 KitKat giraba en torno a octubre. Nestlé, a través de su cuenta de Facebook -en Alemania- corrobora la información ya que en respuesta a sus seguidores ha confirmado que la nueva versión del sistema estará disponible a lo largo de octubre. No se ha indicado un día concreto, que podría ser el 29 de octubre. Tampoco si el evento de presentación tendrá como protagonista otra novedad destacada, el Nexus 5.

Google confirmaba oficialmente la semana pasada que la próxima actualización de su sistema operativo sería Android 4.4 KitKat. Desde entonces no se ha podido saber absolutamente nada sobre su presentación ni novedades. Los rumores recopilados hasta ahora apuntan a que el gigante de Internet dará a conocer su nuevo software el próximo mes de octubre, tal vez el 29. KitKat es una versión muy esperada no solo por sus mejoras, sino porque se espera que ésta sea estrenada por el Nexus 5, el próximo smartphone de Google.

Facebook, la fuente de información

Aunque no ha proporcionado una fecha concreta, Nestlé habría corroborado un dato clave para un desenlace que afectará en gran medida al ecosistema Android  y, con toda seguridad, al mercado de smartphones. Tan solo ha sido suficiente una imagen explícita subida al perfil de Nestlé Alemania, en Facebook. Ésta, que mostraría una chocolatina especialmente diseñada para la ocasión junto a un Nexus 7, ha sido foco de interés de miles de usuarios durante horas. De entre todos los seguidores y habituales a la red social se ha terminado por formular la pregunta del millón: ¿cuándo estará disponible Android 4.4 KitKat?Anuncio de Android 4.4 KitKat

Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, un binomio muy esperado

Lejos de lo que cabría esperar, la respuesta por parte de la multinacional fue inmediata. En alemán, el personal detrás de la gestión del perfil de Nestlé confirmó que Android 4.4 KitKat llegará en octubre. La información oficial no especifica un día concreto, pero parecen corroborarse todas las filtraciones y rumores sobre la actualización, cuyo anuncio oficial era fijado para octubre. Tal y como recogen en Android Ayuda, lo cierto es que las circunstancias bajo las que se ha desarrollado esta situación nos hace dudas de la veracidad o precisión de la respuesta oficial, aunque todo apunta a que octubre será el mes definitivo. Además, la presentación de la versión KitKat no será la única novedad. Es de esperar que Google compagine la presentación oficial de la nueva versión de Android con el anuncio de un nuevo terminal que la integre, y ese no podría ser otro que el Nexus 5.Fecha de presentacion de Android 4.4 KitKat

El precio, un dato que puede romper el mercado

Son muchos los detalles que conocemos del quinto Nexus. Sin embargo, la fecha de presentación del terminal será importante no tanto por confirmar lo que es un secreto a voces (diseño, características, sistema operativo), sino por el precio y distribución comercial del modelo. Y es que presumiblemente el Nexus 5 se pondrá a la venta por debajo de los 400 euros, posiblemente más cercano a los 300 euros que a esta última cantidad. De confirmarse, la relación prestaciones-precio será imbatible, al menos hasta que el resto de fabricantes replicase la medida propuesta por los de Mountain View.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pakets garcia 20 Sep, 13 9:41

    es patetico que le pongan el nombre de un producto al sistema operativo……

    0
    1. aasaw 20 Sep, 13 10:42

      tambien es patetico ponerle el nombre de una fruta a un movil… xDDD

      0
      1. LUIS 20 Sep, 13 12:37

        jajajaj tienes toda la razon.
        Y respondiendo a Antonio y Pakets, vosotros os imaginais lo que ha podido pagar Nestle a Google y a su vez la cantidad de publicidad Gratis que obtendra Google, y a ello se le une la facilidad de retener el nombre frente a las anteriores versiones.
        Señores EL MUNDO SE MUEVE POR DINERO Y HABER PUESTO ESE NOMBRE ES MUCHO DINERO QUE VAN A GANAR AMBAS EMPRESAS.

        0
        1. JC 23 Sep, 13 18:37

          Según fuentes de Google, el acuerdo se realizó sin dinero de por medio, simplemente es un “intercambio” de marcas

          0
  2. Antonio 20 Sep, 13 11:35

    ¿Patetico?

    Pat é tico: (Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).
    1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

    Lo siento. A mi no me produce dolor, tristeza o melancolía que le pongan cualquier nombre a un sistema operativo.

    De hecho un tal “Puertas” le puso el nombre de “Ventanas” a un sistema operativo…

    ¡Y se hizo de oro!

    0