Las reservas de iPhone 5C en Reino Unido, una gran decepción

Por fin ha llegado el día. Aquellos que vivan en el Reino Unido podrán hacerse con un iPhone 5S o un iPhone 5C desde hoy mismo, puesto que hoy es el día elegido por Apple para poner a la venta sus nuevos terminales en varios países del mundo, entre los que se encuentra ese. Sin embargo, las pre-orders o reservas del iPhone 5C, han resultado ser una gran decepción, tal y como ha informado una fuente anónima a la publicación de The Guardian.

Cabe destacar que en el Reino Unido existía la posibilidad reservar el iPhone 5C antes de que este saliera a la venta, sin embargo, con el iPhone 5S esto no era posible, así que los más ansiosos por tenerlo deberían hacer cola si quieren ser uno de los primeros en tener un nuevo iPhone en su mano. The Guardian se han puesto en contacto con varias fuentes anónimas pertenecientes a diversos operadores de telefonía móvil del Reino Unido y se encontraron con que esas reservas de iPhone 5C parecen haber sido más bajas de lo esperadas.

iPhone 5C frontal.

Las pre-reservas de este año suponen tan sólo una décima parte de las anteriores

Según comenta una de estas fuentes, las pre-orders del nuevo dispositivo de Apple habrían sufrido una disminución bastante importante. En un principio, esperaban obtener entre un 60 y 70 por ciento más de número de reservas de lo que realmente han tenido, y eso que no esperaban que fueran masivamente altas, ya que son conscientes de que no se trata del buque insignia, sino del otro modelo que es algo inferior.

Otra de las fuentes con las que habló The Guardian perteneciente a otro operador comentó que las pre-orders de iPhone 5C tan sólo supone una décima parte de lo que el smartphone de Apple ha obtenido en años anteriores con otras versiones. En ocasiones anteriores, las pre-reservas se situaban entre las 75.000 y 100.000 unidades, sin embargo, este año el interés parece haber disminuido notablemente.

Hay que tener en cuenta que en esta ocasión contamos con dos modelos diferentes de iPhone donde elegir, y no sabemos qué expectación hay en cuanto al modelo iPhone 5S, ya que como hemos dicho anteriormente, no se puede reservar como el iPhone 5C. Por otro lado, también se cree que una de las razones por las que no hay tanto interés ni reservas del iPhone 5C como se esperaba es debido a su elevado precio.

Por otro lado, al parecer, los operadores y distribuidores se han quejado de que Apple no les ha proporcionado muchas unidades de este producto de cara a su lanzamiento, por lo que podría haber también problemas de distribución, es decir, que incluso habiendo reservado un iPhone 5C es muy probable que no haya unidades para todos.

El iPhone 5C estará disponible en una gama de cinco colores a elegir y en Reino Unido podrá adquirirse a través de los operadores EE, Vodafone, O2 y Tres, así como varios minoristas. Veremos que ocurre finalmente y cómo evolucionan las ventas de ambos dispositivos en Reino Unido durante sus primeros días de vida.