Hace escasas horas publicábamos un artículo del iPhone 5S, que ofrece una mayor potencia que la competencia con unos componentes menos «aparentes». El terminal estrella de Apple recibe también bastantes críticas por incorporar un sensor de 8 megapíxeles en su cámara principal, como le sucede al HTC One con su sensor de 4 megapíxeles. Sin embargo, la del iPhone 5S es bastante superior a la del HTC One, siendo las dos «UltraPixel».
Hace tiempo (aunque sigue ocurriendo) se comentaba «por ahí» que a mayor cantidad de megapíxeles mayor calidad de las fotografías capturadas. Esto en realidad no es así, existen muchísimos otros aspectos que influyen en la calidad final de las capturas que se toman con un smartphone, igual que ocurre con cualquier cámara del tipo que sea, hablando evidentemente de fotografía digital. En el caso de estos dos terminales, el iPhone 5S y el HTC One, incorporan cámaras con tecnología UltraPixel, de lo cual HTC presume en la publicidad de su smartphone de gama alta.
Apple mejora la tecnología UltraPixel del HTC One
La cámara del HTC One, aunque es tecnológicamente un acierto, no ofrece unos resultados tan satisfactorios como los que se podrían haber alcanzado. Por el contrario, la cámara del iPhone 5S, que también se beneficia de la tecnología UltraPixel, ofrece una mejora de la misma y del mismo modo unos resultados bastante superiores en la calidad final de las fotografías.
Antes de entrar en comparaciones más objetivas, con respecto al iPhone 5, el iPhone 5S ha visto mejorado considerablemente su módulo de cámara que mantiene un sensor de 8 megapíxeles. A priori, cuando se anuncia la misma cantidad de megapíxeles para el sensor del nuevo terminal, surge la creencia de que el módulo de cámara del iPhone 5 y el iPhone 5S es el mismo. No es así.
El sensor del iPhone 5S es más grande, lo cual ofrece una menor saturación de los blancos. Pero no es sólo esto en lo que el sensor del iPhone 5S mejora con respecto al del iPhone 5, aunque para mostrar las diferencias que existen, por el momento, nos basta. Ya podemos entrar a comparar la cámara del iPhone 5S con la del HTC One.
Como comentábamos anteriormente, el smartphone de Apple y el de HTC One comparten la tecnología UltraPixel. Sin embargo, los píxeles del iPhone 5S son más pequeños, concretamente un 33%. Gracias a esto, Apple tiene la posibilidad de incluir en su buque insignia un sensor más grande que, como consecuencia, ofrece una mejor calidad aún de fotografía. Así, el iPhone 5S incorpora un sensor de 8 megapíxeles frente a los 4 megapíxeles del HTC One y, además, con un menor tamaño de píxeles.
Dicho lo cual, Apple demuestra que la tecnología UltraPixel puede ofrecer unos estupendos resultados, cosa que HTC trató de demostrar y se quedó a medio camino con el HTC One. Por lo tanto, no tiene demasiado sentido confiar en la cantidad de megapíxeles de los smartphones, aunque tampoco quiere esto decir que cuantos menos megapíxeles mejores serán los resultados. Podríamos decir que el iPhone 5S está en ese punto medio en el que se ofrece una cantidad «justa» de megapíxeles y una muy buena calidad de los resultados que ofrece, aunque siempre se puede mejorar.
Fuente: PocketNow