En octubre llega el Nvidia Tegra Note, la competencia del Nexus 7 2013

Generales

La nueva tableta de Google, el Nexus 7 2013 Razor, se presenta como una excelente opción en la relación calidad – precio dentro del catálogo de tabletas de 7 pulgadas actual. Aunque pareciera casi imbatible, Nvidia ha decidido demostrarnos que no es así, lanzando el Nvidia Tegra Note, que será competencia directa de la anterior, tanto en precio como en prestaciones.

El precio de la tableta de Nvidia, el Nvidia Tegra Note, será de 199 $ y, de este, suponemos que se hará un cambio 1:1, es decir, que costará en nuestro país 199 euros. Sin duda se trata de un precio llamativo, aunque conocemos tabletas con un precio aún menor, ¿compensará por sus especificaciones técnicas? A continuación te presentamos todos los datos del Nvidia Tegra Note, para que seas tú mismo quien considere tal cuestión.

Las especificaciones técnicas del Nvidia Tegra Note

El procesador que incluirá esta tableta, como no podía ser de otra manera, será fabricado por Tegra y, concretamente, será un Tegra 4 a 1,8 GHz. A este le acompañará una memoria RAM de 1GB, para poder tener servicios en segundo plano. A priori, se antoja algo escasa la memoria RAM de 1GB, puesto que ya es común en el mercado el doble de la misma, es decir, 2GB de memoria RAM, pero continuemos. Por otra parte, la pantalla IPS de 7 pulgadas tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles, inferior a la de la Nexus 7 2013 Razor de Google, como cabía esperar. La cámara con la que podremos realizar capturas para visualizarlas en esta o cualquier otra pantalla, contará con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que la “planteada” para videollamadas, es decir, la cámara secundaria o frontal, tendrá un sensor VGA.

Por otra parte, estamos mencionando una tableta que contará con 16 GB de almacenamiento interno y ranura para MicroSD de hasta 32 GB, una ventaja con respecto a la “pequeña tableta” de Google, que no cuenta con ranura para tarjeta MicroSD. Además, otra ventaja frente a esta es la inclusión de un stylus de Nvidia. El peso, sin embargo, será de 320 gramos (superior al de la Nexus en 30 gramos) y las medidas del dispositivo son las siguientes: 199 x 119 x 9.6 mm

tegra 3

El Nvidia Tegra Note es una alternativa algo inferior al Nexus 7 2013 Razor

Aunque pinta como un buen producto, el Nvidia Tegra Note muestra ciertos rasgos, que acabamos de mencionar, algo por debajo de las características del Nexus 7 2013 Razor. La diferencia en el precio, a priori, será únicamente de 30 euros en las opciones más básicas y, sin embargo, las diferencias en hardware son bastante importantes. No cabe duda de las buenas especificaciones de la tableta de Nvidia, pero seguiría sin superar a la tableta de Google, aunque queda relativamente cercana.

Por último, esta tableta de Nvidia, el Nvidia Tegra Note, se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre a nivel mundial. No será por parte de Nvidia, sino que se comercializará a través de distribuidores, por lo que deberíamos poder encontrarla en aquellos lugares (en cuanto a tiendas físicas) en los que el Nexus 7 2013 Razor, o los productos de BQ estén presentes (de España).

tegra 2

Fuente: UnwiredView

Escrito por Carlos González Villamil