Tanto iPhone 5S como iPhone 5C podrían sufrir problemas de abastecimiento

Rumores que llegan desde la cadena de producción de Apple señalan que la producción de la mayoría de las empresas implicadas en la fabricación de los módulos para las lentes de iPhone 5S y iPhone 5C estaría por debajo de la necesaria para abastecer la demanda de las primeras semanas de ambos terminales.

Según destaca DigiTimes, existen rumores entre las empresas que conforman la cadena de producción de los módulos para las lentes de las cámaras del iPhone 5C y iPhone 5S de que su producción está por debajo de lo necesario y esperado por Apple.

Sólo una compañía, Largan Precision, ha sido capaz de mantener la producción por encima de la media esperada para que la fabricación de los nuevos smartphones siga su curso sin problemas. Por su parte, el resto de empresas implicadas en este proceso han declinado hacer cualquier declaración y sólo Genius Electric Optical manifestaba que ha cumplido con los pedidos que tenían comprometidos con Apple para el lanzamiento iPhone 5C.

¿Problemas de stock durante las próximas semanas?

Esto, que parece algo coyuntural es un factor decisivo para Apple durante el tiempo que queda hasta navidad. Se espera que este fin de semana, el primero de ventas de iPhone 5S y iPhone 5C, se supere el récord de 5 millones de unidades vendidas que obtuvo en 2012 el iPhone 5. De hecho, los expertos coinciden en que la carcasa de plástico da una ventaja a Apple que no tenía con su anterior dispositivo, ya que ésta es más fácil de fabricar que la versión de aluminio y, por lo tanto, es posible abastecer a las tiendas de forma adecuada a la demanda.

 portada 2 iphone

Apple ha intentado prepararse ante esta eventualidad con algunas medidas como la de que sólo se puede reservar online el iPhone 5C mientras que el iPhone 5S habrá que adquirirlo en una tienda física el 20 de septiembre en los países donde se pone a la venta – recordemos que España no es uno de ellos -. Esto reduciría los problemas de desabastecimiento para el modelo que, supuestamente, es más difícil de fabricar y para el que se prevé mayor demanda.

Sin embargo, de ser reales estos problemas de abastecimientos de los módulos para las lentes en ambos terminales, el problema puede repetirse en las próximas semanas, como ocurrió con el iPhone 5, que durante bastante tiempo fue complicado de obtener llegando a tener que esperar los usuarios hasta mas de dos semanas para recibir su unidad.

El iPhone 5S tendría más problemas que afectarían a su producción

Por su parte, el analista de mercado Peter Misek, de la firma Piper Jefferies, mantenía hace sólo un par de días que, por si fuera poco, la producción del iPhone 5S también se verá afectada por incidencias en la fabricación de su nuevo sensor de huellla dactilar. Misek prevé que se fabriquen entre 20 y 25 millones para el último trimestre del año junto hasta 30 millones de unidades del iPhone 5C así como cerca de 5 millones de iPhone 4S.

Misek también reduce la expectativas de ventas generales de los smartphones de Apple a 147 millones de unidades en 2014, acompañando así al pesimismo de los inversores reflejado en la caída de la cotización de las acciones de la empresa californiana. 

7 Comentarios