Con Selección Española de Baloncesto conoce todo del combinado nacional

Análisis Aplicaciones

Ahora más que nunca, ya que se está disputando el Eurobasket en Eslovenia, es un buen momento para instalar y conocer la aplicación Selección Española de Baloncesto. Con ella se puede conocer toda la información de los equipos femeninos y masculinos de nuestro país y, por lo tanto, estar al día de los logros –que son muchos- que se consiguen en este deporte.

Patrocinada por Samsung y la Federación Española de Baloncesto, este desarrollo de SESA se puede conseguir de forma gratuita en este enlace de la tienda de la compañía coreana. El uso de este desarrollo es de lo más sencillo, y como en todas las aplicaciones Android el manejo se realiza mediante pulsaciones en las opciones que se desean utilizar y el desplazamiento horizontal y vertical está presente en los apartados en los que es necesario. Es decir, que no hay problema para utilizarla de forma habitual desde un primer momento.

Por cierto, que sus requisitos además son muy bajos: en el apartado del sistema operativo Android 2.0.1 es lo mínimo y se necesitan 9,03 MB de espacio libre. Por lo tanto, su compatibilidad es amplísima y modelos de gama baja y media pueden “mover” Selección Española de Baloncesto sin dificultad. No es necesario que el procesador sea de doble núcleo o más, como pudimos comprobar cuando utilizamos este software.

Noticia destacada de Selección Española de Baloncesto Listado de noticias de Selección Española de Baloncesto

La primera pantalla que recibe al usuario, que se puede tomar como la portada, tiene un listado de las últimas noticias ordenadas por fecha. Es decir, que si se desea conocer las más antiguas sólo hay que desplazarse hacia abajo. Para acceder al contenido de cada una de ellas, sólo hay que pulsar sobre la misma. Por cierto, el contenido podría ser algo más extenso, ya que en ocasiones es muy reducido… algo que no es precisamente positivo.

Listado de partidos en Selección Española de Baloncesto Resumen de partido Selección Española de Baloncesto

Para ir a cada uno de los apartados de Selección Española de Baloncesto existe una cinta en la parte inferior que permite una navegación rápida e intuitiva (siempre está presente y se agradece ya que es útil). Las opciones disponibles son Noticias; Partidos; Jugadores; Multimedia; y Juego.

Una base de datos en toda regla

Uno de los apartados más interesantes que ofrece esta aplicación es la excelente cantidad de información que ofrece. Por ejemplo, es posible conocer las estadísticas de los partidos de la selección desde el año 1935 hasta la actualidad -aunque los datos pormenorizados de cada uno de ellos son desde el 2011-, por lo que es un almanaque realmente imprescindible para los amantes del baloncesto.

Aparte, en el apartado Jugadores de Selección Española de Baloncesto es posible conocer la información de cada uno de ellos (femeninos y masculinos) que son miembros del equipo en las últimas convocatorias. Un detalle a tener en cuenta, algunos de ellos no tienen fotografías y ciertos datos no están completos en las incorporaciones más recientes. Pero no deja de ser una ayuda para saber quién es quién.

Jugadoras en Selección Española de Baloncesto Datos jugador en Selección Española de Baloncesto

Finalmente, en Multimedia se pueden ver desde vídeos hasta fotografías de algunas de las últimas citas de la selección de baloncesto. Son contenidos atractivos, aunque no actualizados en extremo. Pero bien es cierto que cubre las necesidades habituales de este tipo de opciones para una aplicación actual… pero no destaca en exceso. Por cierto, algunas de las fotografías son de lo más simpáticas.

Fotos en Selección Española de Baloncesto  Noticia ampliada en Selección Española de Baloncesto

Y, para finalizar, un juego

Pues sí, para que todas las opciones estén presentes en Selección Española de Baloncesto, se incluye un juego. Este se llama Samsung MVP Fan Game y tiene tres niveles de dificultad. El desarrollo es muy sencillo: se debe lanzar a canasta teniendo en cuenta una fuerza de desviación que se informa en la parte baja de la pantalla.

Juego en Selección Española de Baloncesto Opciones en Selección Española de Baloncesto

El reto es meter el mayor número de canastas seguidas que sea posible. En el momento que se falla se comienza de nuevo y, así, una y otra vez. Un planteamiento sencillo pero adictivo y que permite pasar buenos ratos. La verdad es que es de agradecer esta inclusión, ya que es una opción más a valorar. Los gráficos y el sonido no son para “tirar cohetes” pero sí que cumplen perfectamente con su función.

Una aplicación solvente, que cubre las expectativas sin problemas pero que tiene algunos apartados que se pueden mejorar. Eso sí, para los amantes del deporte de la canasta Selección Española de Baloncesto es un desarrollo casi indispensable debido a su base de datos y, también, a que permite que se esté bien informado de la actividad de la selección.

Tabla de Selección Española de Baloncesto

Enlace para conseguir Selección Española de Baloncesto en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín