El precio del Nexus 5 de Google, lo que sabemos hasta ahora

El precio del Nexus 5 de Google, lo que sabemos hasta ahora

Carlos González Villamil

El próximo smartphone de Nexus podría estar al caer, así como la última actualización del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. A pesar de estar cerca el año desde que se lanzase al mercado el Nexus 4, que sucedió en octubre, el Nexus 5 podría llegar un mes después, en noviembre y nosotros ya tenemos cierta información que nos permite acercarnos a conocer el que será el precio del último smartphone de Google, nuevamente, fabricado por LG.

El hecho de señalar, expresamente, que el fabricante del próximo smartphone de Google vaya a ser LG no es, ni por asomo, un mero apunte adicional a la noticia. Y es que, que LG vaya a ser, otro año más, el fabricante del teléfono inteligente de Google, nos da muchas pistas para que vayamos preparándonos para lo que nos espera con el precio del Nexus 5, acerca de lo cual existen varias teorías. Estas «teorías» que recién mencionaba, son las que nos sirven para poder tener un cierto criterio a la hora de estimar el precio de venta con el que el Nexus 4 llegará al mercado.

Primera teoría: Se venderá por 299 / 349 euros

No son unos pocos los que se inclinan a opinar que el Nexus 5 se lanzará al mismo precio que ya se lanzase, en su día, el Nexus 4 de Google que también fue fabricado por LG. Y es que, si considerásemos un aumento de precio, hay que tener en cuenta que esto podría traducirse en un descenso en las ventas de Google y, según lo que Google nos ha estado mostrando estos años, su tendencia no es la de aumentar los precios salvo en casos excepcionales. De hecho, ya hemos estado viendo el comportamiento de los de Mountain View con su Nexus 4, bajándolo 100 euros de precio en el último tiempo.

Segunda teoría: Será más caro, es una de las «condiciones» de LG

Sin embargo, otros consideran que el nuevo Nexus 5 tendrá un precio superior al citado antes, que podría rondar los 500 euros. ¿Por qué se explica esto? Si echamos la vista atrás y excavamos por nuestra memoria, llegaremos a un momento en el que LG y Google no fueron demasiado amigas, ¿por qué? Los de Mountain View comenzaron a comercializar el Nexus 4 con un precio de 299 / 349 euros en la Play Store de Google mientras que, LG, trataba de ponerlo a la venta por un precio cercano a los 600 euros (libre) en tiendas como Phone House. Este «error» del pasado es el que podría haber llevado a LG a poner como condición a Google el ofrecer el terminal a un mayor precio, para no hacerse competencia entre las dos compañías.

Nexus 5 por Motorola

¿Con qué teoría nos quedamos? ¿Cuál será el precio del Nexus 5?

No se puede afirmar nada y sentenciarlo puesto que aún no hemos recibido ninguna filtración importante que pueda sustentar una afirmación de este tipo, pero la segunda teoría, la de subir el precio, tendría algo de sentido teniendo en cuenta que el Nexus 5 es un derivado del LG G2, que tiene un precio cercano a los 600 euros. Por lo tanto, para no desbancar al LG G2, su fabricante podría tratar de convencer a Google para comercializar el Nexus 5 a un precio superior.

Por otro lado, conocemos un poquito la «filosofía» de Google y no encajaría correctamente el hecho de que se aumente el precio del terminal considerablemente y, sin ninguna duda, si Google ha vuelto a elegir a LG para fabricar su teléfono inteligente, será porque LG puede ofrecer este tipo de «ventajas» a Google y sí, estamos hablando del precio.

17 Comentarios