Acaba de ser presentado el nuevo iPhone 5C y aún no hemos podido digerir correctamente la información oficial de la presentación de Apple. Para situar un poco mejor el iPhone 5C en el mercado actual de smartphones, lo mejor que podemos hacer es compararlo con otros terminales ya conocidos, como el HTC One Mini.
El HTC One Mini es un terminal que, a priori, puede compararse perfectamente con el iPhone 5C. Sin embargo, cuando vamos entrando en materia, nos damos cuenta de que cuenta con algunos detalles que le posicionan en una mejor perspectiva con respecto al iPhone 5C recién presentado, te explicamos por qué.
El hardware del iPhone 5C y el HTC One Mini
Los componentes que conforman cada uno de estos dos dispositivos es bastante diferente. El procesador del iPhone 5C es un A6 dualcore a 1GHz, mientras que el del HTC One Mini es un Qualcomm Snapdragon 400 dualcore a 1,4 GHz, que sobre el papel es bastante mejor procesador y, sin embargo, no ofrece un rendimiento superior al del iPhone 5C por temas de software (Android – iOS). En cuanto a la pantalla de ambos dispositivos, hablamos de pantallas algo «pequeñas», siendo la del iPhone 5C de 4 pulgadas y las del HTC One Mini de 4,3 pulgadas, aunque con mayor resolución la del iPhone 5C y una calidad global bastante mejor.
En cuanto a la cámara de ambos dispositivos, tratamos con un dispositivo de Apple con cámara iSight con sensor de 8 megapíxeles y un HTC con una cámara principal con sensor de 4 megapíxeles. En este campo, el iPhone 5C vuelve a superar con creces al HTC One Mini, sin ninguna duda. La conectividad de ambos dispositivos es completa, ofreciendo los dos compatibilidad con redes 4G LTE, por lo tanto, ninguno de los dos destaca aquí.
Lo mejor del iPhone 5C
El iPhone 5C, con respecto al HTC One Mini, no es mejor en todos los aspectos de su hardware. Por ejemplo, el procesador es bastante menos potente y, sin embargo, es capaz de ofrecer un rendimiento mejor al del smartphone de Taiwan. ¿Por qué es esto? Apple se centra en trabajar en el vínculo hardware-software y, dado que utilizan su propio hardware y desarrollan su propio software, son capaces de ofrecer un rendimiento óptimo con un hardware más económico (para ellos) y menos moderno.
Lo mejor del HTC One Mini
Inevitablemente tenemos que citar varios puntos en los que el HTC One Mini supera con creces al iPhone 5C. Por un lado estaría el precio, dado que el smartphone low cost de Apple no es, en absoluto, un terminal de gama media según su precio: 599 euros libre. Por otra parte, el HTC One Mini ofrece un inmejorable diseño y unos materiales que dejan en la sombra al policarbonato del «low cost» de Apple. Además de esto, el HTC One Mini tiene un tamaño compacto con una pantalla mucho más actual en cuanto a su tamaño, que queda ligeramente por debajo de las 4 pulgadas y media. Además, el HTC One Mini cuenta con Beats Audio, que dota al terminal de una calidad de audio excepcional a través de la salida de audio de microjack 3,5mm.