Lista con las webs que prometen el jailbreak del iPhone y son estafas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

No son pocas las veces que nos topamos con alguna web que, con más o menos sutileza, pretende engañar al usuario prometiendo el ansiado jailbreak para su dispositivo, sobre todo cuando esto no es posible. Para ello, ya es posible consultar la lista y los peligros que entrañan todas las webs fraudulentas con el jailbreak o la liberación del terminal como reclamo.

Puede que alguno no conozca la web The iPhone Wiki, pero sois usuarios de Apple debería ser uno de vuestros favoritos instantáneos ya que es una de las que mejor recoge toda la información sobre actualizaciones de software, modelos, aplicaciones y opciones de jailbreak disponible.

Ahora se han puesto manos a la obra con una nueva sección que quiere acabar, sobre todo ahora que con la presentación mañana de iPhone 5S y iPhone 5C se multiplicarán, con los fraudes que inundan la web y que prometen el jailbreak o la liberación de los terminales de Apple, incluso cuando estos no permiten estos procesos como ocurre desde iOS 6.1.3 (aunque un desarrollador acaba de mostrar que lo ha conseguido en un iPhone 5 de Verizon con iOS 6.1.4, pero no se sabe si liberará su software dada la cercanía del lanzamiento de iOS 7).

lista jailbreak fakes

En este enlace podéis consultar la ya amplia lista  de webs identificadas que llegan a “vender” herramientas fraudulentas para realizar el jailbreak hasta por 49 dólares. Muchas otras, en realidad, lo que esconden es una forma de recopilar datos sensibles de usuarios como correos electrónicos o números de teléfono para luego usarlos como mejor les plazca, en general, para enviar spam o cosas algo más siniestras. Incluso se pueden llegar a ver sites que comercializan, para los más incautos, las herramientas como Evasi0n o RedSn0w, ambas siempre gratuitas desde las webs de sus respectivos creadores, o clones de los blogs de figuras prominentes del la escena hacker en iOS como es Pod2G.

Es posible contribuir con The iPhone Wiki si detectáis más webs fraudulentas, y os animamos a ello, para evitar que por desconocimiento o torpeza, más usuarios caigan en estos timos.

Regla de Oro: si te piden dinero por el jailbreak, duda siempre

Por si alguno no se ha enterado todavía, siempre las herramientas para hacer el jailbreak de iPhones y iPads han sido gratis, y parece que seguirán siéndolo en el futuro. Las únicas fuentes fiables son las webs de equipos como Evad3rs o del Dev-Team, responsables de Evasi0n y RedSnow así como de UltraSnow, la herramienta grautita para liberar el iPhone (aunque no para todos los modelos e iOS). Aunque, en el caso de que queráis liberar un iPhone hay que destacar que, para este caso concreto, sí hay métodos y webs de pago que ofrecen este servicio, pero aseguraros de que son legítimas contrastándolas con la lista que antes os hemos enlazado.

Mañana a partir de las 19:00 (hora peninsular en España), dará comienzo la keynote de Apple en la que veremos tanto el iPhone 5S y el iPhone 5C, además de que presumiblemente también será la llegada oficial de iOS 7. Los miembros del equipo Evad3rs, responsables del último jailbreak unthetered han estado callados pero no ociosos, y han manifestado más de una vez que tienen listas las armas para asaltar iOS 7 desde un primer momento, sólo les queda el test de la Golden Master para terminar de afilar su nuevo software.