Vuelven a aparecer nuevos rumores sobre el futuro Nexus 5 de Google. En esta ocasión se trata de un terminal desconocido que se habría dejado ver a través del FCC para pasar las pruebas de certificación. El terminal en cuestión pertenecería a LG y gracias a los datos que se han podido conocer de él a través de los documentos obtenido del FCC, podría corresponderse perfectamente con la próxima generación del smartphone Nexus.
La llegada del Nexus 5 es prácticamente inminente, y aunque todavía desconocemos una fecha de presentación se cree que Google podría presentarlo en cualquier momento, siendo presentado junto a la nueva versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Es más, en el vídeo de presentación de Android 4.4 subido a la red por la propia compañía se pudo ver un misterioso dispositivo Nexus que bien podría ser el Nexus 5. Pero, ¿qué datos conocemos a través de esta filtración?
La información nos llega de la mano de la web de Übergizmo, gracias a los cuales vemos que el dispositivo recibe el nombre en código de D820 y si observamos las fotografías filtradas (situadas bajo este mismo párrafo) podemos apreciar algunas características que tendría como por ejemplo la compatibilidad para la carga inalámbrica a través de Qi o el soporte para conectividad NFC.
Pero estas imágenes no nos dejan ver sólo eso, sino que también nos permite apreciar que el aspecto es bastante similar al del dispositivo filtrado en el vídeo de presentación de Android 4.4 KitKat, que recordamos que Google eliminó en cuanto se dio cuenta de que se “había colado” este misterioso Nexus en las manos de un empleado. Si nos fijamos en las dos últimas fotos tendríamos la parte trasera del dispositivo, en el cual podemos apreciar el agujero para el sensor de la cámara, el cual es más grande que el Nexus 4, detalle que nos llamó la atención también en el vídeo.
Posibles características del Nexus 5 según los documentos del FCC
El paso del modelo D820 de LG por el FCC ha dejado una documentación que nos deja entrever algunas de las posibles características que podría tener dicho dispositivo. De esta manera, nos encontramos con que la pantalla del D820 podría ser de 4,96 pulgadas, unas dimensiones de 131,9 x 68,2 mm y contaría con soporte LTE para conexiones de alta velocidad 4G. En cuanto al procesador, al parecer podría tratarse de un Qualcomm Snapdragon 800, aunque el hecho de usar este modelo de procesador podría elevar un poco el coste final del smartphone.
Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por los de Mountain View, por lo que no podemos fiarnos a ciegas de la información ya que su fiabilidad no es del cien por cien, aunque sí que hay que reconocer que los últimos acontecimientos sucedidos cercanos a Google (no hay reposición de Nexus 4, se anuncia Android 4.4…) nos hace pensar que el Nexus 5 está a la vuelta de la esquina y podría estar perfectamente en el punto de desarrollo necesario para pasar ya las pruebas de certificación.
Por el momento poco más conocemos acerca de este modelo D820, aunque tiene muchas papeletas de poder ser el Nexus 5. ¿Vosotros qué opináis?