El lanzamiento comercial de los iPhone 5S y iPhone 5C coincidirá con el cierre del último trimestre comercial de Apple para este año. De ahí que las cifras conseguidas por la firma sean importantes de cara a mejorar las estadísticas de venta. Según el analista Andy Hargreaves durante los últimos nueve días del mes, a partir del 20 de septiembre, la compañía venderá 13 millones de smartphones, 10 de éstos de los nuevos modelos.
Mantener en lo más alto una compañía como Apple implica que las ventas respondan a las expectativas de inversores y accionistas, entre otras muchas circunstancias. La tarea de los norteamericanos no es sencilla puesto que el popular iPhone debe competir ferozmente con cada vez un mayor número de terminales de otras marcas, éstas a su vez más competitivas con el paso de los años. El mejor índice para comprobar la situación de esta disputa en el mercado pasa por el seguimiento de las ventas trimestrales.
Apple habrá vendido 31 millones de iPhone durante los últimos tres meses
En el caso del último trimestre comercial de la firma para este año, que acaba en septiembre, según las estimaciones de las principales firmas de análisis de mercado el volumen de venta del iPhone estaría en torno a los 31 millones. No obstante, la cifra realmente interesante resulta de identificar el número de unidades vendidas de los inminentes iPhone 5S y iPhone 5C, ya que se postulan como el futuro de la compañía a lo largo del próximo año.
Una tercera parte del total, durante los últimos nueve días del mes
Dado que se espera que los californianos presenten oficialmente las dos versiones del conocido smartphone el próximo 10 de septiembre y se inicie su venta diez días después, el 20 de septiembre, de esos 31 millones del total se ha estimado que 10 millones se corresponderán con los dos nuevos modelos. Esto nos ofrece unas estadísticas de venta un tanto positivas puesto que quiere decir que Apple venderá a razón de un millón de unidades por día, solo durante esos nueve días hasta finalizar el trimestre.
De hecho, las estadísticas serían ligeramente superiores puesto que se estima que adicionalmente, durante el mismo periodo se venderían otros tres millones de terminales de generaciones anteriores como el iPhone 5. Como punto de referencia cabe mencionar que el iPhone 5 lograba vender siete millones de unidades durante el mismo periodo del año pasado (nueve días), a finales de septiembre.
La expansión de la firma por Asia
En lo que respecta al primer trimestre financiero de la firma, de octubre a diciembre, será interesante realizar un seguimiento a las ventas de la compañía. Según Hargreaves, los acuerdos con la mayor operadora a nivel mundial, China Mobile, y NTT DoCoMo, serán determinantes para mejorar los resultados del fabricante. Y es que solo la operadora china cuenta con una cartera de 700 millones de clientes, por lo que se presupone una importante inyección de potenciales clientes de los nuevos iPhone 5S, iPhone 5C así como modelos ya presentes en el mercado como el iPhone 5. Las previsiones estarían establecidas en 50 millones de iPhone durante los últimos tres meses de 2013.