Apple venderá 10 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en solo 9 días

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El lanzamiento comercial de los iPhone 5S y iPhone 5C coincidirá con el cierre del último trimestre comercial de Apple para este año. De ahí que las cifras conseguidas por la firma sean importantes de cara a mejorar las estadísticas de venta. Según el analista Andy Hargreaves durante los últimos nueve días del mes, a partir del 20 de septiembre, la compañía venderá 13 millones de smartphones, 10 de éstos de los nuevos modelos.

Mantener en lo más alto una compañía como Apple implica que las ventas respondan a las expectativas de inversores y accionistas, entre otras muchas circunstancias. La tarea de los norteamericanos no es sencilla puesto que el popular iPhone debe competir ferozmente con cada vez un mayor número de terminales de otras marcas, éstas a su vez más competitivas con el paso de los años. El mejor índice para comprobar la situación de esta disputa en el mercado pasa por el seguimiento de las ventas trimestrales.

Apple habrá vendido 31 millones de iPhone durante los últimos tres meses

En el caso del último trimestre comercial de la firma para este año, que acaba en septiembre, según las estimaciones de las principales firmas de análisis de mercado el volumen de venta del iPhone estaría en torno a los 31 millones. No obstante, la cifra realmente interesante resulta de identificar el número de unidades vendidas de los inminentes iPhone 5S y iPhone 5C, ya que se postulan como el futuro de la compañía a lo largo del próximo año.Tienda de Apple y iPhone 5S

Una tercera parte del total, durante los últimos nueve días del mes

Dado que se espera que los californianos presenten oficialmente las dos versiones del conocido smartphone el próximo 10 de septiembre y se inicie su venta diez días después, el 20 de septiembre, de esos 31 millones del total se ha estimado que 10 millones se corresponderán con los dos nuevos modelos. Esto nos ofrece unas estadísticas de venta un tanto positivas puesto que quiere decir que Apple venderá a razón de un millón de unidades por día, solo durante esos nueve días hasta finalizar el trimestre.

De hecho, las estadísticas serían ligeramente superiores puesto que se estima que adicionalmente, durante el mismo periodo se venderían otros tres millones de terminales de generaciones anteriores como el iPhone 5. Como punto de referencia cabe mencionar que el iPhone 5 lograba vender siete millones de unidades durante el mismo periodo del año pasado (nueve días), a finales de septiembre.

La expansión de la firma por Asia

En lo que respecta al primer trimestre financiero de la firma, de octubre a diciembre, será interesante realizar un seguimiento a las ventas de la compañía. Según Hargreaves, los acuerdos con la mayor operadora a nivel mundial, China Mobile, y NTT DoCoMo, serán determinantes para mejorar los resultados del fabricante. Y es que solo la operadora china cuenta con una cartera de 700 millones de clientes, por lo que se presupone una importante inyección de potenciales clientes de los nuevos iPhone 5S, iPhone 5C así como modelos ya presentes en el mercado como el iPhone 5. Las previsiones estarían establecidas en 50 millones de iPhone durante los últimos tres meses de 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. juan 06 Sep, 13 19:43

    Estamos inmersos en una crisis y la gente se va a gastar 750€ en un movil, creo estamos locos pero locos de verdad cuando cualquier otro movil y no digo ninguna marca hace lo mismo por la mitad de precio, llegará un día en que nos demos cuenta de lo materialistas que nos hemos vuelto.

    0
    1. Pepito 06 Sep, 13 20:36

      Pues yo no lo veo caro: yo tengo el iPhone 4 desde hace 3 años y pico ya, y sigo tan contento con él. Y si ahora lo quiero vender, fácilmente le puedo sacar 220€ en el mercado de segunda mano. Asi que si veo novedades importantes, me lo compraré. Y si no, seguiré con mi iPhone 4 y tan contento. Pero seguiré con iOS porque no tiene rival en cuanto fluidez, estabilidad y seguridad.

      0
      1. Rgp91 06 Sep, 13 22:53

        Verdades como puños!!!

        0
    2. Pero_que_os_pasa? 07 Sep, 13 2:39

      Se llama consumo, y es lo que mantenie la riqueza en el mundo desarrollado y permite, entre otras cosas, que tu te conectes a internet para opinar y comprarse un Nexus 5

      0
    3. Eduardo Granados 07 Sep, 13 8:19

      ni en sueños otros mobiles hacen lo mismo yo este año me cambie a android pero sinceramente es puro marketing de lo mas ventajoso son celulares con muchas fallas hasta en lo mas básico se traban con cualquier cosa y terminas por no estrellarlos en el piso solo por que te costaron una fortuna he tenido el sony xperia z y es una basura su sistema opertivo al igual que todos los android y claro te dejas llevar por su pantalla grandey su cámara de 13mp, lastima que no hagan iphones con un minimo 4.6 pulgadas ios tiene las mejores aplicaciones solo que es muy incomodo el tamaño de la pantalla para desempeñarte…

      0
      1. Eduardo Granados 07 Sep, 13 8:23

        y no es materialismo son productos específicos para necesidades especificas hoy en dia hay variedad a escoger y la mayoría se basa en sus necesidades no en su economía…

        0
  2. sophia 06 Sep, 13 20:48

    ¿Que importancia tiene comprarse un celular ultimo modelo y gastar tanto dinero ?

    0
    1. Pero_que_os_pasa? 07 Sep, 13 2:36

      Se llama consumo, y es lo que mantenie la riqueza en el mundo desarrollado y permite, entre otras cosas, que tu te conectes a internet para opinar o preguntar que importancia tiene…..

      0
  3. Pepon 06 Sep, 13 21:03

    Por esa regla de tres, ¿para que comprar coches que no sean Dacia y valgan mas de 6000 euros?

    0
    1. LAS MANZANAS AL CESTO 07 Sep, 13 17:34

      Pues el superventas es ese modelo precisamente, y el nuevo serie 3 no se ve casi ninguno, tu mismo te desautorizas…yo tengo clarísimo que si tuviera que comprar uno para ir a trabajar y dejarlo a la calle, y no tuviera uno de usado del alguno conocido en buen estado, pillo un Dacia fijo…. cuando trabaje te lo cuento, jajaja….

      0
  4. ANDROIDE CONSUMISTA 07 Sep, 13 17:38

    Si tuviera presupuesto para 750e, o lo pudiera desgravar en una empresa (antes era autónomo) pillaba un note 2 o 3, me da igual, sólo para vacilar de multipantalla y stilus…..y tener algo diferente…… acabo de coger uno con 4,7 de pantalla y más fino que el iphone (adivinad, es fácil) y me parece que ya no volveré a 4 de pantalla nunca, y que conste que el galaxy s me parecía grande en diciembre de 2010….

    0
    1. giorat23 07 Sep, 13 21:03

      Más fino que un iphone 5? Por favor domeñó fanboy de la basura de android y sus terminales. Que costumbre tiene los usuarios resentidos y envidiosos de Apple comentar en estos foros donde se habla de APPLE e IPHPNE X)

      0
  5. Leonaldo 13 Sep, 13 6:02

    Yo creo que la tecnología debe ser más minimalista, y ser más amigable con el ambiente, explicándome mejor hacer más con menos. Que ganas con decir que tu celular dura 10 horas, si pero con una batería 2 beses más grande que la de un iphone 5, que ganas con decir que tienes 4 núcleos de procesador y el doble de memoria RAM, si al correr un juego el iphone 5 es más fluido, con la mitad de eso, entonces que carajo me hablas de tecnología tan igual que windows que lo diseñan para vender procesadores más pesados y más memorias. Antes una pc con un procesador a 600 megahercio y 256 de memoria y Windows xP se movía tan bien que como una pc de las de ahora claro con Windows 8 con procesadores 100 beses más potentes y con 30 beses más memoria RAM. Eso no es tecnologia es comercio.

    0