Yoigo lanzará sus ofertas convergentes ADSL+móvil el 7 de octubre

Operadores

Dentro del 27º Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha anunciado que el 7 de octubre se lanzará la primera oferta comercial convergente de la operadora en España que ofrecerá cualquier producto ADSL o Fibra Óptica de Movistar junto a una línea móvil de Yoigo.

Durante su intervención en el 27º Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha dado la noticia de que será el próximo 7 de octubre cuando la operadora filial de Telia Sonera lance al mercado su primera oferta convergente ADSL+móvil. Como amplían nuestros compañeros de ADSLZone, no se han detallado más aspectos de este anuncio que nace fruto del acuerdo al que llegaron en julio entre Yoigo y Movistar.

La oferta consistirá en cualquier paquete ADSL o Fibra Óptica de Movistar más una línea y móvil de Yoigo

En su intervención, Taulet ha insistido en la importancia de las nuevas redes 4G en el mercado actual, de hecho esta misma mañana la propia Movistar anunciaba que el mismo mes de octubre iniciaría el desarrollo de su red propia LTE. El CEO de la filial de Telia Sonera incidió en que el acuerdo con la operadora incumbente se centra en compartir la banda de 1.800 MHz con el objetivo de monetizar la inversión en la misma.

Yoigo y Movistar acuerdo para compartir 4G.

A ésto añadía que la renegociación del contrato entre ambas compañías para el roaming nacional para las redes 2G y 3G se amplía hasta 2016 y que gracias a esto es posible la aparición de la oferta convergente de Yoigo, en la que se incluirá un móvil y línea de ésta última (no se ha especificado cúal será el catálogo) y cualquier producto de banda ancha fija de Movistar, dependiendo de lo que se pueda ofrecer al cliente en su zona.

Ya se empiezan a detectar las primeras redes 4G de Yoigo fuera de Madrid

Finalmente, Taulet ha descrito los próximos pasos de la expansión de la red 4G de Yoigo que llegará a nuevas ciudades, centrándose en alcanzar todas las capitales de provincia españolas. Y parece que los trabajos van a buen ritmo ya que algunos de nuestros seguidores en Twitter (gracias a @Osespe por ser el primero en avisarnos) nos han comunicado y confirmado que en ciertas zonas de Barcelona han aparecido conexiones 4G de Yoigo, quizás aún en pruebas.

 

Según los datos que nos han aportado, si tienes un móvil 4G con línea de Yoigo y vas por la zona de la Calle Princesa y la Avenida Diagonal (incluso se habla que en otras localidades como Hospitalet de Llobregat comienzan a aparecer pero no tenemos confirmación), se alcanzan velocidades de descarga de alrededor de 12MB algo que está bastante lejos de los que ofrecen otros como Vodafone y de las posibilidades reales del LTE, por lo que nos inclinamos a pensar que la filial de Telia Sonera aún está fase de pruebas en este área.

Antes de diciembre de 2013, ha concluido Taulet, tendrán 2500 nodos 4G y 113 ciudades completamente cubiertas, dando servicio 4G a 43 provincias y 48% de la población de nuestro país.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)