Conoce los nuevos productos que ASUS ha presentado en la IFA

Android

La feria IFA que está teniendo lugar estos días está dando lugar a que veamos dispositivos y propuestas por parte de los principales fabricantes de tecnología que resultan muy interesantes. Ya hemos hablado largo y tendido de las novedades que han traído Sony y Samsung, pero ahora le toca el turno a otra compañía, ASUS, la cual ha lanzado una batería de productos nuevos, todos ellos con sistema operativo Android.

Los nuevos dispositivos de ASUS pertenecen a tres gamas diferentes: FonePad, MeMO Pad y Transformer con tamaños que oscilan desde las 6 hasta las 11,6 pulgadas. Pero mejor vayamos por partes con cada uno de los modelos:

FonePad, dos nuevos modelos de 6 y 7 pulgadas

Dentro de la gama de los FonePad, ASUS ha presentado dos modelos, que se diferencian, entre otras cosas, por el tamaño de la pantalla, de 6 y 7 pulgadas respectivamente. El primer modelo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas Super IPS+ con resolución de 1.920 x 1080 píxeles, incluye un stylus que nos permite escribir a mano alzada, procesador Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6GHz, memoria RAM de 2GB, 16 o 32GB de almacenamiento,  cámara trasera de 8 megapíxeles y batería de 3.200mAh. En cuanto al sistema operativo, viene con la versión Android 4.2 Jelly Bean y tiene un peso de 210 gramos.

Por otro lado, el segundo modelo tiene características algo inferiores al modelo anterior. De esta forma, el modelo viene con una pantalla de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, 1GB de memoria RAM y cámara trasera de 5 megapíxeles. Sin embargo, el procesador es el mismo, el Intel Atom Z2560, al igual que la versión del sistema operativo, que también será la versión Android 4.2. En cuanto al peso del dispositivo es algo mayor al del FonePad de 6 pulgadas, concretamente pesa 340 gramos.

FonePad 6.

MeMO Pad, dos modelos más se suman a la gama

En lo que respecta a la gama MeMO Pad, ASUS también ha presentado dos nuevos modelos con distintos tamaños de pantalla, en este caso de 8 y 10 pulgadas, las cuales son LCD y tienen una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Algunas de las características que tienen en común ambos tablets son: memoria RAM de 1GB, sistema operativo Android 4.2 y cámara trasera de 5 megapíxeles.

Pero también encontramos algunas diferencias, como por ejemplo, en el almacenamiento interno, el cual en el modelo de 8 pulgadas sólo existe la opción de 16GB mientras que el modelo de 10 pulgadas dispone de dos opciones, 8 o 16GB. Por otro lado, la batería cuenta con una capacidad de 3.950mAh y 5.070mAh respectivamente.

Nuevo MeMO Pad de 10 pulgadas.

La gama Transformer también se renueva

Por último, la otra gama de productos ASUS que ha recibido una renovación ha sido la Transformer, y la verdad es que tiene mejoras bastante interesantes. El ASUS Transformer Pad TF701 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas LCD, la cual tiene una resolución de 2.560 x 1.600 pulgadas. La principal novedad que encontramos en este tablet es el procesador, el cual es un Nvidia Tegra 4, así como la memoria RAM de 2GB. Gracias a este procesador, el ASUS Transformer Pad TF701 tendrá un mayor rendimiento a la hora de ejecutar juegos.

Este tablet estará disponible en dos opciones según su almacenamiento, pudiendo elegir entre 32 o 64GB y además hay que destacar que el modelo incluye el teclado completo, habitual en esta gama. Al igual que el resto de productos presentados por ASUS en la IFA, este tablet también contará con la versión Android 4.2 del sistema operativo.

Nueva ASUS Transformer.

Finalmente, el otro producto presentado dentro de la gama Transformer nos encontramos con el ASUS Transformer Book “Three-in-One”, un smart PC que permite un inicio dual con dos sistemas operativos: Android 4.2 por un lado y Windows 8 por otro. Entre sus especificaciones técnicas encontramos una pantalla de 11,6 pulgadas con calidad Full HD, procesador Intel Core i7 y 4GB de RAM, de los cuales sólo son útiles 2 cuando usamos el dispositivo como tablet Android.

Escrito por Patricia Alvarado