Las características del Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Samsung

Junto con el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear, la compañía también ha presentado, aunque dando el mínimo protagonismo, el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, la edición 2014. Esta tableta se actualiza para ponerse a la altura de la competencia y, aunque pasando desapercibida, mejora en muchos puntos importantes que a continuación desarrollamos.

El Samsung Galaxy Note 10.1, la tableta estrella de Samsung, también ha estado presenta en el evento Unpacked: Episode 2 de Samsung, aunque haya pasado casi desapercibido. La tableta de este fabricante enfocada a la productividad de la empresa tiene su nueva “edición 2014”, es decir, una nueva generación en toda regla.

Mejoran las medidas y el peso en el Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Las nuevas medidas de esta generación de Samsung Galaxy Note 10.1 son 243,1 x 171,4 x 7,9 milímetros y su peso es de 535 gramos. Samsung, con el Samsung Galaxy Note 10.1 edición 2014, ha conseguido un producto en el que el “borde de pantalla”, lo que normalmente conocemos como el marco de la pantalla sea realmente menor en medidas con respecto a la generación anterior. Es muy normal que, con cada relevo generacional, vayamos conociendo productos en los que el peso es menor y estos “marcos” de pantalla que mencionábamos vayan convirtiéndose casi en inexistentes. Por un lado esto es bueno, claro, puesto que conseguimos un dispositivo algo menor en tamaño, pero no hay que olvidar que, como es obvio, el riesgo de que la pantalla se rompa cuando el dispositivo impacta con uno de sus laterales es mayor. Teniendo en cuenta esto, mucha gente prefiere ver cómo estos marcos se reducen, mientras que otros consideran que supone aumentar el riesgo de rotura de la pantalla cuando el dispositivo sufre algún tipo de accidente.

Mejor pantalla y multitarea optimizada

El Samsung Galaxy Note 10.1, ofrece ahora una densidad de píxeles cuatro veces mayor a su versión “original”, teniendo en cuenta que la que nos ocupa en este momento es la edición 2014. Por lo tanto, la calidad de la pantalla ha mejorado notablemente, con su nueva pantalla Super Clear LCD con 10.1 pulgadas y resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles y 299 ppp de densidad.

En cuanto a la multitarea, permite ahora utilizar dos aplicaciones simultaneamente, es decir, tener dos aplicaciones en pantalla y utilizarlas al mismo tiempo. Las novedades y optimización que mencionábamos, tienen que ver con la inclusión de nuevas funciones con el S-Pen, el stylus de Samsung.

Sus especificaciones

La edición 2014 del Samsung Galaxy Note 10.1 tiene dos versiones (como en el caso del Samsung Galaxy S4): una de ellas incorpora un procesador de quadcore a 2,3 GHz de velocidad en una de sus versiones, mientras que la otra incorpora un octacore a 1,9 GHz y, a las dos versiones, les acompañarán 3 GB de memoria RAM. Existen varias variantes en cuanto a la conectividad, habiendo la posibilidad de solo WiFI, WiFi + 3G y WiFi + LTE. Para la cámara principal, el sensor es de 8 megapíxeles, y para la trasera o secundaria, el sensor es de 2 megapíxeles .

 

En cuanto al almacenamiento, las versiones de 16 GB / 32 GB / 64 GB, son ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Dependerá la autonomía de este tablet de los 8220 mAh de su batería, que dará “vida” a la tableta con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. La tableta estará disponible en el mercado durante el último trimestre de este año 2013 y podremos encontrarla tanto en blanco como en negro.

sgn10

Escrito por Carlos González Villamil