HTC Desire 601, prestaciones y características oficiales

Escrito por Patricia Alvarado
HTC

La compañía taiwanesas HTC ya ha hecho oficial la incorporación del HTC Desire 601 a su catálogo de dispositivos, un smartphone de gama media que permitirá al usuario tener una mayor variedad donde elegir, con precios más asequibles pero sin tener que sacrificar la calidad de las características. Pero este no es el único terminal que la compañía ha presentado, ya que también ha anunciado el HTC Desire 300, un dispositivo de gama básica, así como la versión “Vivid Blue” del HTC One y HTC One mini.

HTC Desire 601, un smartphone de gama media de lo más completo

El HTC Desire 601, como hemos dicho anteriormente, es un dispositivo de gama media que cuenta con características que permite tener una experiencia Premium y es que cuenta con características como soporte para conexión de alta velocidad 4G (LTE), así como otras características de la gama One como por ejemplo HTC BlinkFeed, HTC Zoe con Vídeo Highlights o HTC BoomSound, las cuales le convierten en uno de los smartphones de gama media más avanzados del mercado.

El HTC Desire 601 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas qHD con una resolución de 960 x 540, procesador dual-core Qualcomm Snapdragon 400 a una frecuencia de 1,4GHz, memoria RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento interno ampliable por microSD y cámara trasera de 5 megapíxeles.

Por otro lado, nos encontramos con que este nuevo smartphone de la compañía HTC cuenta también con los altavoces duales HTC BoomSound, situados en la parte frontal del dispositivo, que junto a la pantalla hacen que la experiencia audiovisual sea increíble.

HTC presenta el HTC Desire 601.

HTC Desire 300, smartphone de gama básica pero muy potente

Por otro lado, como comentamos al comienzo de la noticia, el HTC Desire 601 ha venido acompañado de un hermano de gama básica llamado HTC Desire 300. Pero al igual que ocurre con el otro modelo, en este tampoco se ha querido perder calidad en determinadas características para hacer que el usuario pueda adquirir dispositivos de cualquier precio pero con calidad.

De esta manera nos encontramos con que el HTC Desire 300 cuenta con una experiencia de navegación mejorada con HTC BlinkFeed, función que como todos ya sabréis nos permite ver toda la actualidad que más nos interesa de un vistazo en la pantalla de inicio, pudiendo personalizar el contenido según nuestros gustos.

Por su parte, el HTC Desire 300 cuenta con un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon a una frecuencia de 1GHz, lo suficiente para garantizar un buen rendimiento del dispositivo a la hora de ver vídeos, navegar por la red, etc.

HTC Desire 300.

HTC One y HTC One mini “Vivid blue”, nueva versión del actual buque insignia

Finalmente HTC ha anunciado oficialmente esta versión en color azul vivido o “Vivid Blue”. Se trata de una versión en la que únicamente cambia el color del diseño exterior de los dispositivos sin cambiar nada de su interior y la verdad hay que reconocer que el color azul le da una estética bastante llamativa y bonita, convirtiéndose en una buena alternativa para aquellos usuarios que buscan un dispositivo algo diferente a lo habitual en lo que a color se refiere.

HTC One Vivid blue.

HTC BoomBass, un nuevo accesorio para conseguir una mayor calidad en el sonido

Con la llegada del HTC One, la compañía taiwanesa introdujo una importante mejora en la experiencia de audio en los smartphones con HTC BoomSound, sin embargo, no se han quedado ahí y han seguido trabajando para mejorarla aún más. De esta manera han introducido un nuevo accesorio a la familia del HTC One llamado HTC BoomBass, un subwoofer compacto que cuenta con un amplificador especial que se conecta con el dispositivo a través de Bluetooth, lo que permite que se potencien y mejoren los sonidos graves cuando se usa con HTC BoomSound.

Disponibilidad de los dispositivos

Por último, sólo nos queda hablar de la disponibilidad de dichos dispositivos. De esta manera, el nuevo HTC Desire 601 se podrá adquirir a través de los operadores móviles y principales establecimientos en los mercados de Europa, Oriente Medio y África desde este mismo mes de septiembre.

Por su parte, los nuevos modelos HTC One y HTC One mini “Vivid Blue” se podrán adquirir a lo largo del último trimestre del año en determinados mercados del mundo. Por último, el accesorio HTC BoomBass se podrá adquirir desde el próximo mes de octubre a través de la web HTC Accesory Store.

En cuanto al precio de momento no sabemos nada, pero cuando vayamos conociendo más datos os iremos informando.

HTC One mini Vivid blue.