Actualidad ROM: CyanogenMod 10.1.3, mods Dual-Boot y Motorola Moto X

Actualidad ROM: CyanogenMod 10.1.3, mods Dual-Boot y Motorola Moto X

Stefano Gil

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM como ya viene siendo habitual con el equipo de desarrollo CyanogenMod, el cual ha añadido a su lista de repositorios la versión 10.1.3 basada en Android 4.2.2. El equipo ya trabaja con la versión 10.2 basada en Android 4.3 por lo que se supone que será la última versión que llegará para esta base.

Esta última ha incluido finalmente algunas perlas como puede ser el Privacy Guard, que permitirá a los usuarios usar aplicaciones en modo incógnito, y también cuenta con SELinux, que consiste en unas modificaciones del kernel vistas ya en otras distribuciones Linux, que analizará las políticas del sistema respecto a los permisos establecidos para las aplicaciones, distribuyendo así unas reglas en el sistema que mejorarán la seguridad, comprobando si las aplicaciones tienen concedido el permiso que requieren, lo cual brindará protección ante aplicaciones maliciosas o no deseadas. Como es de suponer, estas actualizaciones no habían visto la luz con las versiones «Nightlies» por lo que la versión llega como «Release Candidate 1», o lo que es lo mismo, versiones muy estables pero que aún pueden contener algún pequeño bug. Como siempre CyanogenMod está realizando una inmensa labor en cuestión de desarrollo y está apostando muy fuerte por la seguridad en su programación, muy de agradecer teniendo en cuenta todas las vulnerabilidades y malware que afecta a nuestros terminales. Si te apetece descargar esta versión puedes hacerlo en este link. Te aconsejamos de que si vienes de una versión 10.2 no te olvides de hacer un barrido completo y una copia de seguridad del Nandroid.

Repositorio CyanogenMod 10.1.3

 

Alterna entre dos ROMS en tu Samsung Galaxy S4 gracias a GraSwitcher

La semana pasada os anunciábamos la beta de MoDaCo.SWITCH en la que os contábamos cómo funcionaba la aplicación para alternar entre dos ROMS en un mismo sistema. Esta semana ha sido publicada la versión Alpha de GraSwitcher creada por Grarak de XDA-Developers, que te permitirá una experiencia prácticamente idéntica con la diferencia de que ésta última ha sido liberada al público antes y que permite ser usada en otras versiones que no sea la Android 4.3 «Google Edition» como sucede con la beta de MoDaCo. Por supuesto te permitirá tener un arranque dual en tu dispositivo, como por ejemplo alternando entre una ROM con TouchWiz y entre otra con base AOSP. Otro de los beneficios, es que puedes usar una de esas ROM como la habitual mientras que en el otro espacio puedes ir disfrutando y probando diversas ROM que vayan apareciendo con la comodidad de tener todo lo importante en la ROM por defecto. Para usarla no tienes más que abrir la aplicación y seleccionar la ROM que deseas ejecutar, momento en el cual el móvil se reiniciará y arrancará en la ROM que hayamos elegido. Según su autor aunque la aplicación se encuentre en fase Alpha, es bastante estable, por lo que si te apetece puedes instalarla ya mismo siguiendo los pasos descritos en el hilo de la aplicación aunque si no eres un usuario demasiado avanzado te recomendamos que tengas precaución si deseas hacerlo, ya que puede resultar una tarea realmente dificultosa. Hay que resaltar que de momento dicha utilidad ha sido diseñada para la versión de ocho núcleos, por lo que en principio no es compatible con la versión internacional Qualcomm Snapdragon del Samsung Galaxy S4. Esperemos que llegue pronto a dicho modelo para que los usuarios forofos de las ROMS puedan disfrutarlo de la mejor manera posible. De momento puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo.

CWM llega a los Motorola Moto X

Pasamos pues con uno gran noticia para el buque insignia de Motorola. Ha sido lanzado de forma «no oficial» la primera versión del custom recovery por excelencia denominado ClockWorkMod Recovery o «CWM» que te permitirá cambiar ROMS de una forma sencilla en este dispositivo. Para ser más concretos, actualmente está en la versión 6.0.3.6 por lo que viene actualizado y perfecta para correr las últimas ROMS. Has de saber que para poder instalarlo has de tener el Bootloader desbloqueado (si no lo tienes desbloqueado puedes hacerlo desde aquí) y también al tratarse de una primera versión tiene algunos bugs como puedan ser que la limpieza de cache «wipe cache» tarde algo más de lo habitual y que no puedas hacer «format data» aunque si te permitirá restaurar copias de seguridad. Para instalarlo solo has de disponer de la herramienta ADB, descargar el paquete, conectar el móvil con depuración e introducir en la línea de comandos la sentencia «fastboot flash recovery rutaXcwm6.0.3.6.img» donde «ruta X» es la ruta donde este alojado el paquete en nuestro ordenador. Tras ello y antes de iniciar el móvil has de ejecutar el terminal en modo recovery antes de realizar un encendido normal y ejecutar la opción «Reboot». Si deseas descargarlo, tienes alguna duda o deseas soporte puedes hacerlo en este enlace.

Foto de CWM Motorola Moto X

 

Disponible el código fuente Kernel del Motorola Moto X

Los desarrolladores del novedoso terminal de Motorola están de enhorabuena ya que esta semana se ha publicado el código fuente del kernel utilizado para dicho modelo, lo que permitirá a los desarrolladores poder crear kernels propios con mejores de Overclock u «OC» y Underclock o «UC» para un rendimiento más optimo del móvil. Por supuesto las ROMS futuras funcionarán con mayor fluidez, menor gasto de batería e incluso te podrá elegir permitir el gobernador que deseas usar para el kernel según el uso que le des al dispositivo. Realmente liberar el código fuente del kernel es un gran paso para el desarrollo del dispositivo como iremos comprobando en un futuro muy próximo. Si estás interesado en ver el código puedes visitar los repositorios en este link.

Interfaz Android del Motorola Moto X

 

Arranque Dual en tu Sony Xperia ZL con ROMSwitcher

Continuamos con otra noticia esta vez para el Sony Xperia ZL. Por supuesto tener dos ROMS en el tu móvil no es algo a lo que estemos muy acostumbrados y tras la reciente oleada de modificaciones y utilidades que lo permiten no es de extrañar que se expanda hasta varios dispositivos sobretodo de gama alta. El que lo ha hecho posible es mithun46, desarrollador de XDA-Developers y su trabajo te permitirá cambiar entre una ROM Timescape y una ROM AOSP a voluntad. Para concretar algo más, ROMSwitcher  todavía se encuentra en fase Alpha y debes saber que la ROM principal ha de ser incondicionalmente basada en Timescape y la secundaria ha de ser al igual una ROM AOSP o CyanogenMod 10.1 con modificaciones del autor. La ROM secundaría elegida se almacenará en /cache y /data terminando siendo almacenada solamente en /data/dual. Como decimos es una primera versión pero que al funcionar resulta estable, por lo que si te animas a probar este mod puedes encontrar toda la información con el soporte y la descarga en este link.

Captura de RomSwitcher

 

Afina los colores de tu Nexus 4 con Nexus Control Display

Para terminar con la Actualidad ROM y como de costumbre os traemos una utilidad muy interesante. Cierto es, que con la bajada por parte de Google de su Nexus 4 y de cara al lanzamiento del siguiente, este dispositivo ha vuelto a la popularidad entre los usuarios. Lo que te encuentras al tener este terminal es un móvil excelente pero no perfecto, por lo que al ver la saturación de color en la pantalla te puedes llevar una decepción. Esto puede ser paliado gracias a Nexus Control Display, una aplicación creada por franciscofranco, uno de los mayores contribuidores en la comunidad de XDA, sobre todo respecto a sus grandes kernels en diversos dispositivos. Centrándonos en el tema, la aplicación hace lo que su propio nombre («control de pantalla en Nexus» en castellano) indica, que te permitirá ajustar el color y la saturación al gusto e incluso te permitirá hacer backup de los colores mediante perfiles con la opción de restaurado. La aplicación tiene un pequeño fallo debido a que Google a partir de la versión 4.2.2 la posible inyección del mod fue desactivado, por lo que si eres entre los que están en dicho caso deberás instalar adicionalmente el kernel apropiado para el Nexus 4 creado por el mismo autor para poder hacer funcionar el módulo de ajuste gamma. La aplicación tiene un coste de 1,99€  en Google Play, aunque lo mejor de todo es que el autor ha puesto la aplicación de forma gratuita a disposición de los miembros de la comunidad XDA, por lo que si tienes cuenta (o te haces una) puedes descargártela como decimos, sin ningún coste en este enlace. Esperemos que la disfrutéis.

Presentación Nexus Display Control

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.