Nuevo Nexus 5, así sería el futuro smartphone de Google

Android

Ayer mismo Google nos sorprendía con una suculenta rebaja en el precio del Nexus 4, el cual actualmente es su buque insignia, y es que han bajado 100 euros en el precio final. De esta manera, el Nexus 4 de 8GB ahora tiene un precio de 199 euros, mientras que el de 16GB es de 250 euros. Ante esta importante rebaja, lo primero que se nos vino a la cabeza es que la llegada del nuevo Nexus 5 está cada vez más cerca, quizás más de lo que nosotros pensamos.

A día de hoy, todavía no sabemos a ciencia cierta quién será el fabricante, sin embargo, ya podemos hacernos una idea de cómo nos gustaría que fuera este nuevo smartphone con Android puro. Nuestros compañeros de AndroidAyuda han hecho una recopilación de los rumores que existen hasta ahora sobre el nuevo Nexus 5 para hacernos una idea de cómo podría ser.

Así sería el Nexus 5 de Google.

La pantalla, en torno a las 5 pulgadas

Una de las características principales del nuevo Nexus 5 será la pantalla, la cual se ha hablado en más de una ocasión que sería de unas 5,2 pulgadas y que además tendría resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Hoy en día la pantalla en los smartphones es algo que se tiene muy en cuenta y que vemos como cada vez los fabricantes optan por crear dispositivos más y más grandes.

Snapdragon 800 y 3GB de RAM harán del Nexus 5 un smartphone de lo más potente

En lo que respecta al procesador, se rumorea que el Nexus 5 contará con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800, el cual se está incluyendo en los últimos terminales que están saliendo al mercado. Este hecho no sería de extrañar puesto que cuando el Nexus 4 salió al mercado este vino acompañado del Snapdragon S4 Pro, recién llegado en aquel momento. De este procesador hay que destacar que consigue llegar a una frecuencia de 2,3GHz, permitiendo un rendimiento bastante bueno.

Por otro lado, el nuevo Nexus 5 podría contar con una memoria RAM de 3GB, algo poco habitual hoy en día. De ser así, el smartphone de Google sería uno de los más potentes del mercado y seguro que no dejaría indiferente a nadie.

Así sería el Nexus 5 de Google.

Cámara trasera de 13 megapíxeles

De la cámara de fotos trasera del futuro Nexus 5 no tenemos gran información salvo que al parecer podría contar con un sensor de 13 megapíxeles. Actualmente, los fabricantes están lanzando al mercado dispositivos con cámaras de fotos muy potentes, como es el caso de Nokia  con el Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles o el futuro Sony Xperia Z1, el cual se espera que tenga 20,2 megapíxeles.

Sin embargo, lo normal en los buques insignias suele estar en torno a los 13 megapíxeles, por lo que sería totalmente lógico que el Nexus 5 contara con un sensor así, aunque quién sabe si nos sorprenderán con uno de más calidad.

Así sería el Nexus 5 de Google.

El fabricante, ese gran desconocido

LG, Motorola…. La verdad es que a día de hoy todavía no tenemos nada claro quién se encargará de fabricar el próximo buque insignia de Google. En un principio se hablaba de que LG no iba a fabricar la próxima generación del Nexus pero rumores posteriores decían lo contrario, es más, se hablaba de que el Nexus 5 sería una variante del LG G2. Por otro lado, otros rumores apuntan a que Motorola podría encargarse de la elaboración de este terminal, el cual sería similar al recién presentado Moto X. Esta opción no es una idea nada descabellada teniendo en cuenta que Google compró Motorola hace un tiempo, de esta forma fabricarían ellos mismos sus propios smartphones.

¿Cuál será su precio y cuándo está previsto que se presente?

Por último, sólo nos queda hablar del precio que tendrá este dispositivo y de la posible fecha de lanzamiento. A priori, se espera que el precio del nuevo Nexus 5 no sea demasiado elevado y es que si algo ha caracterizado al Nexus 4 es que además de ser un smartphone bastante bueno tiene un precio asequible, lo que ha hecho que tenga tanto éxito.

Además, la rebaja del precio del Nexus 4 en 100 euros nos hace pensar que el Nexus 5 tendría un precio de en torno a los 350-400 euros, un precio que seguiría siendo bastante asequible.

Por último, en lo que respecta a la fecha de presentación, se espera que el Nexus 5 vea la luz a finales de septiembre o principios de octubre, poco tiempo después de que Apple presente su nueva generación de smartphones. Nosotros ya estamos impacientes por ver que nos tiene preparado Google, ¿y vosotros?

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 29 Ago, 13 14:27

    Entre 350€-400€ si con Snapdragon 800 si es con Snapdragon 600 que sea mas economico, aunque a mi personalmente no me importaria y por supuesto con la ultima y tan ansiada version Android 5.0

    0
  2. Fran 30 Ago, 13 9:58

    Dos cosas, primera no creo que sea un snapdragon 800 por la sencilla razón de que no se necesita una potencia exagerada para mover “android puro” ejemplo MOTO X o NEXUS 4 con la última 4.3

    Segunda, en caso de aparecer el nuevo nexus con “Key Lime Pie android 5.0″ y viendo lo ultimos rumores sobre este ” de que vendra optimizado para dispositivos con 512mb de RAM” tampoco creo que venga el nuevo nexus con 3gb de ram !

    0
  3. Pedro 30 Ago, 13 12:30

    No se comenta nada en la noticia, pero entiendo que también será 4G.

    0