Más fotografías del iPad 5 muestran cómo será su diseño

Apple

Nuevas fotografías del panel trasero del iPad 5 aparecen de parte de SonnyDickson. Es grande la cantidad de imágenes que se están filtrando de este producto y la información que se va desvelando a medida que queda menos lejana la fecha de su presentación. El iPad de quinta generación de Apple, o iPad 5, no era esperado por muchos hasta hace poco tiempo y ahora los datos que se conocen lo hacen ser un dispositivo muy esperado.

El nuevo iPad 5, como su propio nombre indica, será la quinta generación de iPad como tal, teniendo en cuenta que existe actualmente una única generación de iPad Mini y que, el mismo día que el iPad 5, será presentado el iPad Mini 2, la segunda generación de la tableta de Apple de 7,99 pulgadas. El próximo día 10 de Septiembre deberíamos de conocer, de manera oficial, todos los datos acerca de este nuevo dispositivo de Apple, pero de momento, tenemos que conformarnos con los datos que van filtrándose.

El iPad 5 lo tiene “más fácil” que el iPad Mini 2

No lo tiene mucho más fácil que el pequeño de los iPad, pero hay que contar con que, el iPad 5, no cuenta con un competidor directo como el iPad Mini 2, y estamos refiriéndonos al Nexus 7 2013 que Google acaba de sacar a la venta en España. Sin embargo, bien es cierto que tiene, por ejemplo, al Xperia Tablet Z que le hará frente, aunque quizá la comparación no sea tan directa como con las tabletas de menor tamaño que recién hemos mencionado.

Menos grueso y más ligero, el iPad 5 se “rediseña”

Al iPad también le va pesando el tiempo y los avances en la tecnología. Por eso, para esta generación va a recibir algunos “retoques” en su diseño que lo harán mucho más llamativo. La apariencia del dispositivo será prácticamente igual que en la generación anterior, como ya hemos visto. Sin embargo, el iPad 5 perderá peso y, además, perderá algún que otro milímetro de grosor, que dicho así parece poco, pero en las manos se nota y mucho.

iPad-5-111

Los rumores hablan de una mejora en la autonomía del iPad 5

Con respecto a las tabletas de otros fabricantes y haciendo referencia a aquellas con sistema operativo Android, el iPad tiene una importante ventaja. El sistema operativo Android está diseñado para funcionar en una cantidad de dispositivos mucho mayor a iOS, por lo tanto, la optimización del hardware (mediante software) es mucho mayor en los dispositivos de la manzana. Por este y otros motivos que no interesa citar, el iPad 5 es capaz de consumir menos batería que las tabletas de la competencia cuando se encuentra en “modo reposo”.

Este hecho es el que dota al iPad 5 de una muy buena autonomía y, aún así, siempre se puede mejorar, como es evidente. Los rumores que “corren” acerca del iPad 5, tienen una clara inclinación hacia una mejora de la autonomía de la tableta. Este iPad de quinta generación tendrá que reducir en mAh su batería, pero eso no quiere decir (y lo hemos visto recientemente con la Nexus 7 2013 Razor) que el dispositivo pierda en autonomía. De hecho, si se confirmase esta información, que no es del todo fiable, sucedería precisamente esto, que mientras la batería perdería en tamaño, el iPad 5 contaría con una mayor autonomía que las generaciones anteriores, por una mejor gestión de la energía.

iPad-5-011 iPad-5-021 iPad-5-031 iPad-5-041 iPad-5-051 iPad-5-061 iPad-5-071 iPad-5-081 iPad-5-091 iPad-5-101

Fuente: SonnyDickson

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 29 Ago, 13 19:18

    Creo la tendencia no son los Tablet de gran tamaño sino mas bien los de pequeño tamaño los cuales les sacas mas rentabilidad al llevartelos a todos los sitios, actualmente ya ha llegado el NUEVO NEXUS 7 por solo 229€ https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb_2013 que esta haciendo furor por su precio y calidad aqui en España, aunque estoy esperando la version 4G que creo merece la pena esperar.

    0
  2. luis 29 Ago, 13 19:18

    Creo la tendencia no son los Tablet de gran tamaño sino mas bien los de pequeño tamaño los cuales les sacas mas rentabilidad al llevartelos a todos los sitios, actualmente ya ha llegado el NUEVO NEXUS 7 por solo 229€ https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb_2013 que esta haciendo furor por su precio y calidad aqui en España, aunque estoy esperando la version 4G que creo merece la pena esperar.

    0