Los rumores acerca de una posible variante del iPhone 5C (que será presentado el próximo 10 de Septiembre), son completamente falsos. Entre los colores en los que saldrá al mercado el «low cost» de los smartphones de Apple, queda completamente desmentido el color negro que se había anunciado.
Fueron «filtradas» unas fotografías en las que un iPhone de color negro podía apreciarse perfectamente. De hecho, la apariencia del dispositivo en sí era la del iPhone 5C que estamos esperando para el próximo 10 de Septiembre, día en que será presentado en un evento compartido con el iPhone 5S.
¿Qué desmiente un iPhone 5C negro?
Lo que desmiente la existencia de un iPhone 5C en color negro es la simple evidencia de la falsedad de las fotografías filtradas. Analizando ligeramente las fotografías en cuestión, se concluye con que no se trata del dispositivo que nosotros estamos esperando, no existirá un iPhone 5C en color negro.
Las fotografías filtradas del iPhone 5C en color negro eran justo estas anteriores. Lo cierto es que, de primeras, impactó encontar que no se trataba únicamente de la carcasa trasera del smartphone sino que, además, podía verse la cámara del mismo y su flash y no simples agujeros.
Esta es la realidad del iPhone 5C en color negro
En rojo están señalados varios puntos importantes para desmentir la existencia de un iPhone 5C en color negro. A continuación, punto por punto, te explicamos por qué no puedes dudar de que este modelo no va a salir al mercado porque no existe.
- El primer punto y único de ellos que es subjetivo, vendría explicado por la tonalidad del propio dispositivo. Teniendo en cuenta los «detalles de calidad» de los de Cupertino, raro sería que un iPhone (aunque sea de gama baja o media) tuviese ese color tan brillante que se ha denominado «negro» por establecer una similitud, puesto que tiende más a un morado oscuro que al negro.
- Entrando en un «tono más objetivo», la parte en que la cámara y su flash van situados denota un cierto relieve que sería nuevo en el iPhone 5C hasta la fecha. Si nos fijamos, podemos apreciar cómo «se mete hacia dentro» en vez de ser plano, como ya habíamos visto anteriormente. Este relieve no es propio del iPhone 5C sino, más bien, de una funda del iPhone 5.
- Más a la derecha del punto en el que nos acabamos de fijar encontramos una irregularidad en la superficie de la carcasa trasera del dispositivo. ¿Podría ser un golpe? No, porque la irregularidad sobresale. Una vez más, se demuestra que es una funda de silicona del iPhone 5.
- Por último, el logotipo de Apple. Dados los puntos anteriores queda más que aclarado que no se trata de un iPhone 5C en color negro y, por lo tanto, podéis escribirnos comentarios acerca de lo bien orientado que está el logotipo de Apple (guiño, guiño).
VEREDICTO FINAL: Las fotografías que se filtraron podrían corresponder a un iPhone 5 con una funda de silicona de «color negro» o simplemente a una fotografía retocada. En ningún caso reflejan un iPhone 5C de color negro y, por lo tanto, desmentimos la posibilidad de que tal variante del iPhone 5C vaya a salir al mercado