Los planes de LG para 2014: Tablet, phablet, smartwatch y Firefox OS

LG

Aún nos queda un trimestre completo de 2013 y ya conocemos cuáles son los planes de LG para el próximo año 2014. La compañía con sede en Seúl tiene previsto lanzar al mercado varios dispositivos que saldrían de lo que hasta ahora nos han mostrado. Una fecha importante será el IFA 2013 (6 a 11 de Septiembre).

LG nos ha sorprendido recientemente con el LG G2, un smartphone de gran pantalla que ofrece unas prestaciones algo por encima a las de la alta gama de la generación actual. El crecimiento que LG está experimentando en el campo de la telefonía parece que vaya a quedarse muy pequeño en comparación con lo que los coreanos tienen preparados para el 2014.

LG G Pad, la tableta de LG

Ayer dábamos a conocer un pequeño esbozo de lo que será el G Pad y lo que es más importante, descubríamos que todo estaría preparado para que LG presente su tableta en el IFA 2013 de Berlín. Por lo tanto, este dispositivo podría ponerse a la venta, incluso, durante la campaña navideña 2013-2014, antes de lo esperado. LG apuesta por una pantalla de 8,3 pulgadas que hacen difícil, a priori, encasillar su tableta entre las compactas y “full-size”. El hardware de la misma, sin embargo, deja claro que se trata de un dispositivo con especificaciones propias de la alta gama que la llevarían a competir con, por ejemplo, el Xperia Tablet Z de Sony.

lggpad

Un phablet con 6 pulgadas de pantalla

Para continuar en una línea de innovación para la compañía, habría que añadir un nuevo tipo de dispositivo para los planes que LG tiene preparados para el año 2014. No se trata de un nuevo tipo de dispositivo realmente sino, más bien, de un importante crecimiento de lo que ya están acostumbrados a hacer, smartphones. Las 6 pulgadas pueden parecer arriesgadas y quizá un exceso, pero si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que exactamente lo mismo se pensó con el Samsung Galaxy Note cuando se lanzó al mercado. Hoy, muchos usuarios de Android, trabajamos con pantallas de 5 pulgadas en nuestros smartphones y estamos completamente acostumbrados, por lo tanto, quizá no sea tan arriesgado lanzarse a desarrollar un phablet de 6 pulgadas como el Xperia Z Ultra de Sony.

De momento no se conoce ningún detalle acerca del phablet de 6 pulgadas que LG tiene previsto para el año 2014. Tan pronto como conozcamos cualquier aspecto acerca de este dispositivo lo publicaremos en [sitename].

El smartwatch de LG

El 9 de Septiembre se lanzará al mercado el SmartWatch 2 de Sony, en el IFA 2013 de Berlín se presentará el Samsung Gear y, como no podía ser de otra manera, LG está preparando también su reloj inteligente para el próximo año 2014. El reloj inteligente de LG aún podría darse que fuese independiente de un smartphone diferenciándose así de estos dos citados anteriormente, que dependen de un smartphone y no son mucho más que una “segunda pantalla” del dispositivo principal.

En el gusto está el defecto y la virtud de este tipo de dispositivos. Probablemente se trataría de “uno más” como el de Sony y el de Samsung, sin embargo, aquí el trabajo es de Google y de los desarrolladores (y sus fabricantes, claro), de quienes depende que estos dispositivos despeguen realmente o no. Es una cuestión de software, puesto que el potencial de estos pequeños gadgets de muñeca es tan grande como la imaginación de quien trabaje en su software.

Sony SmartWatch 2

Firefox OS también estará presente en 2014

Por último, LG se ha fijado en el “sistema operativo del zorro” y tiene entre sus planes desarrollar un smartphone de gama baja, tanto como el ZTE Open. Se trataría de un teléfono inteligente con unas especificaciones técnicas que le permitan mantenerse en un precio inferior a los 100 euros libre y, al mismo tiempo, no deje de ser lo que es: un smartphone.

androchila

La compañía no se cierra a utilizar solamente Android como sistema operativo para sus smartphones y da a entender que también podríamos ver algún smartphone LG con sistema operativo Windows Phone durante el próximo año. El panorama actual sitúa a Nokia como líder indiscutible en el sistema operativo de Microsoft aunque ya sabemos que HTC pretende lanzar al mercado un smartphone de alta gama próximamente y podría tratarse del HTC One “Windows Phone Edition”. Por lo tanto, LG podría ayudar a que Windows Phone crezca y, además, ofrecer a los usuarios del sistema operativo de Microsoft un nuevo e interesante fabricante con experiencia en los teléfonos inteligentes.

Vía: AndroidAyuda Fuente: BGR, Ubergizmo

Escrito por Carlos González Villamil