Los planes de LG para 2014: Tablet, phablet, smartwatch y Firefox OS

Los planes de LG para 2014: Tablet, phablet, smartwatch y Firefox OS

Carlos González Villamil

Aún nos queda un trimestre completo de 2013 y ya conocemos cuáles son los planes de LG para el próximo año 2014. La compañía con sede en Seúl tiene previsto lanzar al mercado varios dispositivos que saldrían de lo que hasta ahora nos han mostrado. Una fecha importante será el IFA 2013 (6 a 11 de Septiembre).

LG nos ha sorprendido recientemente con el LG G2, un smartphone de gran pantalla que ofrece unas prestaciones algo por encima a las de la alta gama de la generación actual. El crecimiento que LG está experimentando en el campo de la telefonía parece que vaya a quedarse muy pequeño en comparación con lo que los coreanos tienen preparados para el 2014.

LG G Pad, la tableta de LG

Ayer dábamos a conocer un pequeño esbozo de lo que será el G Pad y lo que es más importante, descubríamos que todo estaría preparado para que LG presente su tableta en el IFA 2013 de Berlín. Por lo tanto, este dispositivo podría ponerse a la venta, incluso, durante la campaña navideña 2013-2014, antes de lo esperado. LG apuesta por una pantalla de 8,3 pulgadas que hacen difícil, a priori, encasillar su tableta entre las compactas y «full-size». El hardware de la misma, sin embargo, deja claro que se trata de un dispositivo con especificaciones propias de la alta gama que la llevarían a competir con, por ejemplo, el Xperia Tablet Z de Sony.

lggpad

Un phablet con 6 pulgadas de pantalla

Para continuar en una línea de innovación para la compañía, habría que añadir un nuevo tipo de dispositivo para los planes que LG tiene preparados para el año 2014. No se trata de un nuevo tipo de dispositivo realmente sino, más bien, de un importante crecimiento de lo que ya están acostumbrados a hacer, smartphones. Las 6 pulgadas pueden parecer arriesgadas y quizá un exceso, pero si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que exactamente lo mismo se pensó con el Samsung Galaxy Note cuando se lanzó al mercado. Hoy, muchos usuarios de Android, trabajamos con pantallas de 5 pulgadas en nuestros smartphones y estamos completamente acostumbrados, por lo tanto, quizá no sea tan arriesgado lanzarse a desarrollar un phablet de 6 pulgadas como el Xperia Z Ultra de Sony.

De momento no se conoce ningún detalle acerca del phablet de 6 pulgadas que LG tiene previsto para el año 2014. Tan pronto como conozcamos cualquier aspecto acerca de este dispositivo lo publicaremos en [sitename].

El smartwatch de LG

El 9 de Septiembre se lanzará al mercado el SmartWatch 2 de Sony, en el IFA 2013 de Berlín se presentará el Samsung Gear y, como no podía ser de otra manera, LG está preparando también su reloj inteligente para el próximo año 2014. El reloj inteligente de LG aún podría darse que fuese independiente de un smartphone diferenciándose así de estos dos citados anteriormente, que dependen de un smartphone y no son mucho más que una «segunda pantalla» del dispositivo principal.

En el gusto está el defecto y la virtud de este tipo de dispositivos. Probablemente se trataría de «uno más» como el de Sony y el de Samsung, sin embargo, aquí el trabajo es de Google y de los desarrolladores (y sus fabricantes, claro), de quienes depende que estos dispositivos despeguen realmente o no. Es una cuestión de software, puesto que el potencial de estos pequeños gadgets de muñeca es tan grande como la imaginación de quien trabaje en su software.

Sony SmartWatch 2

Firefox OS también estará presente en 2014

Por último, LG se ha fijado en el «sistema operativo del zorro» y tiene entre sus planes desarrollar un smartphone de gama baja, tanto como el ZTE Open. Se trataría de un teléfono inteligente con unas especificaciones técnicas que le permitan mantenerse en un precio inferior a los 100 euros libre y, al mismo tiempo, no deje de ser lo que es: un smartphone.

androchila

La compañía no se cierra a utilizar solamente Android como sistema operativo para sus smartphones y da a entender que también podríamos ver algún smartphone LG con sistema operativo Windows Phone durante el próximo año. El panorama actual sitúa a Nokia como líder indiscutible en el sistema operativo de Microsoft aunque ya sabemos que HTC pretende lanzar al mercado un smartphone de alta gama próximamente y podría tratarse del HTC One «Windows Phone Edition». Por lo tanto, LG podría ayudar a que Windows Phone crezca y, además, ofrecer a los usuarios del sistema operativo de Microsoft un nuevo e interesante fabricante con experiencia en los teléfonos inteligentes.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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