Google Now se actualiza para añadir nuevas tarjetas

Android

El servicio de búsqueda Google Now para Android ha recibido una actualización a través de la cual diversos cambios con el fin de mejorar cada vez un poco más. Uno de los cambios que los chicos de Mountain View han añadido a Google Now en su nueva versión 2.7.9 son los nuevos avisos o tarjetas para alquiler de coches, entradas de conciertos o compartir trayectos entre otras cosas. Además, por otro lado también se han incluido mejoras en otras tarjetas ya existentes como por ejemplo las de transporte público, con el fin de ayudar a los viajeros que cogen el tren o el autobús.

Esta actualización de Google Now supone un gran empujón al servicio , el cual está integrado en el sistema operativo, haciéndole más útil. Ahora, la aplicación cuenta con un nuevo botón llamado “Remind me” en el que si pulsamos podremos ver los resultados de búsqueda y nos permitirá elegir a qué búsquedas le ponemos un recordatorio. Esta función es muy útil, por ejemplo, cuando estamos interesados en comprar un nuevo disco de música o libro para recordar cuándo saldrá a la venta, si queremos ver un episodio en la televisión, etc.

Otra de las novedades introducidas con la actualización de Google Now son las nuevas tarjetas para administrar el alquiler de coches, las entradas a conciertos y distintos eventos, así como la posibilidad de saber si se celebrará alguno cerca de donde estamos, compartir trayecto y más opciones. En lo que respecta a las tarjetas para eventos y conciertos, Google ha introducido unas tarjetas a las cuales podremos preparar todo lo que necesitamos (tanto recursos como billetes que necesitemos, etc) para poder ir a ver ese espectáculo que tanto tiempo llevamos esperando sin que se nos olvide nada.

Tarjeta Google Now para alquiler de coches.

Las novedades todavía no están disponibles en España, aunque se espera que no tarden mucho en habilitarse

Sin embargo, hay que destacar que el funcionamiento de dichas novedades dependerá también de que en la región en la que estemos se habiliten o no, y es que actualmente no todas las regiones que disponen de Google Now pueden disfrutar de todos los servicios que ofrece, pero se espera que tare o temprano estén disponibles.

Con la nueva actualización, Google Now se ha hecho aún más inteligente a la hora de ver y escuchar noticias. Ahora, la aplicación nos aporta información en una “segunda pantalla” tras la programación e incluso tras la música que se ve en la televisión. Esta información que nos proporciona Google Now hace referencia a más información sobre ese programa de televisión que estamos viendo e incluso de la gente que aparece en el programa. Para poder utilizar esta función, los propietarios de un Smart TV tan sólo tendrán que tocar en el micrófono y enviar la orden de escuchar a la televisión y Google Now comenzará a hacer su trabajo.

Como hemos mencionado anteriormente, para poder disfrutar de todas estas nuevas posibilidades, estas se deben de activar en las regiones correspondientes, algo que normalmente Google hace de manera gradual, tal y como hemos podido ver en ocasiones anteriores. Esperemos que no tarden mucho en llegar a España.

Vía The Next Web

Escrito por Patricia Alvarado