Alcatel One Touch Scribe Pro, el phablet de 6 pulgadas de Alcatel

Móviles

Se ha filtrado una imagen en la que aparece el nuevo phablet de Alcatel, con nombre Alcatel One Touch Scribe Pro junto con algunas de sus especificaciones técnicas. Además, aparece junto a una funda original y un stylus que serían los accesorios perfectos para el dispositivo.

La tendencia general de los fabricantes de smartphones es la de ir haciendo cada vez más gigantes las pantallas de nuestros dispositivos “de bolsillo”. Y es que, hay que entrecomillar “de bolsillo” porque, de pantallas menores a las 4 pulgadas hemos llegado a las más de 6 pulgadas para dispositivos que se supone que llevamos en nuestro pantalón durante varias horas al día.

El primer phablet de Alcatel, el Alcatel One Touch Scribe Pro

Alcatel también quiere llevarse su parte en este terreno y, por eso, tendría preparado un nuevo phablet con una pantalla de 6 pulgadas en un “diseño compacto”. El Alcatel One Touch Scribe Pro, además de tener un nombre realmente largo, sería un dispositivo capaz de trabajar con dos tarjetas SIM a la vez, es decir, DualSIM. No es de extrañar cuando el dispositivo está enfocado a empresas y, por ello también, como ya hicieron con el Samsung Galaxy Note, Alcatel ha incluido un stylus compatible con el dispositivo para que se haga más cómodo el uso de esta gran pantalla.

alcatelscribepro

Especificaciones técnicas

El procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz no viene especificado (modelo y fabricante) aunque podría tratarse de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro que vendría acompañado de 2GB de memoria RAM. La autonomía del dispositivo vendría dada por una batería de 3400 mAh que, a simple vista, pueden parecer escasos para una pantalla de 6 pulgadas. Por último, incorporaría una cámara con sensor de 13,1 megapíxeles al que ya estamos acostumbrados gracias al Samsung Galaxy S4 y al Sony Xperia Z.

LED Magic Flip, el “Flip Cover” de Alcatel

Además de este nuevo dispositivo, destaca la novedosa funda de Alcatel que se asemeja bastante al “Flip Cover” del Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S3 Mini así como a la del Samsung Galaxy Note II. Sin embargo, esta funda incorpora un panel LED que sólo se ve cuando está iluminado y que sirve para mostrarnos la hora en todo momento y sin tener que desbloquear y mirar la pantalla del phablet de Alcatel. La duda está en si la funda irá “enchufada al dispositivo” o no, aunque lo más seguro es que sí. De esta manera se abastecería de energía para su funcionamiento.

Un dispositivo algo “desequilibrado”

Con la especificaciones que tenemos, podemos ir haciéndonos una idea de qué es y cómo se comporta el Alcatel One Touch Scribe Pro. Una pantalla muy grande y, por lo tanto, con un consumo energético elevado a la que le acompaña una batería probablemente pequeña. Por otro lado tenemos un procesador que le deja fuera de combate al Alcatel One Touch Scribe Pro con respecto, por ejemplo, al Sony Xperia Z Ultra.

Estos detalles son más que suficientes para afirmar que se trataría de un dispositivo, a priori, desequilibrado en cuanto a sus especificaciones técnicas. Esto no quiere decir que el rendimiento del dispositivo no vaya a ser correcto o que no funcione fluido sino que existen ciertos desequilibrios a nivel hardware.

Fuente: GSMArena

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonymous 19 Ago, 13 14:36

    Igual que le criticas por sus “desequilibrios a nivel hardware”, también sería de agradecer que comentaras que este estará en torno a 300 euros libre, mientras que su competencia de Samsung lo pondrá a 600 euros…

    0
    1. FERNANDO 20 Ago, 13 8:36

      CORRECTO OSEA LOS SAMSUNG NO SON DESEQUILIBRADOS ??? xD

      0