Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Bugs reportados y Utilidades

Android

Esta semana en Actualidad ROM comenzamos con la noticia de la semana de la mano del equipo de desarrollo CyanogenMod. Desde que fue anunciado Android 4.3 con Jelly Bean, el grupo ya tenía claro que trabajaría sobre esta base, y esta semana ha lanzado la actualización de su versión 10.2 la cual ya trabaja sobre la versión 4.3 de Android.

Por el momento solo está en versión “nightlies” las cuales son versiones de desarrollo aún tempranas y no aconsejables para su uso normal diario, por lo que hasta llegar a la versión estable aún les queda mucho trabajo por delante. De hecho solo está disponible para algunos dispositivos y hemos de tener flasheadas las aplicaciones de Google (GAPPS) adecuadas y actualizadas para un correcto funcionamiento bajo esta versión, ya que podríamos tener problemas importantes de compatibilidad en caso contrario. Recordar que la versión 10.2 de CyanogenMod ya fue lanzada, pero en este caso anterior trabajaba sobre Android 4.2.2 por lo que esta actualización era una prioridad para el equipo que ya trabaja en el desarrollo de la versión para que sea compatible con más dispositivos y para que sea cada vez más estable. Puedes obtener dicha versión vía OTA si ya tenías instalada la versión 4.2.2 en la versión 10.2 de Cyanogen, o bien puedes descargarla desde aquí buscando el dispositivo y la versión adecuadas.

Capturas de pantalla de Cyanogen 10.2

CyanogenMod actualiza HTC One X+ a 10.1 “nightlies”

Pasemos ahora a hablar de uno de los últimos teléfonos de la pasada generación. El HTC One X+ acaba de recibir la versión 10.1 de CyanogenMod en versión “nightly”, algo que ha creado algo de controversia y decepción ya que no es la última versión 4.2 con Android 4.3 que soportaría el dispositivo sin problema ninguno ya que tiene un procesador Tegra 3 con 1 Gb de RAM, por lo que es más que suficiente para correr dicha versión. Seguramente en un futuro próximo veamos la esperada actualización y de momento solo sea una pequeña recesión de uno de los mejores terminales de la pasada generación Android. Si eres poseedor de un HTC One X+ y deseas instalar esta versión, solo tienes que acceder a este link descargar la versión más reciente, e instalar la ROM junto con las GAPPS.

Logotipo Cyanogen 10.1

Diversos bugs que aparecen en la versión 4.3 de Android

Continuamos hablando de la versión 4.3 de Android. En este caso no son buenas noticias precisamente ya que dichas versiones están teniendo serios problemas al conectarse a una red Wi-Fi automáticamente, lo que supone un bug en toda regla en el cual es de extrañar que el equipo de Google dedicado al desarrollo Android no haya decidido reconocerlo oficialmente por el momento. Lo que sí sabemos es que muchos terminales están sufriendo de dicho problema al entrar dentro del alcance de un punto de acceso conocido, en el cual normalmente se conectaría automáticamente. Dicho error se puede paliar desactivando y volviendo a activar el Wi-Fi de nuestro dispositivo, tarea que puede ser muy ardua para personas que entran y salen constantemente del alcance de una red, como pudiera ser una oficina de trabajo. Otro método para corregir el error es claramente entrando en los ajustes de nuestro terminal y mediante los ajustes de Wi-Fi conectarnos manualmente al punto de acceso. Según los informes estos problemas se están dando con mayor frecuencia en dispositivos Nexus, y también en conexiones a routers algo más antiguos. En XDA se ha dado una solución algo simple para los usuarios que padecen de este problema, paliando el bug con un perfil bastante sencillo de Tasker, que reinicia el Wi-Fi mientras permanezca encendido hasta que estemos conectados a una red. Esperemos que el equipo de Google se haga eco de las quejas de los usuarios y decidan reconocer el bug y trabajar para corregirlo.

Captura de la pantalla de Nexus 7

Continuamos con más bugs en Android 4.3 descubiertos hasta la fecha. Recientemente se ha descubierto que hay un fallo en la repetición de sonidos continuos, rompiendo así el bootloop que debería sucederse, y un problema que puede complicar el sonido en juegos o aplicaciones. En este caso el equipo de Android si ha reconocido el problema y ya se ha puesto a trabajar en ello. Por ahora solo queda ser tolerantes con este bug y permanecer a la espera de solución hasta que nos olvidemos de él para siempre. Pero como vale más una imagen que una palabra aquí os dejamos con un video explicativo sobre el problema, en el que en primera instancia aparece el correcto funcionamiento de un Nexus 7 con Android 4.2.2 para a continuación ver el fallo que se produce en esta ocasión en un Nexus 4 con Android 4.3. Si quieres comprobar tu mismo si padeces de este bug en la versión 4.3 te dejamos con el programa del video el cual puedes encontrar aquí, para que puedas comprobar por ti mismo y de primera mano si tu terminal cuenta con dicho fallo en el sistema.

Se suceden los fallos en el Nexus 7

Pasamos ahora con más fallos de sistema en esta ocasión relacionado con la tablet Nexus 7. La semana pasada os comentábamos que los usuarios del Nexus 7 estaban padeciendo graves problemas con la señal GPS que ofrecía su dispositivo. Esta vez toca hablar de los fallos que se están reportando en diversos foros del sector relacionados con la pantalla táctil y con los gestos y funciones táctiles. Más concretamente se trata de fallos como gestos fantasma, pulsaciones en el teclado que se reiteran hasta 3 veces seguidas e incluso gestos en la escritura que el usuario no ha realizado por lo que se supone que el problema proviene de la funcionalidad de las teclas multitáctiles y no de la calidad de imagen en pantalla como se pensaba en un principio. Lo más grave de todo radica en que el fallo se va sucediendo de forma más paulatina y empeorando con el paso del tiempo. Google se ha puesto manos a la obra para solucionar este y todos los problemas que están teniendo con los dispositivos Nexus 7, que tal y como informa Paul Wilcox a través de los foros oficiales de Google, el equipo está ya manos a la obra, investigando el fallo para poder brindar una solución a los usuarios lo antes posible. Si hay algo que está claro es que este tipo de fallos en el Nexus 7 no hacen más que restar popularidad y poder de adquisición ante un terminal con muy buenas prestaciones pero no exento de fallos. Os dejamos con un vídeo sobre dicho fallo.

Utilidades: CyanogenROM Downloader y Mobogenie

Saltamos ahora a una herramientas que más que útil puede resultar curiosa. Se trata de CyanogenROM Downloader un programa que te permitirá actualizar tu dispositivo como si de una alarma se tratara. Concretamente el programa te permite descargar la última versión de Cyanogen más actualizada para tu dispositivo de una forma muy sencilla y eficaz. Sin embargo la miga del programa está en que incorpora una funcionalidad denominada “auto-flash” con la que podrás programar una copia de seguridad del dispositivo para posteriormente instalar automáticamente la última ROM de Cyanogen sin tener que mover ni un solo dedo. No obstante si lo tuyo es ser cauteloso y no quieres arriesgar no te aconsejamos la instalación del programa ya que la copia de seguridad no es total por lo que podrías perder algo que no quisieras, o simplemente no fuera un respaldo fiable y fructífero. De todos modos si confías en tu dispositivo y quieres estar siempre actualizado no dejes pasar la oportunidad de probarlo. Puedes encontrarlo en este enlace gratuito desde Google Play.

Captura de CyanoROM Downloader Captura de CyanoROM Downloader

Para terminar esta semana con Actualidad ROM, os dejamos con una herramienta realmente impresionante. Todos sabemos que herramientas como TeamViewer o VNC te permiten controlar remotamente el ordenador desde otro ordenador o desde el propio Android. Pues bien, proseray uno de los colaboradores de XDA, ha desarrollado una impresionante utilidad para poder controlar tu dispositivo móvil desde el ordenador con su aplicación llamada Mobogenie. Para que dicha aplicación puede funcionar con normalidad es necesario tener la depuración USB activada y por supuesto tener privilegios de superusuario. Una vez esté listo la aplicación se instala en tu ordenador con Windows donde puedes acceder a la memoria del dispositivo y de almacenamiento, realizar copias de seguridad y restaurar el teléfono, instalar y administrar aplicaciones y acceder a datos tales como contactos y mensajes. Desde este link puedes descargar dicho programa, pero te aconsejamos que antes te pases por el foro de soporte donde encontraras información detalla, instrucciones y algunos consejos de parte del autor.

Captura de la aplicación Mobogenie

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Martin 28 Ago, 13 5:35

    A decir verdad, esta nueva actualización aunque por lo que he visto en artículos como este http://www.appvenezuela.com.ve/cyanogenmod-10-2-con-android-4-3/ donde dicen que aun no todos los dispositivos poseen la capacidad de utilizar esta nueva actualización presenta una alta gama de utilidades y permite muchísimas cosas que las antiguas actualizaciones nos limitaban antes.

    0