Sony Xperia SP, el smartphone Vodafone 4G más económico

Vodafone

Vodafone sigue ampliando el catálogo de terminales compatibles con su nueva red de datos 4G. Uno de los últimos equipos en aterrizar ha sido el Sony Xperia SP, modelo equilibrado en prestaciones con conectividad LTE y que en estos momentos puede ser considerado el smartphone 4G más económico en del catálogo de la operadora. Actualmente está disponible con las tarifas RED por cero euros y con las tarifas Base desde los 49 euros.

Hasta hace tan solo unos meses los únicos terminales que contaban con conectividad 4G eran los equipos de alta gama. Por tanto, para disfrutar de la banda ancha ultrarrápida era necesario realizar un esfuerzo económico. Sin embargo las conexiones de cuarta generación, capaces de proporcionar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, empiezan a estandarizarse y los fabricantes a diseñar equipos compatibles incluidos en la gama media.

Carta de presentación de un modelo muy equilibrado

El Sony Xperia SP es uno de esos modelos resultantes y por el momento es el equipo que mejor relación prestaciones-precio podemos encontrar en el catálogo de la operadora roja. Entre sus principales características encontramos una pantalla de 4.6 pulgadas de alta definición, un potente procesador Dual Core de 1.7 GHz, 1 GB de memoria RAM, memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, cámara de ocho megapíxeles y una considerable batería de 2.370 mAh. Por supuesto, como ya indicásemos anteriormente, una de sus especificaciones más significativas es el soporte para redes de cuarta generación, por lo que está preparado para sacar el máximo partido de las tarifas Vodafone 4G.Diseño del Sony Xperia SP

Tarifas y precio

El baremo de precios disponible en el catálogo de la firma para este teléfono oscila desde los cero euros hasta los 79 euros. Si bien este Sony Xperia SP está disponible sin coste con todas las tarifas RED, los precios más interesantes son los fijados con las tarifas Base.

El precio más bajo está disponible con la tarifa Base 3 ya que el terminal puede ser adquirido, bajo portabilidad, por 49 euros. Esta tarifa ofrece 350 minutos en modalidad de tarifa plana, 1000 SMS gratis y un bono de datos 4G de 1 GB a máxima velocidad. Además, durante los primeros seis meses tendrá un coste de 24 euros.

Con las tarifas Base y Base 2, este Sony Xperia SP puede ser adquirido por 79 euros. En el caso de la primera tarifa, el cliente dispone de llamadas a 1 céntimo el minuto, 1000 SMS gratis y 1 GB para la navegación por Internet mediante la tecnología 4G. La cuota mensual en promoción es de 12 euros al mes. En el caso de Base 2, la tarifa incluye 100 minutos y 1000 SMS gratis, además de 1 GB para disfrutar de la banda ancha ultrarrápida. Su precio promocional es de 16.5 euros mensuales.

Por último, también es posible adquirir el Sony Xperia SP con la renovada tarifa Vodafone yu. Con ésta el terminal de Sony tiene un coste de 69 euros. Además, por 21.75 euros mensuales (29 euros sin promoción) el usuario tiene a su disposición 200 minutos, SMS gratis y una tarifa de datos 4G de 1.5 GB. Adicionalmente el cliente puede realizar llamadas ilimitadas a otros números Vodafone yu.

 

Escrito por Víctor Rodríguez