El valor de los iPhone de segunda mano cae ante la llegada de la nueva generación

Apple

Cuando estamos prácticamente contando los días que nos quedan para ver el evento de Apple en el que nos presenten los nuevos modelos de iPhone, el de gama alta la nueva versión de bajo coste, nos encontramos con que los precios de las anteriores generaciones de este dispositivo han bajado notablemente en el mercado de segunda mano. Así que si estás pensando en hacerte con un iPhone de segunda mano y no te importa que salga una versión nueva dentro de poco este puede ser el mejor momento para hacerlo.

Si estamos en lo cierto, el próximo 10 de septiembre será el día en el que Apple presentará oficialmente el iPhone 5S y el iPhone 5C, los cuales tardarán unos días en llegar al mercado. Es la primera vez en la historia que Apple va a presentar dos modelos diferentes de iPhone, así que las expectativas son aún mayores que en otras ocasiones si cabe.

Ante la llegada de estos nuevos dispositivos, son muchos los usuarios que aguardan impacientes, no sólo aquellos que se comprarán por primera vez un iPhone, sino también aquellos que comprarán el nuevo para renovar el que ya tienen. Para ello, tendrán que desembolsar unos cuantos euros y una de las alternativas que tienen para ahorrarse dinero en la compra del nuevo iPhone es vender el actual en el mercado de segunda mano.

Estos momentos son los que aprovechan otro gran número de usuarios que quiere hacerse con un iPhone pero que sin embargo prefiere tener una versión anterior en lugar de la última con el fin de ahorrarse unos cuantos euros.

El precio del iPhone desciende en el mercado de segunda mano.

El valor del iPhone en el mercado de segunda mano seguirá cayendo las próximas semanas

Pero si lo que quieres es vender tu actual iPhone y sacarle el mayor beneficio posible en el mercado de segunda mano no pierdas el tiempo y hazlo cuanto antes ya que cuanto más tiempo pase más valor perderá en este mercado.

Gracias a GigaOM hemos podido conoce runa estadística realizada por NextWorth, quienes afirman que el momento perfecto para vender nuestro actual iPhone y conseguir el mayor beneficio habría sido el mes pasado, aún así todavía podemos conseguir una buena cantidad. Por otro lado, desde NextWorth destacan que el valor de los iPhone de segunda mano han bajado considerablemente a raíz de conocer la posible fecha de lanzamiento del iPhone 5S y iPhone 5C.

Sin embargo, hay que destacar el caso particular del smartphone de Apple, y es que tal y como explican los de NextWorth, el iPhone mantiene su precio durante más tiempo en comparación con el resto de dispositivos del mercado, y es que por lo general el valor de los smartphones va disminuyendo con el paso del tiempo.

El valor del iPhone de segunda mano desciente ante la llegada de la nueva generación.

En la gráfica que acompaña esta noticia vemos cómo el valor de los distintos modelos de iPhone tienden a mantenerse al principio y después comienza a descender poco a poco para semanas antes de la presentación del nuevo dispositivo experimentar un descenso de su valor que se acelera drásticamente.

Así que si sois de los que tenéis un iPhone y estáis pensando en venderlo para compraros el nuevo cuando salga dentro de poco, hacedlo antes de que su valor baje aún más. Y si por el contrario estáis buscando uno de segunda mano, quizás tendríais que esperar un poco más para que bajen aún más los precios y conseguir una mejor oferta.

Escrito por Patricia Alvarado