La producción del iPad mini 2 alcanza el nivel previo al de los lanzamientos

Apple

Los nuevos productos de Apple están a la vuelta de la esquina, y es que en los próximos meses esperamos ver la nueva generación del iPhone, la nueva versión de bajo coste y también la nueva generación del iPad y el iPad mini. Ahora parece ser que la producción de las pantallas del iPad mini 2 habría aumentado de manera considerable, lo que nos hace pensar que su presentación quizás esté más cerca de lo que pensamos.

Según informan en la web CNET, se ha publicado un informe elaborado por IHS iSuppli a través del cual se ha podido conocer que varios proveedores de Apple han aumentado la producción de la pantalla del iPad mini 2 de tal manera que habría alcanzado el mismo nivel que el año pasado en los momentos previos al lanzamiento de la primera generación del iPad mini, allá por noviembre de 2012.

Esta nueva filtración se suma a los últimos rumores que afirman que el iPad mini 2 finalmente si contará con pantalla Retina de alta resolución, algo que todavía no se sabe a ciencia cierta y que parece ser que será una incógnita hasta el final.

Pantalla iPad mini.

LG Display, Sharp y Samsung son algunos de los proveedores de pantallas para el iPad mini

Uno de los principales proveedores de la pantalla del iPad mini nuevo es LG Display, que junto Sharp, se encargarán de suministrar una gran cantidad de pantallas con el fin de cubrir la gran demanda de Apple. Por su parte, AU Optronics, otro de los proveedores de pantallas del iPad mini de Apple parece ser que sigue con la elaboración de los paneles de 7,9 pulgadas del iPad mini de primera generación pero no se sabe si también elaborarán los del iPad mini 2 ya que al parecer la empresa no habría sido capaz de ampliar su tecnología para crear los paneles con tecnología Retina.

Por otro lado, un informe elaborado recientemente por la publicación The Wall Street Journal decía que Apple podría volver a contar con Samsung como proveedor de pantallas para sus dispositivos móviles y es que parece ser que la compañía de Cupertino vuelve a depositar su confianza en la compañía surcoreana.

Lo que si esperamos es que no haya problemas de producción que repercutan en problemas de disponibilidad de los dispositivos en las tiendas como ocurrió en los primeros meses de vida del iPad mini.

iPad mini frontal trasera

El iPad mini 2 tendrá una pantalla de mayor calidad

Se espera que la pantalla del iPad mini 2 sea mantenga el tamaño de 7,9 pulgadas aunque mejorará aspectos como la resolución, la cual sería de 2.048 x 1.536 y una densidad de 324 píxeles por pulgada frente a la resolución de 1.024 x 768 y 163 píxeles por pulgadas que tiene la pantalla de los iPad mini actuales.

En cuanto a la fecha de presentación del iPad mini 2 todavía no se sabe nada. Hay quienes creen que se producirá antes de finalizar el año pero por otro lado, los menos optimistas consideran que tendremos que esperar hasta el 2014 para ver el lanzamiento del iPad mini 2, concretamente para los meses de marzo o abril.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 15 Ago, 13 17:59

    Esperar hasta el 2014 para ver el lanzamiento del iPad mini 2, concretamente para los meses de marzo o abril. 6 meses aun para la renovacion de este Tablet, perdiendo todas las ventas de la campaña navideña, uffff algo malo esta ocurriendo en Apple para que estos retrasos sean tan grande. Creo el Nuevo Nexus 7 se lo va a llevar todo.

    0
  2. Manu 15 Ago, 13 22:24

    Yo creo que antes de noviembre los tenemos aquí el peque y el grande.

    0
  3. PEPE 16 Ago, 13 0:35

    SORPRESA $12000 + IVA INCLUIDO

    0
  4. frikichip 16 Ago, 13 12:59

    Como si valiera la pena esperar no me compro un trasto sin wifi direct ni multiview…Con los rastros de programas que deja itunes ni me planteo volver a un Apple….el proximo un nexus que seguro carga bien con el cargador del s3

    0