El iPhone 5C podría no ser compatible con Siri

El iPhone 5C podría no ser compatible con Siri

David G. Bolaños

En una nota para inversores, el conocido analista de mercado y especialista en Apple, Gene Munster de Pipper Jaffray, afirma que el iPhone 5C no sólo tendrá unas especificaciones técnicas más modestas, sino que también contará con limitaciones a nivel de software como la ausencia de Siri en sus sistemas.

A la vista de que se empieza a confirmar la cita, de momento oficiosa, del 10 de septiembre para la próxima keynote de Apple y sus nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, Gene Munster, un analista ya veterano en el mercado Apple, ha actualizado sus predicciones para inversores de cara a lo que queda del año y primeros compases de 2014.

iPhone 5C: menos hardware y menos software

Buena parte de sus aseveraciones se ocupan de lo que podrá dar de si el iPhone 5C. No en vano ya os comentamos que es el producto de Apple que más preocupa a la competencia, incluso por encima del iPhone 5S. Munster afirma cosas que ya se suponen como que será un modelo sensiblemente más económico debido a su carcasa de plástico y sus prestaciones más modestas que el actual iPhone 5. Sin embargo, el analista de Pipper Jaffray afirma que las limitaciones no sólo serán a nivel de hardware, sino que Apple también excluirá de este modelo alguna de las funciones de iOS más notables como puede ser el asistente Siri.

Siri

Sin embargo, para ser un experto en la materia, Munster da un importante patinazo en su informe ya que señala como base de su razonamiento que Siri no está presente en el iPhone 3GS ni en el iPhone 4. Quizás no lo recuerde, pero Siri apareció por primera vez en el iPhone 4S allá por 2010 coincidiendo con la llegada de iOS 5. Nunca ha sido activado en los terminales más vetustos de Apple, si no es recurriendo al jailbreak, y su rendimiento no ha sido el mismo en este caso ya que el reconocimiento de voz está apoyado por una tecnología de cancelación del ruido implementada a partir del chip A5.

Munster continúa e indica que cree que es lógico para la compañía, cuando el iPhone 5C esté en el mercado, abandonar la producción del iPhone 4S. Esto unificaría la gama de smartphones de Apple con un iPhone 5S, iPhone 5 y iPhone 5C. El analista de Pipper Jaffray indica que apuesta por un precio estimado del iPhone 5C en torno a los 300 dólares para colocarlo en la gama de entrada de terminales Apple. Concluye que prevé una canibalización del 25% del mercado de los otros modelos de iPhone en su lanzamiento, en lugar del 50% del que se ha hablado. Sin embargo, Munster culpa de este efecto más a la expectación creada por la intensa corriente de filtraciones de fotos y vídeos del iPhone 5C que a otra cosa.

También hay espacio para iPhone 5S y otros productos en el informe

Finalmente, en el informe también se ocupa del futuro del iPhone 5S y otros productos de Apple, aunque con predicciones menos sorprendentes. Apoya la teoría de la incorporación del sensor de huella dactilar en el futuro terminal de Cupertino aunque sólo con el propósito de identificar al usuario acompañado de las habituales mejoras de los «Series S» de Apple: mejor procesador, más batería, más memoria RAM, etc.

Munster también coincide con que el 10 de septiembre será la fecha elegida para ver no sólo los nuevos smartphones de la empresa de la manzana mordida, sino que apuesta por el debut de un nuevo producto para la televisión, no concreta si un AppleTV de cuarta generación o la rumoreada iTV antes de que acabe 2013. Por otra parte, cree también que Apple prepara un iPhone con pantalla de mayor tamaño para 2014  y la llegada del iWatch también a mediados del año que viene.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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