El iPhone 5C podría no ser compatible con Siri

Apple

En una nota para inversores, el conocido analista de mercado y especialista en Apple, Gene Munster de Pipper Jaffray, afirma que el iPhone 5C no sólo tendrá unas especificaciones técnicas más modestas, sino que también contará con limitaciones a nivel de software como la ausencia de Siri en sus sistemas.

A la vista de que se empieza a confirmar la cita, de momento oficiosa, del 10 de septiembre para la próxima keynote de Apple y sus nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, Gene Munster, un analista ya veterano en el mercado Apple, ha actualizado sus predicciones para inversores de cara a lo que queda del año y primeros compases de 2014.

iPhone 5C: menos hardware y menos software

Buena parte de sus aseveraciones se ocupan de lo que podrá dar de si el iPhone 5C. No en vano ya os comentamos que es el producto de Apple que más preocupa a la competencia, incluso por encima del iPhone 5S. Munster afirma cosas que ya se suponen como que será un modelo sensiblemente más económico debido a su carcasa de plástico y sus prestaciones más modestas que el actual iPhone 5. Sin embargo, el analista de Pipper Jaffray afirma que las limitaciones no sólo serán a nivel de hardware, sino que Apple también excluirá de este modelo alguna de las funciones de iOS más notables como puede ser el asistente Siri.

Siri

Sin embargo, para ser un experto en la materia, Munster da un importante patinazo en su informe ya que señala como base de su razonamiento que Siri no está presente en el iPhone 3GS ni en el iPhone 4. Quizás no lo recuerde, pero Siri apareció por primera vez en el iPhone 4S allá por 2010 coincidiendo con la llegada de iOS 5. Nunca ha sido activado en los terminales más vetustos de Apple, si no es recurriendo al jailbreak, y su rendimiento no ha sido el mismo en este caso ya que el reconocimiento de voz está apoyado por una tecnología de cancelación del ruido implementada a partir del chip A5.

Munster continúa e indica que cree que es lógico para la compañía, cuando el iPhone 5C esté en el mercado, abandonar la producción del iPhone 4S. Esto unificaría la gama de smartphones de Apple con un iPhone 5S, iPhone 5 y iPhone 5C. El analista de Pipper Jaffray indica que apuesta por un precio estimado del iPhone 5C en torno a los 300 dólares para colocarlo en la gama de entrada de terminales Apple. Concluye que prevé una canibalización del 25% del mercado de los otros modelos de iPhone en su lanzamiento, en lugar del 50% del que se ha hablado. Sin embargo, Munster culpa de este efecto más a la expectación creada por la intensa corriente de filtraciones de fotos y vídeos del iPhone 5C que a otra cosa.

También hay espacio para iPhone 5S y otros productos en el informe

Finalmente, en el informe también se ocupa del futuro del iPhone 5S y otros productos de Apple, aunque con predicciones menos sorprendentes. Apoya la teoría de la incorporación del sensor de huella dactilar en el futuro terminal de Cupertino aunque sólo con el propósito de identificar al usuario acompañado de las habituales mejoras de los “Series S” de Apple: mejor procesador, más batería, más memoria RAM, etc.

Munster también coincide con que el 10 de septiembre será la fecha elegida para ver no sólo los nuevos smartphones de la empresa de la manzana mordida, sino que apuesta por el debut de un nuevo producto para la televisión, no concreta si un AppleTV de cuarta generación o la rumoreada iTV antes de que acabe 2013. Por otra parte, cree también que Apple prepara un iPhone con pantalla de mayor tamaño para 2014  y la llegada del iWatch también a mediados del año que viene.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. javier 13 Ago, 13 14:42

    Si no es compatible con Siri muy mal veo este Iphone, cuando Android y su Google now es compatible con todos los moviles.
    La pregunta es de que gama estan hablando los de apple para que no sea compatible uffff muy mal lo veo y mira que decian que LIBRE COSTARIA 300€

    0
    1. Maria Torres Gimenes 13 Ago, 13 23:51

      como si usaras siri…

      0
  2. galactico manzanero 14 Ago, 13 10:51

    Pues yo tengo un galaxy core recien comprado a 229e y un s3 usado y este verano voy con la pantalla de 4,3…..Tiene s voice ….y salvo hpda+…. (que no hay en mi zona)…y que no reproduce full hd…..no veo la gracia a gastar el doble. La camara no la uso apenas. Pero la gente comprara marca y lo saben….por eso el ipad mini se come ventas del de 10. Y no soy antiapple….pues he tenido los dos de la “s”….pero no me convence volver ahor que los galaxy no se cuelgan como el primer “s” de 2010 que se comia la bateria.

    0
  3. UnComentarioMas 20 Ago, 13 3:00

    Seria ilógica la ausencia de siri en este “futuro” terminal. Actualmente Apple cubre las tres gamas (baja, media y alta) con iPhone 4, iPhone 4s y el iPhone 5, siendo el modo de cubrir las gamas con dispositivos antiguos que debido a lo novedosos que eran en su tiempo, actualmente pueden competir con los de gama media y baja de otros fabricantes hoy.

    Si nos fijamos el iPhone 4s tiene siri, y según lo supuesto el iPhone 5C pasaría ser de gama media y el 4S pasaría a ser la gama baja, ¿No sería ilógico que el terminal de gama baja tuviera siri y el terminal de gama media no???

    0