Aunque algunos fabricantes se esmeren en ocultar datos internos de próximos lanzamientos, es difícil mantener un secreto. Gracias a Amazon, en esta ocasión, quedan confirmados el diseño y el nombre del iPhone 5C, del cual ya se venden algunos accesorios.
El que en un principio fuera llamado iPhone Mini está cada vez más cerca a la fecha de su presentación, el próximo 10 de Septiembre. Desde hace ya un tiempo se rumoreaba que el nombre real del dispositivo sería iPhone 5C, siguiendo con la forma de llamar a sus dispositivos móviles de Apple. El hecho de emplear el mismo nombre que su buque insignia de la telefonía móvil actual con el añadido de una «C» lo hace más atractivo que si el nombre no fuese este. ¿Por qué? Porque ya tiene su «hueco» en el mercado, es un dispositivo distinguido.
La gama iPhone 5 recibe al iPhone 5C
De esta manera se crearía en Apple una gama de dispositivos en la que bien encajarían el actual iPhone 5, el nuevo iPhone 5S y el iPhone 5C para ofrecer al consumidor toda la esencia de Apple en un dispositivo móvil «low cost». Aún no se sabe si la «C» quiere referirse a «Cheap» (del inglés, barato) o bien a «Color», lo cual tendría más sentido conociendo la «filosofía Apple».
El diseño del iPhone 5C queda confirmado
Sean o no reales las fotografías que desvelan el embalaje del nuevo iPhone 5C, queda perfectamente contrastado que el nombre y el diseño del dispositivo son reales, por lo tanto, tendremos en el mercado un iPhone con unos acabados en plástico que lo harán similar a su hermano «mayor» (en especificaciones) pero que hará que Apple pueda acercarse a otro tipo de consumidores que buscan un producto menos potente y a un precio más reducido.
Aunque a muchos choca el hecho de que el cuerpo vaya a ser de plástico, haciendo memoria nos daremos cuenta de que el iPhone de primera, segunda y tercera generación ya incorporaron este material y, con el nuevo iPhone 5C, la novedad estaría en la inclusión de nuevos colores en el catálogo del smartphone de la manzana mordida, el iPhone 5C. Así, lograría Apple un mayor número de ventas entre consumidores más jóvenes y, además, conseguiría distinguir más aún a su buque insignia, el iPhone 5S.
El iPhone 5S como producto de lujo, el iPhone 5C un «low cost»
Aunque actualmente el iPhone 5 sea un dispositivo de gama alta, es fácil verlo en manos de todo tipo de consumidores cuando, en realidad, se trata de un producto «de lujo». Al lanzar al mercado un modelo «low cost», Apple también buscaría que su buque insignia, el iPhone 5S, tome una posición más lógica en un catálogo de productos que está a punto de crecer considerablemente.
Así, el iPhone 5C estaría orientado al consumidor joven mientras que el iPhone 5S estaría orientado a un tipo de consumidor más específico que busca un producto distinguido en diseño, prestaciones y materiales del dispositivo de bolsillo con el que poder, además de hacer y recibir llamadas, llevar a cabo cualquier tipo de función empresarial. Es decir, no cambia nada hasta ahora, sino que la orientación del producto quedaría segmentada.
Fuente: GSMArena