El servicio Google Play Music Premium llega a España

Android

A lo largo del mundo existen millones y millones de canciones y a veces nos cuesta decidir qué música escuchar, si queremos algo ya conocido o si preferimos dejarnos sorprender y descubrir algo nuevo. Hoy en día, con las nuevas tecnologías y los nuevos servicios que surgen esta tarea se convierte en algo más fácil. Esto es lo que ocurre con el servicio de música de abono mensual de Google Play llamado Google Play Music Premium, el cual llega hoy mismo a España. Este servicio nos permite disfruta de un sin fin de canciones y cuenta con algunas funciones como crear listas de radio, el almacenamiento de nuestra música e incluso la posibilidad de descubrir nueva música.

Google Play Music Premium lleva ya varios meses funcionando en los Estados Unidos y por fin podemos decir que ha llegado a nuestro país. Como ya hemos mencionado anteriormente, ahora con este servicio tenemos la opción de descubrir nueva música, de darle al play y dejarnos llevar por nuevos artistas y álbumes que antes nos eran desconocidos. Pero eso no es todo ya que también podemos escuchar música de nuestra propia biblioteca musical.

Con este lanzamiento, Google Play está un paso más cerca de conseguir convertirse en la plataforma de entretenimiento digital más avanzada ya que ofrece prácticamente de todo: juegos, aplicaciones, libros, películas y ahora canciones para poder disfrutar vayas donde vayas con tu dispositivo Android.

Interfaz Google Play Music Premium.

Google Play Music Premium permite almacenar hasta 20.000 canciones online

Para poder hacer uso de Google Play Music Premium sólo necesitas un dispositivo Android, ya que de momento está limitado a este sistema operativo, o si lo prefieres desde el ordenador. Cabe destacar que Google Play Music Premium cuenta con una biblioteca musical interminable donde podemos encontrar las principales discográficas y sellos locales e independientes más destacados del panorama musical.

Una de las características que podemos destacar de Google Play Music Premium es que permite al usuario almacenar hasta 20.000 canciones online que tengas bien en tu ordenador, móvil o tablet y escucharlas siempre que quieras a través de cualquiera de estos dispositivos. Por otro lado, encontramos la función “Explorar”, la cual nos permitirá descubrir nuevos artistas y álbumes. Esta sección tiene organizada la música por género y además cuenta con un área de novedades del mercado y otra de recomendaciones que se basa en lo último que hemos escuchado para hacernos una recomendación totalmente personalizada.

Interfaz Google Play Music Premium.

Otra de las características de Google Play Music Premium es su servicio de Radio. Gracias a esta función podrás crear una emisora de radio totalmente a personalizada según tus gustos musicales. Por otro lado, a través de la pestaña de “Escuchar ahora” aparecerán varios artistas y emisoras de radio que el servicio considera que nos pueden gustar para que nos pongamos a escuchar música nada más abrirlo.

Pero la cosa no queda aquí ya que Google Play Music Premium permite mezclar nuestra música con las canciones con las que disponen ellos, marcar algunas de ellas para disponer de ellas cando no tengamos conexión y además nos dan la posibilidad de comprar canciones o álbumes desde Google Play.

Interfaz Google Play Music Premium.

Para poder hacer uso del servicio Google Play Music Premium sólo necesitas ir a la web http://play.google.com y pinchar en Music y posteriormente en “Mi música”. Hay que destacar que Google deja probar su nuevo servicio de manera gratuita durante el primer mes y después tendremos que pagar una cuota mensual de 7,99 euros. Este precio corresponde a una oferta promocional de lanzamiento en nuestro país, ya que si lo contratamos después del 15 de septiembre el precio de la cuota mensual será de 9,99 euros al mes, más el mes de prueba gratuito.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Perico28 08 Ago, 13 12:14

    Que pesados siempre igualando Google Play Music con Spotify. ¿puedes meter una canción concreta en el buscador y reproducirla? NO. Pues ya está, no es como Spotify. Que puedas digitalizar y almacenar en la nube tu música (legal o ilegal), y personalizar una radio de canciones random en función de tus gustos, ni es ninguna innovación, ni mucho menos vale 8€ mes.

    0