Por qué el próximo iPhone debería tener 4,7 pulgadas

Muchos usuarios ven todavía algo cortas las 4 pulgadas que ofrece la pantalla del iPhone 5 y esperan que Apple aumente su diagonal como lo han hecho otros fabricantes. Sin embargo, la pregunta es ¿cuanto? En CNET dan la respuesta asegurando que el tamaño ideal serían las 4,7 pulgadas que, por otra parte, ofrece el recientemente presentado Motorola Moto X.

Como comentan desde CNET, en casi todas las encuestas que se hacen a los usuarios, muchos de ellos muestran su interés por que desde Cupertino ofrezcan terminales con pantallas algo más amplias. Hasta el iPhone 5 se mantuvo inamovible la diagonal de 3,5 pulgadas para los terminales Apple para crecer, en este terminal, hasta las 4 pulgadas. Sin embargo, sigue pareciendo algo limitada para muchos pero la cuestión es ¿cuanto deberían aumentarla en Cupertino para alcanzar un tamaño óptimo? Según CNET, las dimensiones perfectas serían 4,7 pulgadas.

Razonan esta conclusión después de probar el último terminal de Motorola, y primero tras la compra del fabricante americano por Google, el Moto X. Aunque afirman que la pantalla de éste no llega a las cotas de calidad de las del Galaxy S4 o del HTC One, afirman que sus dimensiones son mucho más cómodas y encajan mejor en el diseño de un smartphone con una pantalla amplia y cómoda.

Por otra parte, comparado al lado del iPhone 5, aunque se ve algo más largo y ancho que el terminal de Apple, pero tampoco es excesiva su diferencia. Apenas le saca 6 mm de largo (129,3mm frente a 123.8mm) y 5mm de ancho (65,3mm frente a 58.6mm). Por otra parte, su cuerpo curvo va de los 5,6mm a los 10,4mm de grosor frente a los 7.6mm del iPhone 5, dando una suma total del peso de 130 grs frente a los 112 gr del teléfono de Apple, quizás su mayor diferencia y probablemente motivada por la batería del teléfono de Motorola y sus prometidas 24 horas de autonomía.

Moto X vs iPhone 5

Puede que sobre el papel, estas diferencias se vean mucho mayores, pero en la siguiente fotografía, con el Samsung Galaxy S4 a la izquierda y el iPhone 5 a la derecha, vemos como se coloca en un termino medio, ideal tanto para ofrecer una amplia pantalla en unas cómodas y contenidas dimensiones y, además, si tuviera la calidad del modelo Retina de Apple, ya sería la guinda del pastel.

Moto X vs iPhone 5 vs Galaxy S4

Como concluyen también desde CNET, en esto de los tamaños de las pantallas, cada vez es más un tema de gusto personal ya que hay quien no exige menos de las 5.5 pulgadas de un Galaxy Note 2 o ve con ansia las 6,4 pulgadas del Xperia Z Ultra. También hay quien prefiere menos pantalla para no llevar un terminal excesivamente grande en el bolsillo. Sin embargo, como dijo Aristóteles, si «en el justo medio está la virtud», en este mundo de los tamaños de pantalla parece que el número perfecto estaría en las 4,7 pulgadas.

¿Y vosotros que opináis? ¿Es suficiente el tamaño de pantalla del iPhone 5? ¿Veis buena la cifra de las 4,7 pulgadas como la perfecta combinación de tamaño o diseño? ¿Sois de los de «menos de 5 pulgadas ya es un atraso»? Queremos vuestra opinión, dejádnosla en los comentarios.

 

17 Comentarios