Algunos Sony Xperia Z presentan problemas con el panel trasero

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Al parecer, el Sony Xperia Z podría estar presentando algún que otro problema con el diseño exterior, y es que según han comentado varios usuarios de este dispositivo a través de foros, se los estaría soltando el panel trasero de vidrio por uno de los lados. Lo que más preocupa a estos usuarios es, entre otras cosas, que el dispositivo haya perdido su resistencia al agua debido a este desperfecto.

Si bien es cierto que la mayoría de usuarios del Sony Xperia Z no han tenido ningún problema al respecto, hay a quien sí se le han activado los indicadores de resistencia al agua, los cuales se han puesto de color rojo incluso en casos en los que la carcasa está bien sellada y sin ningún tipo de levantamiento.

La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.

Según comentan desde XperiaBlog, este tipo de problema, al parecer, ocurre con mayor frecuencia en lugares donde el clima es más caluroso o al ejecutar tareas en el dispositivo que requieren una gran intensidad por parte del procesador, lo que hace que éste se caliente y que el pegamento que sujeta el panel trasero se funda soltando así el vidrio. Cabe destacar que esto no ocurre en toda la parte trasera del dispositivo, sino concretamente en la parte superior izquierda, lugar donde se encuentra ubicado el procesador del Sony Xperia Z.

Por otro lado, el problema de este tipo de problemas es que los centros de reparación de Sony están haciendo volver a la gente, tal y como podemos ver en los comentarios realizados por los usuarios en foros como Sony Mobile Talk Forum o el foro de XDA-Developers. La razón de esto es que en los centros de reparación no saben asegurar al cien por cien si el daño causado por el agua se debe a que el panel trasero de vidrio está algo suelto o porque se haya dejado la tapa abierta involuntariamente.

La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.

Los usuarios han decidido tratar de solucionarlo por su cuenta

Ante esta situación, los usuarios han comenzado a tratar de solucionar estos problemas por su propia cuenta. Para ello, hay quienes han optado por utilizar un secador de pelo para derretir el pegamento de toda la parte trasera para luego volver a pegarlo sujetándolo bien con una pinza hasta que el pegamento enfríe de nuevo, tal y como vemos en la imagen situada justo debajo.

Solución para pegar parte trasera del Sony Xperia Z.

Por otro lado, otros usuarios han optado por una solución temporal algo más rudimentaria por así decirlo, y es que han aplicado pegamento por el exterior de todo el borde del panel trasero para asegurarse la resistencia al agua del producto, aunque sea temporalmente.

La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.

Por el momento, no sabemos a ciencia cierta a qué cantidad de usuarios de Sony Xperia Z les ha ocurrido algo similar y cómo de extendido está el problema. Aún así, recomendamos que si tenéis un Sony Xperia Z reviséis bien la parte trasera para ver si a vosotros os ocurre algo similar. ¿Os ha ocurrido algo similar? Si es así, dejadnos un comentario contándonos vuestro caso.


Continúa leyendo

Comentarios

86 comentarios
  1. yayo 07 Ago, 13 13:01

    Fuerte basura de teléfonos y pa colmo con android,basura total jajajaja

    0
  2. yayo 07 Ago, 13 13:02

    Deja un mensaje…

    0
  3. Jhonathan_17 07 Ago, 13 15:56

    hola,a mi me pasò hace dos semanas,mojé mi xperia z y sus tapas estaban bien cerradas,aun así el teléfono se estropeó y los indicadores de las tapas se volvieron rojos,se me estropeó la pantalla y la cámara.

    0
  4. Servicio Informático 07 Ago, 13 21:49

    Mala publicidad para el gigante de las resoluciones… por suerte mi decisión entre Xperia Z Vs Iphone 5 acabé decantandome por Apple, en parte porque no quedaban Xperias y la verdad que cada día suma y sigue para no arrepentirme en nada.

    0
  5. carlos 08 Ago, 13 15:42

    ami despues de cambiarme el panel trasero en la casa oficial por una rotura lo moje y le entro agua e reclamado el mal montaje del panel porque antes no le habia entrado agua ahora un dia despues de volvérmelo a dar reparado va y le entra agua…. no se si la garantia cubrirá ahora toca esperar

    0
  6. RICHARDGDIAZ 09 Ago, 13 18:03

    Tengo un xperia z a las dos semanas de comprado lo metí al agua incluso con las tapas bien
    selladas pero al momento de sacarlo del agua estaba todo mojado por dentro, y
    lo peor que no tuvo arreglo pues el agua causo cortos y quemo muchas de sus
    partes internas……

    0
  7. ferran 11 Ago, 13 23:52

    Hola, hace unos tres meses que tengo el teléfono y después de ponerlo varias veces bajo el grifo hoy quería hacer una foto en la piscina bajo el agua y… sorpresa! ha entrado agua por todos lados, estaba todo completamente cerrado, he mirado bien la tapa trasera y se me esta despegando por la parte superior como indicáis, a ver que dice el servicio técnico pero no me gusta nada esto.

    0
  8. Antonio Espigares 15 Ago, 13 11:54

    A mi me ha pasado lo mismo. Un mes de uso y zas, no arranca. Lo llevo a reparar y me dicen que es agua y que no lo cubre la garantía.

    0
  9. Miguel 26 Ago, 13 8:46

    yo me percate en dia al despertar que estaba un poco levantada la tapa trasera en esa misma parte no lo eh querido meter mas en agua por pensar que se le pueda meter agua por esa parte

    0
  10. Antonio Espigares 26 Ago, 13 9:56

    Me han hecho un presupuesto de 217€. No pienso aceptarlo. A vosotros os lo ha cubierto la garantía? Qué pasos habéis dado para que os lo cubra?

    0
    1. decepcionada Z 30 Ago, 13 20:24

      a mi me paso lo mismo la semana pasada.. pero en mi caso el presupuesto a sido mucho mayor 916€.. y no.. me dicen que la garantia no lo cubre.. desde luego que no lo he aceptado.. y tampoco ha sido culpa mia, ya que el telefono ni se me ha caido ni nada. estoy esperando a recibir el telefono para valorar una segunta opinion o ir a denunciar a consumo

      0
      1. Antonio Espigares 31 Ago, 13 20:48

        Y que? Qué vas a hacer?
        Yo iré el martes a The Phone House a poner una reclamación, pero me gustaría saber como te va a ti con esto, por sí podemos ayudarnos

        0
  11. raul 03 Sep, 13 16:42

    yo lo deje en la mochila en un compartimento diferente al que tenia el bañador mojado estaria 5 minutos lo saque y el boton de encender no me iva paso un rato y funcionaba pero luego se volvio loco como si estuviara presionando el boton todo el rato lo lleve a al tienda y me dicen que tengo agua. hace mas de dos semanas y aun no se nada es la tercera vez que lo llevo a reparar solo me ha dado problemas

    0
    1. Antonio Espigares 03 Sep, 13 17:11

      Madre mía!
      Ya nos irás diciendo como se resuelve esto. Gracias.

      0
  12. Javier 04 Sep, 13 2:01

    Tengo un xperia z casi un mes, y estoy experimentando la abertura de la tapa especificamente debajo del boton del volumen. Esto sucedio por haber jugado Subway Surfers por aproximadamente 20 minutos

    0
  13. Borja Gallego 05 Sep, 13 1:44

    nadie va a solucionar esto!!!

    0
  14. jose 09 Sep, 13 21:42

    Hola almio le a entrado agua por el panel trastero me a pedio un presupuesto de 900 euro e denunciado a consumo

    0
    1. Antonio Espigares 14 Sep, 13 18:35

      Cuenta como se soluciona el asunto. Por sí nos vale a los demás.

      0
  15. m.jesus 11 Sep, 13 9:55

    A mi me ha pasado y lo lleve arreglar y ahora no tiene arreglo y se estan lavando las manos ahora estoy pagando un movil ke no tengo

    0
    1. Antonio Espigares 14 Sep, 13 18:34

      Como que no tiene arreglo?

      0
  16. apoo 13 Sep, 13 15:50

    Tengo un problema haber si me pueden ayudar, yo grabo videos con mi xperia z pero al pasarlos al pc el audio se retrasa y no se pq, alguien me ayuda???

    0
  17. jose 14 Sep, 13 14:20

    he dejado mi xperia x en the phone house porque se me callo al suelo y se me rompio la pantalla y no me iba la funcion tactil, y lo llevaron a madrid para que alli lo vieran y me lo devolvieron a los 30 dias hecho un desastre con mas problemas de los que tenia.. la pantalla me la arreglaron pero me lo sellaron mal, la camara trasera y delantera les entraba el agua, el boton de bloqueo no funcionaba y esa funcion paso a ser la del boton de aunmentar el volumen.. puse las pertinentes reclamaciones y ahora a ver como me llega el movil..
    pero antes de la reparacion la verdad es que todo perfecto y poniendolo demasiado a prueba por decirlo de alguna manera, asi que mas que con el movil estoy bastante descontento con los que dicen que son expertos en la reparacion de dichos moviles, porque si los creadores no saben soucionar los problemas, pues vaya gracia

    0
    1. Antonio Espigares 14 Sep, 13 18:33

      Tennos al tanto, vale?

      0
  18. jose 14 Sep, 13 14:20

    mi xperia z, perdon que nada mas empezar me equivoque

    0
    1. Kaizar 11 Sep, 16 23:31

      La ironía de predecir el futuro, la gama Alta de Sony ahora es Xperia X 😛

      0
  19. Javywer 23 Sep, 13 23:35

    el mio se despego hace unos meses, le entra agua desde entonces, lo pege con superglue, pero tambien se acabo derritiendo, aun con la de veces que le entro agua sigue funcionando perfectamente

    0
  20. kastrexana 30 Sep, 13 16:29

    Xperia z, 15 dias tras compra rotura conexion alimentacion, Serv. Tec. Dice un mes despues placa base rota, 470 euros; ni vendedor ni fabricante se hacen cargo. Conozco otros casos.

    0
    1. Pilar 11 Mar, 14 21:53

      Compré Xperia Z en julio, con amazon. La conexión para cargar dejó de funcionar. Después de 2 semanas me dice el servicio técnico que necesitan factura con IMEI por garantía porque la reparación cuesta 225 euros. Tras entregar factura me comentan que Sony no se hace responsable de la reparación porque considera que es de mal uso. He tenido otro smartphone y no me ha ocurrido esto y es la misma conexión y lo he tenido durante mucho más tiempo

      0
  21. Mtz 03 Oct, 13 21:57

    Fuerte chapuzada eso de darle calor con un secador y mas chapuza es la que hizo el del pegamento tipo la gotita o vete a saber bafffff
    hay que ser estúpido para ocurrirse semejante barbarizad.
    Ami me paso se despego por el mismo lado lo deje un tiempo mire y remire hasta que di con la solución y lo primero que hice sin dudar es comprar un folio adhesivo para el cristal trasero de mi Xperia z por unos 8 eurillos de nada e hice lo siguiente calenté con un secador todo el cristal por su lateral sin detenerme en un punto fijo osea con movimientos circulares. Posteriormente con una ventosa despegue por completo el cristal con cuidado de no partirlo haciendo palanca suavemente con una palatina plástica, limpie bien al quitar el cristal adhesivo antiguo, residuos.
    Yo utilice una bayeta de esas que son para limpiar gafas de sol y bastoncillos de algodón impregnados con un poco de alcohol sin que se quede muy empapado, coloque el folio nuevo en el cristal fije el crista en su sitio presione bien por todo el lateral y solucionado el problema. eso si, hay que hacerlo todo sin prisas y con calma yo tarde 30 minutos.
    aaaaaaaa comentar que ya esta hecha la prueba de agua y ni una gota en la parte interna de el Xperia z . bueno suerte si os atrevéis y a seguir dizfrutando

    0
    1. César Pereira 27 Abr, 14 15:29

      Hola, yo he estado pensando hacer lo mismo pero no se que pega o adhesivo comprar. ¿me podrias ayudar con eso? ¿cuál adhesivo compraste muchas gracias de antemano?
      Saludos!

      0
  22. jimmy painemal 13 Oct, 13 3:57

    con cada comentario que leo menos ganas me dan de comprarme el sony xperia z =( mejor el zl aunque es casi lo mismo pero en estructura lo veo mas firme que contradictorio 🙁

    0
  23. ivan huelva 21 Oct, 13 22:16

    mi xperia z lo mando por un altavoz defectuoso y vuelve con la tapa abierta, entro agua y salia modo seguro en la pantalla lo llevo a phone house y nadie se ase cargo xke dice sony que a pasado la prueba de estanqueidad cosa que es imposible porque el terminal venia abierto.depues de 5 hojas de reclamacion en consumo me quedo con un mosqueo increible, una factura de 25 de mobil mas 15 de tarifa durante 20 meses que le quedan y un mobil que no es resistente ni al aire en fin una estafa .

    0
  24. Joaquín 30 Oct, 13 15:10

    Hola, mi caso es el que sale en el foro, no dudéis de la resistencia al agua además de activarse los indicadores la garantía me lo rechaza y dice que ha sido mal uso de los tapones, la verdad es que debería de advertir de sí en caso de que se moje el teléfono perderás la garantía y además tendrás un caro y lujoso pisapapeles de mier…

    0
  25. Joaquín 30 Oct, 13 15:12

    Descarten la publicidad de Sony, es decir no lo elijan por ser resistente al agua.

    0
  26. Fabricio Altamirano 05 Nov, 13 1:30

    Hola….

    Pues a mi me ha pasado lo mismo, me funciono durante 3 meses, pero un día descubrí por las malas que la tapa de atrás estaba levantada, digo por las malas porque se me cayo al lavabo y para mi sorpresa cuando lo seco e intento desbloquearlo solo se encendía el led y vibraba y no encendió, llame a [b]Jazztel [/b]para hacer efectiva la garantía, y ahora ya 15 días que lo envié y me dicen que hay un fallo en la placa base por humedad y que eso no cubre la garantía, me han dicho que tengo que pagar [b]410€[/b] para repararlo…..Alguna sugerencia ??

    0
  27. XPERIAZ 4EVER 05 Nov, 13 9:57

    PERO QUE INÚTILES SOIS TODOS.. ANDAR METIENDOLO EN AGUA .. ADREDE,! YO JAMAS LO METERÉ, SI NO ES POR ACCIDENTE O POR CAUSA MAYOR.. YO ANDUVE EN LAS SETAS EN EL BOSQUE LLOVIENDO Y SACANDOLE FOTOS A LAS SETAS DE VEZ EN CUANDO, SE MOJO BASTANTE.. PERO NO ES LO MISMO QUE METERLO BAJO EL AGUA..METERLO EN EL AGUA ADREDE ES PARA NIÑATOS ESTUPIDOS OS COMPRASTEIS EL TLF PARA METERLO DEBAJO DEL AGUA SOLO PRO ESO?XD

    0
    1. Juan Bazzi 07 Dic, 14 15:47

      sea por accidente o no el telefono debe aguantar, no me parece buena excusa que no resista al agua solo porque es adrede

      0
  28. Carlos 07 Nov, 13 18:51

    Escribí el otro día llamando a todos estúpidos.. y tengo que decir que hoy estaba instalando varias aplicaciones y se calentó bastante y se me vino a la cabeza este tema miro y es cierto se levanta la tapa, no llega a salir por encima del marco pero si se levanta, yo aconsejo tenerlo calcado ligeramente asta que se enfrié y se soluciona un poco.. menuda mierda creo que puede ser general.. yo si no mirara para ver bien si me pasaba quizá no me enteraría asta que me diera de meter el tlf en el agua un día y joder todo.. creo que puede ser un problema general se levanta por el lado derecho de arriba cuando se caliente el micro.. fijaros bien veréis como se pone a la altura del marco protector o le pasáis la uña por el lado que se levanta y por el otro veris una pequeña diferencia ..pero se ve a simple vista si te fijas bien y lo pones a contra luz y si le calcas con el dedo se ve que baja un poquito, el mío no es grave y no pienso hacer ninguna maniobra asta ver que solución existe.. Pero me temo que esto no tiene solución sino que selles definitivamente el tlfo quizá el pegamento que le metieron es defectuoso.. a mi me paso con un horno de fagor.. se me cayo la tapa, llevan una pasta gris oscura muy resistente los hornos de cocina lo llevan muchos.. a mi me lo arreglaron cambiando esa pasta fijadora.. POSIBLEMENTE SEA GENERAL.. invito a la gente que haga la maniobra cuando se les caliente mirar bien si se levanta un poco.. y calquen ligeramente con el dedo y lo pongan a contraluz.. NO LO METAIS EN EL AGUA ADREDE Tenemos que hacer una queja todos a nosotros nos vendieron un producto resistente al agua y no un colador además ellos lo dicen por activa y por pasiva invitando a meterlo en el agua.. PERO DE QUE VAN!!! aunque yo no lo compre por eso.. yo cuando vi que no traía tapa ya me molesto un poco.. pero bueno..
    Saludos y que no sea grave

    0
    1. fran 25 Nov, 13 22:28

      hola , pues tener cuidado por que al mio se le ha calentado la clavija dentro del móvil y se han quemado la clavija y el móvil , ahora sony dice que no quiere saber nada ,es mas me ha devuelto el móvil tal cual, y me ha dicho que es irreparable y no lo cubre la garantía , los cara duras , tener cuidado con la clavija que entra en el teléfono con el tiempo quema , yo me queme la mano , cada vez se calienta mas .

      0
  29. Carlos 07 Nov, 13 19:17

    Lo raro es que cuando se enfría baja ..

    0
  30. Carlos 10 Nov, 13 11:11

    Bueno yo por ahora encontré la solución llevo 3 días dándole caña y calentándolo con juegos y aplicaciones y por ahora no se despego la parte de arriba izquierda mirándolo desde el frente.. lo que hice fue lo que esta en la fotografía 3 pero no con una pinza sino con 3, una arriba y dos en los laterales.. se las puse encima de una bayeta de limpiar gafas, lo calenté con las aplicaciones que mas calientan el procesador se las tuve 2 días puestas cuando lo calenté con los juegos le di también con el secador solo en la parte que se despega con las pinzas estas puestas, lo apague y lo deje en la cocina encima del mármol que es muy frío un día si encenderlo…(lo del mármol es idea mía, valdrá en cualquier sitio en la habitación mismo) y por ahora no se despego..llevo 3 días dándole brasa y esta como nuevo. Si se volviera despegar es que no tendría solución sin cambiar el pegamento o otra cosa..
    Espero que os sirva, yo lo hice por que tenia de casualidad de estas “pinzas” hacen bastante presión sin llegar a ser muy fuerte ademas son lisas pero yo le puse una bayeta de limpiar gafas debajo..
    Saludos

    0
  31. carpe diem 22 Nov, 13 1:13

    yo he tenido exactamente el mismo problema y tanto vendedor y fabricante dicen lo mismo, cambiar la placa, pero que no entra en garantia porque dicen que puede se por haberme dejado alguna tapa abierta, en concreto la de la tarjeta sim, (para que cojon….., voy yo a habrir esa tapa, a excepcion del dia que me lo dieron para meterle la tarjeta,y me lo hizo la propia vendedora). Pero en consumo me han dicho que legalmente, si a sido en los primeros 30 dias creo,yo no tengo que demostrar nada ante vendedor o fabricante, es decir , no tengo que demostrar si a sido negligencia mia o fallo de fabricacion , asi que voy a utilizar eso, puesto que me ocurrio dentro de ese margen de tiempo. ya os contare como me vaya.

    0
  32. silo 12 Dic, 13 13:52

    Xperia z, dos meses después de comprarlo rotura conexión de alimentación, Serv. Tecnico dice que es irreparable y que no lo cubre la garantía del fabricante. No se hacen cargo. Lo he puesto en conocimiento de atención al cliente Vodafone y no me hacen ni caso. Que puedo hacer ?, son unos sinverguenzas.

    0
  33. VALENTIN 01 Feb, 14 2:21

    ME ESTA PASANDO LO MISMO CON MI DISPOSITIVO U,U

    0
  34. paulo 03 Feb, 14 6:53

    hoy mi xperia z s trizo solo el digitalizador y no se aquien reclamar soy de ecuador

    0
  35. pedro 27 Mar, 14 4:16

    bueno a mi me pasa que lo metí al agua grave muchos vídeos con la aplicación acua z y asta hay todo bien ..pero de ace una semana se vuelve loco como si le estuviese dando clik en la pantalla abre y cierra aplicaciones , se congela .. ya lo yeve a la garantia pero no le acen nada me lo devolvieron y sigue en las misma lo voy a yevar mañana otra ves.

    — y por cierto cuando la tapita superior la de los audifonos la que se levanta .yo solucione eso lavando los bordes cuidadosamente de no mojarlos, con la punta de un trapito húmedo y jabón o detergente luego lo seque y listo……sucede que cada ves que abrimos para colocar loe audifonos dejamos grasa q esta acumulada en nuestros dedos …

    0
    1. Ivan Campos Menacho 24 Jun, 14 0:07

      Gracias justo este era mi problema jajaja saludos

      0
  36. quiroisra 31 Mar, 14 20:45

    su puta tablet z es una mierda, no engañen al publico por vender ni resistente al agua ni a la baba de su puta madre piquense el culo…………..

    0
  37. Sa Ra 01 Abr, 14 0:28

    Compre el Z1 hace dos semanas por Amazon y hace una semana que no me sirve, se despegó la pantalla y el cristal de atrás se rompió. Es la PEOR compra que he podido hacer!

    0
  38. yordan57 15 May, 14 12:53

    la parte de atras de mi xperia z esta practicamente entera despegada y eso hace que la respuesta tactil del movil no funcione nada bien, constantemente se queda pillado devido a eso

    0
  39. daniel 24 May, 14 21:42

    yo tengo un xperia z, el primer dia, al sacarlo de la caja lo probe en agua, mojandolo del grifo y todo normal, cada cierto tiempo lo mojaba, sea por mostrarselo a un amigo, por limpiarlo, incluso en una salida con unos amigos, fuimos a una pequeña cascada, y en la saliente lo metimos al agua, e hicimos un par de fotos para probarlo y todo perfecto un gran terminal, (nunca lo he intentado en agua que no sea dulce como esa o de grifo, como indica sony) ya al año y medio de tenerlo lo estuve lavando quitandole las marcas de las huellas (cosa que hago habitualmente) y me doy cuenta al secar el telefono que el lente de la camara esta mojado y se veia un poco de agua en el borde superior de la pantalla, me sorprendio, ya que las tapas estaban perfectamente cerradas, el telefono seguia funcionando normal, a la hora empezo a fallar unicamente el boton de bloqueo no respondia en nada y el de +vol, unicamente eso ya que el sonido, la pantalla, todo respondia bien inclusive la camara (claro que cuando abria la camara se veia la imagen empañada debido al agua del lente, si me habia dado cuanta hace un tiempo del problema de la foto N°1 (nunca se me ocurrio buscar por internet sobre eso) la esquina superior del panel de vidrio estaba levantada y yo presionaba y volvia a su posicion normal pero se seguia levantado si no la mantenia presionada, esto me sucedio ayer, al pasar de las horas el telefono se fue secando por dentro, ya no estaba el agua en la pantalla, la camara esta totalmente seca, la abro y todo perfecto, pero el boton de bloqueo sigue funcionando mal, pero ya responde, espero que en las siguientes horas se siga arreglando pero ahora ya no quiero lavarlo por dicho problema, los testigos de los conectores cambiaron de color (audifonos esta en rojo, micro usb intento esta un poco rosado, microsd normal) y aqui en venezuela no hay servicio tecnico sony para este equipo, y yo lo compre por amazon.com (intentare hacer lo de calentar el telefono y con las pinzas sujetar el panel hasta que se pegue) pero es lo unico que me paso, el telefono a mi parecer mas bien resistio mucho, y para el agua que le entro no le sucedio nada mas grave, funciona perfecto hasta ahora, no me parece el desprestigiar a sony o al telefono, puede ser algunos que tengan una falla de fabricacion, supongo que tambien corri con suerte, pero no por eso deja de ser un gran telefono y una gran marca, es como desprestigiar a nokia cuando usaban Symbian jajaja XD siempre fui usuario de nokia hasta el N8 despues cambie a Sony siempre busco la calidad de lo que compro, y esto no va a evitar que mas adelante me compre un Z1 o un Z2 (que debieron mejorar este problema) cuando cambie mi Z
    quisiera saber si a alguien mas le paso lo mismo que a mi y que han hecho, que otros problemas tuvieron o si se les ha arreglado el telefono con el tiempo

    0
    1. Carlos 28 May, 14 17:27

      no te compres el Z1 que esta dando el triple de problemas

      0
  40. Carlos 28 May, 14 17:14

    un día al ir a ducharme deje mi xperia Z encima del mármol del lavabo, cuando lo cogí vi que el sonido no iba como tenia que ir y la lente estaba toda empañada por dentro, la esquina izquierda trasera se había despegado por la calor y el botón de encendido dejo de funcionar bien, ahora tanto los señores de Orange como los de Sony escurren el bulto y yo tengo que seguir pagando mi telefono defectuoso voy a seguir las instrucciones de los amigos de OCU, por si a alguien le sirve y aunque sea sobre la pantalla estuve hablando con ellos y me dijeron que eran los mismos pasos a seuir, dejo el enlace http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota

    0
  41. jhonnior 31 May, 14 12:57

    Basura el Sony z,,, se calienta super rápido ni bien entró a un juego hasta tengo miedo a que explote

    0
  42. john 16 Jul, 14 8:48

    Yo tengo un sony xperia z siempre lo he sumergido en agua y ningun proble Hasta que se me jodio la camara no enfocaba lo mande al servicio técnico y me la cambiaron Luego lo volvi a meter al agua Y hasta alli llegó el servicio técnico se lavo las manos diciendo que me habia dejado alguna tapa abierta

    0
  43. jose german 10 Sep, 14 0:17

    tengo mi xperia z lo meti al agua por 1 min bueno y la cosa es que cuando lo saque y lo seque se me perdio la señal del telefono, espere un buen tiempo y volvio la señal despues de eso quize prender el celular con el boton de bloqueo y no daba le aprete fuerte y dio luego quize subir volumen cuando escuche musiica y con el boton de volumen + se me bloqueo el celular lo reinicie y ahora mi problema es que el boton de bloqueo y desbloqueo no me sirve cuando quiero prender el celular apreto el botom vol + y prende el celular por favor me dicen mi problema ?

    0
  44. Jose Maria Tarrago 14 Sep, 14 8:10

    Este móvil está teniendo soberbios problemas con el asunto del agua. Yo lo mojé sólo una vez, cuando lo compré, llevo un año observando el asunto de la tapa despegada y no me fio. Lo llevé al SAT poresta ccuestión y me lo devolvieron al cabo de quince día igual. Justo hace unos días he observado que en la lente hay polvo por dentro, me dio por fijarme ya que en las fotos y vídeos me aparece una mancha. Lo llevaré al SAT y espero lo solucionen, aunque sea de manera temporal ya que el origen del problema viene de fabrica y del ingeniero al que se le ocurrió el diseño de este terminal.

    0
    1. Carlos Zafra 25 Sep, 14 18:49

      DEJEN DE LLORAR CRITICAN TODO POR UN CEL DE GAAMA ALTA QUE USTEDES EN LA VIDA JAMAS CREEARAN PORQUE NUNCA SERAN NI EL 1% DE LO QUE ES SONY

      0
  45. rodriguez 03 Nov, 14 20:58

    tengo un sony experia z2 lo moje en verano una vez i al cabo de dos meses me doy cuenta que la parte trasera se me esta despegando lo envio a orange i me dicen que vale que lo envían a sony i supuestamente si pasavan dos semanas era gratis i a la tercera me llaman diciéndome que es un daño irreparable que no se puede solucionar por causa de la humedad es todo falso sony i orange son unos mentirosos te lo venden todo muy bien i todo es una MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO LO COMPREIIS!

    0
  46. DiegoRx 13 Nov, 14 5:20

    chicos esto no solo pasa en este telefono sony si no que tambien hay una marca nueva de telefonos que se llama Zuum en este caso traba con 4 nucleos el celular que compre y se y cuando se trabaja al 100% se calienta tal como dice en la publicacion del blog, en este caso la tapa de enfrente ya sea el vidrio de la pantalla se esta despegando de la esquina superior derecha supongo que como dice ahi tiene el procesador es estado buscanco una solucion ya que tenia garantia y lo lleve a la compañia para repararlo y me dijeron que no tenian las piezas para reparararlo osea como ellos los hacen y no tiene las piezas pero bueno en fin en estado buscando una solucion y aun no al encuentro.

    0
  47. VHAV 15 Nov, 14 15:42

    sony xperia z (cristal trasero picado). luego de tres semanas de uso y sin haber tenido ni una sola caida ni golpe alguno, entonces hice memoria y recorde que el telefono estaba conectada a la computadora funcionando como un moden, imagino que se abra calentado con el uso y destemplado el cristal, de todos modos creo que deveria estar preparado para esoto, tampoco creo que la garantia me lo cubra aunque no aya tenido golpe alguno. des
    de ya es algo para considerar…

    0
  48. Jose Luis Sáez 16 Dic, 14 8:28

    Hola, tengo un Xperia Z desde hace 1 año… todo bien hasta que este fin de semana fuí a la nieve…Subí a 2.000 metros de altura. La primera señal es que la lente de la cámara mostraba manchas en el interior. Como puede ser? pues exactamente como sucede en la 1a fotografía de esta noticia, la esquina de la tapa posterior está levantada o separada y por ahí ha entrado el polvo. Que hago?

    0
  49. Anónimo 25 Ene, 15 4:03

    Tengo un Sony Xperia Z3 y tiene el mismo problema, y mas encima le entró agua teniendo todas las tapas cerradas.

    0
  50. Anónimo 09 Mar, 15 18:01

    Hola,efectivamente ami me ha pasado,solo k yo me di kuenta cuando al terminal le cayo agua, y vi que goteaba porla parte superior izquierda trasera, la carcasa estaba despegada, y no mlo quisieron reparar estando aun en garantia, decian que era por mal uso por ver dejado las pestañas abiertas,cuando fue problema delterminal al verse despegado la parte trasera.conclusion me quedao sin mvil.porque son unos estafadores

    0
  51. Anónimo 07 Abr, 15 13:13

    me pasó lo mismo, le entró agua y al llevarlo al Servicio Tecnico me lo devolvieron diciendo que era culpa mia que entrara agua, que me dejaria una tapa abierta ya que habian sensores rosa, ahora despues de una semana en arroz, funciona, la carcasa trasera esta totalmente despegada y se calienta una barbaridad y se reinicia solo constantemente, pone Tarjeta SIM insertada. vaya mierda de telefono…

    0
  52. Anónimo 16 Jun, 15 9:25

    En mi caso no me ha entrado agua, pero por sentido común de no arriesgar y no hacer barbaridades con él. He llegado a este artículo porque después de 2 años de -perfecto- uso con él he empezado a notar que la cámara tira peores fotos, desenfocadas, con “ruido”, y esto es porque le ha entrado polvo y suciedad a la parte interior del teléfono, a la abertura de la cámara.

    Me sorprendió mucho porque… COMPRÉ UN MÓVIL SUMERGIBLE, ESTANCO Y RESISTENTE AL POLVO! Y aún así he comprobado lo que dice el artículo, y esa parte del panel trasero se ha despegado y efectivamente por ahí le entra el polvo. Ya no vuelvo a meterlo bajo el agua, por supuesto (lo habré metido 3 vececes contadas para hacer la tontería de tirar fotos bajo el agua). Intentaré despegarlo, limpiarlo y volver a pegarlo como dice el artículo.
    ¿Qué tipo de pegamento/adhesivo aconsejáis para volver a pegarlo?

    0
  53. Anónimo 07 Jul, 15 2:48

    Me acaban de entregar Xperia z3 hace una semana y ya se me despegó la tapa de atrás del lado izquierdo

    0
  54. Anónimo 20 Jul, 15 15:09

    A mi me pasa lo mismo lo que no se si me entrará en garantía.

    0
  55. Anónimo 19 Ago, 15 19:09

    Me acabo de comprar un Sony Xperia Z1 de segunda mano y cuando lo he usado en mi casa me he dado cuenta de que por la parte de la camara estaba un poco suelto, tire para ver si era normal o se estaba rompiendo y acabe con la tapa trasera en la mano.. Creo que voy a por mi secador de pelo

    0
  56. Anónimo 01 Oct, 15 18:05

    Hola yo tengo un Sony Xperia z3 al cual se despego solo sin ningun golpe ni caidas.

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 15 19:49

      Algo pasara con los zetas,yo tengo un M4,lo he metido en la piscina todo el verano y hasta un par de veces en la playa y ningun problema de agua,todo genial

      0
  57. Anónimo 10 Nov, 15 21:11

    A mi me pasa esto de despego y lo llevo sujetado con celofan, vaya cagadita de sony con lo bien que lo estaban haciendo

    0
  58. Anónimo 14 Nov, 15 20:28

    si, tengo un sony y tambien me paso lo mismo, pero con la pantalla de alante.

    0
  59. Anónimo 19 Nov, 15 16:06

    Totalmente desilusionado con el Z3! El dia que me llego abrí la caja y lo primero que veo es la tapa trasera despegada!!!

    0
  60. Anónimo 12 Feb, 16 23:49

    cordial saludo, en mi caso no es la parte superior trasera sino, la parte superior delantera conllevando además que no se pueda sujetar la memoria sd

    0
  61. Anónimo 20 Feb, 16 1:49

    Me ha pasado lo mismo con mi Xperia M4 aqua con muy poco tiempo de comprado pero al mio le paso en la otra esquina, es decir en la esquina superior derecha. No se si se ha perdido la resistencia al agua que era una de las características que me llamaba mucho la atención.

    0
  62. Anónimo 28 Feb, 16 18:20

    Yo estaba muy contenta con mi Sony Xperia z3 pero justo 2 meses después de vencerme la garantía veo que la pantalla en la parte superior se ha despegado y me toca pagar 200.000 pesos colombianos para que lo arreglen en un técnico autorizado de Sony y solo por la mano de obra por que no tienen que ponerle ningún repuesto. Eso no es por mal uso ni mucho menos por que soy muy cuidadosa con mi celular, eso es por que el pegamento que usan se vence por el recalentamiento tan excesivo que siempre tiene el celular. Es muy decepcionante. 😢

    0
  63. Anónimo 29 Feb, 16 13:20

    Hola. Gracias por la información. Me ha pasado exactamente lo que describís, aunque no se me ha iluminado de rojo el receptor de humedad. La verdad es que nunca lo meto en el agua. Con mi anterior xperiaZ sólo me trajo problemas. En este ya desistí de sumergir. Quiero pegar esa esquina sin tener que separar toda la tapa ¿Qué pegamento puedo usar?

    0
  64. Reynaldo 14 Mar, 16 3:53

    Estimados amigos, tengo un Z3 y ya con 8 meses de uso comenzó a levantar muchísima temperatura sin saber la razón
    Hasta que me percaté que las fotos salían nublados, al ver el lente con polvo y sin saber por donde ingresaba. Viendo en detalle el vidrio trasero se despegó toda la parte superior y unos 4 cm del lado derecho y otros 3 del lado izquierdo.
    Ahora no sé cómo lo solucionare.
    Espero den algún tip.

    0
  65. Jorge 07 Abr, 16 1:57

    Hola la verdad tuve un problema porque no e conseguido con que pegar la tapa trasera de mi Xperia y meda miedo que se me pueda dañar si se moja

    0
  66. Pablo lucero 26 Abr, 16 21:04

    Tengo un z3 y se me esta despegando el panel trasero en la parte inferior derecha quiero saber si levantando apenas y poniendo pegamento puedo solucionarlo sin removerlo del todo

    0
  67. Edison sierra 01 May, 16 20:12

    Hola cordial saludo, me ha pasado lo mismo con mi Sony z3, pero los irresponsables de Sony me devolvieron el equipo igual y aseguran que yo moje el equipo y nunca lo he sumergido ni para probar, eso es una estafa de Sony para no responder por la mala calidad de los equipos y lo peor es que ppr esta situación estos equipos se han devaluado mucho y me da rabia venderlo ppr mucho menos de la mitad de lo que me costó, saludos gracias.

    0
  68. Lucas 16 Jul, 16 16:40

    A mi se me esta despegando tambien la carcasa de atras

    0
  69. Mary 13 Ago, 16 5:09

    Si tengo este problema, vaya que ustedes no tengan solución a esto……….. De qué sirve tener un android contra agua si comienza a despegarse la tapa trasera y ante todo no aceptan la garantia…

    0
  70. Blanka 20 Ago, 16 18:35

    Tengo un Sony z3 compact apenas llevo un año dos meses con él y hace 3 semanas se empezó a despegar la tapa de la parte superior izquierda lo lleve al centro de atención a clientes y me dicen que tengo que pagar 3500 para ver si lo pueden reparar o la marca me de otro y no me hicieron valido mi seguro, lo único que me dijeron es que la pila se infló .

    0