La Google Play Store se actualiza a la versión 4.3.10

Android

Es muy probable que muchos usuarios no lo sepan e incluso que ni se lo imaginen, pero lo cierto es que la aplicación de Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, se actualiza cada cierto tiempo con el fin de mejorar. Estas actualizaciones se reciben automáticamente y de manera bastante frecuente, aunque también es cierto que dependiendo de la región en la que estemos nos puede tardar algo más en llegar.

Pues bien, os contamos todo esto porque la Google Play Store ya tiene disponible la nueva versión 4.3.10, la cual podemos descargar e instalar ya si queremos. La nueva versión de la tienda de aplicaciones incluye mejoras y nuevas características bastante interesantes que merece la pena destacar, como por ejemplo una sección nueva llamada Aplicaciones recientemente actualizadas. Dentro de esta sección podremos ver, como su propio nombre indica, aquellas aplicaciones que hace poco han recibido una actualización así como las mejoras que se han incluido en ellas, lo que resulta muy útil para comprobar la frecuencia de actualización que tienen así como para saber si nos hemos dejado alguna aplicación sin actualizar.

Aplicaciones recientemente actualizadas.

Por otro lado, otra de las novedades incluidas en la versión 4.3.10 de la Google Play Store es que se han optimizado los avisos de las actualizaciones. Hasta ahora, si tenemos seis aplicaciones para actualizar nos salen seis avisos diferentes pero con esta versión se unifica y en la barra de notificaciones sólo nos aparecerá un aviso, quedando mucho más organizado que antes.

Otras de las características nuevas son: los descuentos de los libros en Google Play Store se muestran marcados de manera más clara, aparece el logo de Google Wallet a la hora de realizar un pago si se usa esa opción y por último, adaptación de la aplicación de la tienda ante la llegada de Android 4.3. Esta última novedad se refiere al cambio de cuentas, ya que ahora permite mostrar en los Ajustes de la aplicación cuál es la cuenta que está activa en esos momentos.

Notificaciones agrupadas.

¿Cómo instalar la versión 4.3.10 de la Google Play Store?

Esta actualización todavía no ha llegado de manera oficial a los dispositivos pero si quieres y no puedes esperar más a su llegada puedes conseguirla gracias a un par de enlaces de descarga que te dejamos aquí abajo. En los dos enlaces de descarga encontrarás el APK ejecutable, el cual está firmado por Google, por lo que al instalarlo en tu dispositivo sustituirá a la versión que tengas actualmente y podrás seguir recibiendo actualizaciones sin ningún problema.

Para instalarlo sólo tienes que descargar el archivo en tu dispositivo Android, pulsar sobre él desde la carpeta en la que se ha almacenado y esperar a que el dispositivo haga todo lo demás. Una vez terminado la última versión 4.3.10 de la Google Play Store estará lista en tu dispositivo.

Aunque si lo prefieres, también puedes esperar a que esta actualización te llegue de manera oficial al dispositivo, aunque de momento no tenemos noticias de cuándo lo hará en nuestro país, así que no podemos daros una fecha aproximada de su llegada.

Enlaces de descarga

Enlace 1

Enlace 2

Escrito por Patricia Alvarado