Las imágenes de las cajas del iPhone 5C podrían ser falsas

Apple

Se ponen en entredicho las imágenes que mostraban las supuestas cajas del que sería el terminal de gama media de Apple, al que se le denominaba según ellas iPhone 5C. Según se aprecian en algunos detalles, las instantáneas podrían haber sido un montaje en photoshop.

Este fin de semana se filtraba una nueva información sobre el iPhone de gama media que, según todos los rumores, estaría preparando Apple de cara al mes de septiembre. En concreto se trató de la imagen de un cajón lleno de las cajas que supuestamente albergarán el próximo smartphone “low-cost” de Cupertino, supuestamente se afirmaba que el nombre no sería ni iPhone mini, light o lite, sino iPhone 5C. Desde Cult Of Mac recogen las reticencias de Nowhereelse.fr, fuente de muchas de las últimas filtraciones sobre el terminal, quienes ponen en duda la veracidad de las imágenes mostradas.

iPhone 5C cajas fake

En un análisis de ciertos elementos de la imagen, los miembros de este blog afirman que, para empezar, las cajas poco o nada tienen que ver con el exquisito cuidado que hay en Apple por preparar un packaging que entre por los ojos incluso antes de sacar el producto. Algo que ha sido una constante desde los primeros iMacs y pasando por casi todos los productos con el logo de la manzana.Por otra parte, analizando pequeños detalles, se pueden ver defectos en lugares tan importantes como el logo de la compañía así como en la impresión del supuesto nuevo nombre iPhone 5C. En especial, esto hace dudar de esta nueva denominación para el iPhone mini o low cost de la empresa californiana.

Las cajas pueden ser falsas, pero el nombre iPhone 5C se confirma

Pero en esto también hay polémica. Desde Bussiness Insider afirman que pese a que las cajas vistas pueden ser falsas, el nombre “iPhone 5C” sí que será el que tendrá el futuro teléfono de Cupertino. Indican que una fuente cercana a la empresa californiania les ha confirmado que esta será la denominación que se le ha dado al smartphone de gama media de Apple es esta y que la C, pese a que muchos quieren ver en ella el “cheaper” en realidad es, como también se indicó, por “colors”, en referencia a su nueva gama de colores para la carcasas. Esta misma fuente también confirma que todas las filtraciones de carcasas vistas hasta ahora son legítimas y muestran como se verá el próximo terminal de Apple.

Hay quien cuestiona todas las filtraciones hasta la fecha

Pero hay quien va más allá, si leemos a uno de los blogs de referencia en cuanto a patentes e información, Patently Apple, arremeten duramente con todas y cada una de las filtraciones que hemos visto de las carcasas de colores del iPhone mini, tildándolas incluso de ridículas. Aseguran que un diseño como el que se ha visto, con la manzana en color negro y colores tan estridentes, no parece algo que firmaría el principal responsable de estos temas en Apple, Jony Ive. Apelan también a la campaña “Designed in California” que la compañía ha lanzado en las últimas semanas y que, si somos algo críticos, no sería muy coherente con el aspecto que parece que tendría el iPhone mini.

Material para la controversia no falta. Indagando un poco más nos encontramos con que este diseño que se está publicando hace tiempo es exactamente igual al que presenta una marca de “clones” de smartphones. Al ver el Basic Bear que os mostramos en las imágenes a continuaciónsi no fuera por el logo que tiene en su carcasa, ofrece un diseño casi exacto al del iPhone mini o 5C que nos están enseñando en los últimos tiempos. Aunque eso sí, al darle la vuelta vemos que en lugar de iOS encontramos Android 4.3 Jelly Bean y un precio “low cost” de verdad, 199$.

beard basic iphone mini clon

Apple lanzará un gama media pero ¿será cómo nos lo esperamos?

Por nuestra parte, no compartimos las teorías de Patently Apple y aunque no tenemos datos para dudar, tomamos con cierta prudencia tanto el análisis de Nowherelse.fr como la veracidad de las fuentes de Bussines Insider. De lo que si estamos seguros, y ya expusimos nuestras razones de por qué lo creemos, es que ahora Apple sí lanzará un terminal de gama media: tiene tanto el bagaje como fabricante como la cadena de suministro y los recursos necesarios para fabricar un terminal que no le cueste mucho dinero, con un precio inferior pero del que obtenga un margen interesante de beneficios. Todos los fabricantes están refugiándose en algún punto de la gama media, sólo hay que ver cosas como el Samsung Galaxy S4 mini, el Huawei Ascend P6 o el HTC One mini. Terminales potentes, pero no a precios desorbitados y Apple sabe que tiene su tabla de salvación a largo plazo pasa, también, por estar en este segmento.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)