El HTC One con Android Stock y Sense UI gracias a MoDaCo.SWITCH

HTC

MoDaCo.SWITCH entra en fase de beta pública dando la posibilidad a todos los poseedores del HTC One de tener en su dispositivo la versión más pura de Android junto con la ROM oficial de HTC One con Sense como launcher y todo su software añadido.

El futuro de los smartphones cada vez es más amplio en cuanto a posibilidades. En un principio utilizamos los teléfonos móviles como dispositivos para llamar y ahora son pequeños ordenadores que, además, dan la posibilidad de hacer llamadas. Es curioso, ¿no?, el orden de importancia de las funciones de estos dispositivos ha cambiado radicalmente y continuará haciéndolo.

Pero, fuera de la reflexión sobre la evolución de estos dispositivos de bolsillo, el caso concreto que nos ocupa afecta, de momento, al HTC One.

MoDaCo.SWITCH para el HTC One

El software sobre el que vamos a tratar está desarrollado para la versión europea el HTC One y, concretamente, para la ROM 2.24 del HTC One. Tener el dispositivo S-OFF es recomendable pero, al tratarse de algo recomendable, habréis deducido correctamente que no se trata de un requisito para utilizar MoDaCo.SWITCH en el HTC One.

Como se trata de un software tan curioso y algo complejo, ¿qué mejor que ver un vídeo para comprender exactamente cómo funciona MoDaCo.SWITCH en el HTC One? Por este motivo, a continuación os invitamos a que echéis un vistazo al vídeo de demostración para resolver mejor todas las dudas que os puedan surgir:

Vídeo

swiiiii

Como podéis ver en el vídeo, se trata de una función algo lenta y esto es justificable al tratarse de un software en estado de beta. Lo cual quiere decir que está en pruebas para el desarrollo y que, por lo tanto, puede dar lugar a fallos y errores inesperados.

Por esto, solamente te recomendamos instalar en caso de que seas un usuario avanzado y seas consciente del peligro que corre tu dispositivo al aplicarle software de este tipo. Además, tienes que recordar las repercusiones que esto pudiera tener sobre la garantía del fabricante de tu terminal, el HTC One.

– Más información y descargas aquí

Vendrá para el Samsung Galaxy S4

El HTC One no es el único que va a beneficiarse de un software de este tipo. Y es que, el buque insignia de la compañía Samsung también verá, en un futuro próximo, cómo se juntan TouchWiz y Android Stock en un mismo hardware y únicamente distanciados por el bootloader. ¿Creéis que llegará para más smartphones? ¿Te gustaría que llegase este software a tu terminal?

Lo cierto es que ofrece las ventajas de las dos versiones de Android pero, al mismo tiempo, también supone tener las contras de cada una de ellas reunidas todas bajo un mismo terminal, ¿merece la pena?

Camino a la virtualización

Aunque no es algo sólido sobre lo que fundamentar un artículo completo, se conocen datos sobre la virtualización de sistemas operativos bajo un equipo de telefonía móvil, es decir, un smartphone. Existen vídeos en Internet en los que se muestra cómo desarrolladores en todo el mundo están logrando que dispositivos como el Samsung Galaxy SII virtualicen sistemas operativos independientemente de la versión que llevan instalada. ¿Qué te parece “esto de la virtualización”?

En el futuro podría ofrecer ventajas importantes al consumidor y aumentar la competitividad en un sector en el que actualmente Android es el líder como sistema operativo móvil.

Escrito por Carlos González Villamil