CarbonROM “Adlx Edition” para el Samsung Galaxy S4

Samsung

Nuestro compañero Adlx ha publicado en nuestro foro una modificación de CarbonROM para el Samsung Galaxy S4, una de las mejores ROMs para el buque insignia de Samsung.

Esta interesante versión de CarbonROM, además de añadir a tu dispositivo lo mismo que CabonROM “original”,  convierte tu Samsung Galaxy S4 en algo más cercano al concepto “Nexus” de Google, cosa que a muchos os encantará puesto que el bloatware de Samsung tiene los dos polos opuestos en cuanto a la opinión de los usuarios. Por un lado los que adoran TouchWiz y, por otro lado, los que detestan la apariencia del launcher de Samsung. La ROM de Adlx es compatible con la versión europea del Samsung Galaxy S4 (GT-I9505).

CarbonROM Samsung Galaxy S4

La ROM original de la que Aldx ha partido para crear la “Adlx Edition” ya incorpora funciones extraordinarias que hacen del Samsung Galaxy S4 un dispositivo aún más completo de lo que ya es “de fábrica”. Entre ellas, Adlx resalta, por ejemplo, “Pie Control”.

Pie Control

Pie Control es una manera completamente diferente a la que estas acostumbrado de usar tu smartphone. Con Pie Control se acabaron los botones táctiles en pantalla para acceder al “Home” y demás. Ahora tendrás todo el contenido que se muestre en tu dispositivo siempre a pantalla completa para aprovechar al máximo el tamaño de la misma. Además, ¿qué ocurre cuando utilizas algunos juegos con el smartphone tumbado? Que normalmente se tocan las teclas sin querer y sales del juego o cualquier otro tipo de situación incómoda. Con Pie Control tú decides cuándo están presentes y cuándo no, estos botones táctiles en pantalla.

Además de todo esto, los botones aparecerán de manera mucho más “Holo” y lo mismo ocurre con las notificaciones, que también cambian radicalmente su apariencia en pantalla.

piecont

Esta es la apariencia de Pie Control, ¿no te parece un argumento suficientemente sólido para dejar atrás tu Stock ROM?

“Adlx Edition”

Pie Control no es lo único que cambia en CarbonROM pero probablemente sí que sea una de las características más llamativas y atractivas para los usuarios del Samsung Galaxy S4. Pero, ¿qué es lo que Adlx ha añadido en su “Adlx Edition”?

Gapps preinstaladas

Uno de los grandes contratiempos a la hora de instalar una ROM cocinada es el proceso por el que hay que pasar. A mucha gente le da pánico entrar en este proceso tan laborioso pero, Adlx lo ha simplificado y uno de los pasos que sería: “Descargar las Gapps para tu versión y flashear con tu custom recovery”, ya no es necesario hacerlo porque las Gapps o Google Apps vienen preinstaladas en la ROM.

Galería, cámara,  bootanimation y fondo de pantalla de Android 4.3

Seguro que eres de los que no se perdieron la presentación de Android 4.3 y adoras estar a la última en tu dispositivo con sistema operativo Android. Por eso, Adlx ha añadido varios detalles de Android 4.3 a su ROM para Samsung Galaxy S4. La galería y la cámara pertenecen a esta versión de Android y tienen sus correspondientes mejoras. Por ejemplo, la cámara de Android 4.3 es ahora mucho más cómoda de usar puesto que los controles no quedan nunca “en medio” y “amontonados” puesto que se van desplegando en función de nuestras necesidades y de nuestras acciones gestuales.

Además, para darle un aspecto más Android 4.3, Adlx ha añadido el bootanimation de esta versión que, para quienes no sepáis lo que es, se trata de la animación que aparece en el momento en el que el dispositivo está arrancando. Por último, en este aspecto, cabe destacar también el Sunbeam Live Wallpaper, que viene directamente desde los Google Edition a tu dispositivo para darle un toque más geek.

Interesantes Apps

-La última versión de Google Play Store

Titanium Backup 6.0.5.1, muy interesante para cualquier usuario y mucho más aún para los que trasteamos con ROMs, MODs y demás, de hecho, es un “must have” que viene incluido con la “Adlx Edition” de CarbonROM para el Samsung Galaxy S4.

DashClock 1.5, la aplicación reina en widgets para el lockscreen.

Nova Launcher 2.1.1, el mejor launcher si lo tuyo es la apariencia “Nexus”.

Google Maps 7.0.1, con todas las mejoras que Google ha añadido en UI y avisos de tráfico.

Teclado Xperia Z

Por mucho que te guste tu Samsung Galaxy S4, tienes que reconocer que el teclado que incorpora el Sony Xperia Z es bastante más cómodo y llamativo visualmente que el de Samsung. Por eso, Adlx lo ha añadido a su ROM, para que puedas elegir el “look” de tu teclado sin perder la calidad correspondiente a un teclado oficial en cuanto a funcionamiento y apariencia.

Aplicación Stock de Email (modificada)

La aplicación “Email” que se incluye en esta ROM está modificada para evitar cualquier tipo de problema de compatibilidad con Dashclock y con el widget de cámara en el lockscreen. Así que, ¡que eso no te impida instalar CarbonROM “Adlx Edition”!

Instalación

Para poder instalar una ROM debes tener permisos root en tu dispositivo. Infórmate de las consecuencias sobre la garantía del fabricante y recuerda el riesgo que conlleva antes de empezar el proceso.

1. Instalar CWM recovery (custom recovery).

2. Desde CWM, Wipe data (borrar datos)

3.  Disable Zip Signature Verification (en CWM)

4. Flash zip (en CWM)

5. Reboot

Después de este reinicio, el dispositivo arrancará con CarbonROM “Adlx Edition” instalada y lista para su uso.

Agradecimientos (Adlx)

Al equipo de CarbonROM, al equipo de CyanogenMod, a [sitename] por cederme el Samsung Galaxy S4, a Goo y XDA.

Escrito por Carlos González Villamil