Primer vídeo real de la carcasa del iPhone mini

Apple

Llevamos varias semanas recibiendo un goteo incesante de imágenes que nos han enseñado los colores de la carcasa del iPhone mini y hasta su comparación con el iPhone 5. Hoy por fin podemos ver en un completo vídeo en alta calidad no sólo de todos los detalles de este elemento, sino también su comparación con iPhone 3GS, iPhone 4/4S, iPhone 5 y hasta con un iPod Touch.

Pese al hermetismo de Apple, parece un secreto a voces que el iPhone mini es una realidad y pronto lo veremos en las tiendas. A la incesante filtración de las últimas semanas de varias decenas de fotos en las que hemos podido ver sus coloridas carcasas se une ahora, por fin, el primer vídeo de calidad en el que podemos ver todos sus detalles y sus diferencias con casi todos los iPhone lanzados hasta el momento e incluso frente al iPod Touch de última generación, de quien hereda gran parte de la estética.

En sus más de 6 minutos de duración, en primer lugar se nos muestra la carcasa en color blanco del iPhone mini frente a la del iPhone 4S y el iPhone 5, para ver la diferencia de tamaño y confirmar, una vez más, que este terminal contará con un display de 4 pulgadas pese a los primeros rumores que apuntaban a que seguiría la senda de las 3,5″.

iPhone mini vs iPhone 4

Curiosa es también la comparación que hacen con el iPhone 3GS, el último que ofrecía una carcasa realizada en plástico y vemos como la apariencia del material en ambos será similar, quizás un poco más mate, con menos brillo, en el iPhone mini – aunque esto puede ser debido a la grabación. Por otra parte, al retrato de familia se le suma también el iPod Touch, para comprobar cómo el iPhone mini ha heredado su diseño casi al milímetro, aunque sin la carcasa de aluminio ni el elemento para añadirle la cuerda de seguridad.

iPhone mini vs iPhone 3GS vs iPod Touch

Sin embargo, si lo miramos desde su perfil, se ve como el iPhone mini es notablemente más grueso que el iPod Touch y ligeramente más que el iPhone 5. Por otra parte, pese a que en la carcasa que se muestra en el vídeo no se ve, el cuerpo metálico interior revela que llevará los controles de volumen y muteado del terminal en el mismo lado que todos los anteriores iPhone – al igual que el botón de encendido. Si atendemos a las filtraciones de imágenes de estos botones, tendrán una forma más cercana a la del iPhone 3GS que a los que han llevado iPhone 4 y siguientes.

perfil iPhone mini vs iPhone 5

Otro de los detalles que se destacan es la tipografía en la que está impreso el nombre “iPhone” en la carcasa del iPhone mini. Muestran unas letras mucho más delgadas y quizás inspiradas en las nuevas que se utilizan en iOS 7. Del mismo modo, el logo de la manzana pasa a estar impreso en color negro en lugar de ser plateado, como se puede ver en otros productos de la empresa como es el último AirPort Extreme.

logos iphone mini vs iphone 5

La comparativa continúa entre la disposición de las cámaras del iPhone mini y del iPhone 5, así como la del iPod Touch. Todas tienen una distribución similar aunque en el futuro terminal de Apple pierde el aro metálico alrededor de la lente por uno, también, en materiales plásticos. Algo que también pasa alrededor del conector Lightning y del minijack para los auriculares.En el vídeo terminan comentado aspectos que no podremos comprobar hasta que lo tengamos en las manos como es una buena ergonomía o una especial calidad en el tacto del plástico utilizado.

camara iPhone mini vs iPhone 5

 

Hasta el próximo mes de septiembre no sabremos si finalmente toda esta marea de rumores se transforma en realidad pero si nos atendemos a cosas como los planos filtrados o la cantidad de fotos que ya hemos visto de este diseño, es casi seguro que este será el aspecto del teléfono de gama media que Apple tiene entre manos…aunque con los de Cupertino nunca se puede estar 100% seguro.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. francis 24 Jul, 13 17:37

    taliapples que criticaban el uso de plastico por parte de samsung muriendo de infarto en 3,2,1….

    y esteban trabajos revolviendose en su tumba…

    0
  2. mike 25 Jul, 13 23:59

    mmm..i guess this is a fake, why apple would make this “prototype” without the holes for the volume and lock button but with not just the holes for the camera and the flash but with both already installed?

    0