El nuevo Nexus 7 ya es oficial: conoce todas sus características

Tablet

Hugo Barra ha sido el encargado de dar a conocer la nueva generación del Nexus 7. El modelo supondrá una interesante actualización respecto al anterior tablet de siete pulgadas ya que incluirá un hardware totalmente renovado. A nivel estético también se plantea un importante cambio puesto que reduce sus cotas. Como era de esperar, el terminal estrena Android 4.3. A continuación todas sus características técnicas.

Ya es oficial. Google ha anunciado oficialmente la nueva tablet Nexus 7. Se trata de un equipo que mantiene el formato de las siete pulgadas, aunque ofrece numerosas novedades. La más destacada corre a cargo de la pantalla, que ahora contará con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Este dato desprende una densidad de puntos de 323ppp, característica que coloca al equipo como una solución ideal para la lectura de libros.

Diseño del nuevo Nexus 7

Diseño

La remodelación del Nexus 7 de 2013 queda patente por su diseño. La carcasa ahora es 1.8 milímetros más delgada y se ha reducido el bisel, la distancia entre el perfil y la pantalla, en 2.75 milímetros. Esta característica va en consonancia con los smartphones, técnica que permite diseñar equipos más compactos con displays cada vez de mayor tamaño. En el caso del Nexus 7 la solución permitirá reducir sus cotas. El resultado final es un tablet  200 x 114 x 8.65 milímetros y tan solo 290 gramos de peso (299 para la versión LTE).

Pantalla Nexus 7

Pantalla

El display del nuevo Nexus 7 será uno de los principales cambios. Se mantienen las siete pulgadas, pero se aumenta considerablemente la resolución de la misma. Y es que esta segunda generación lucirá una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, o lo que es lo mismo, una densidad de 323 puntos por pulgada, convirtiendo a la Nexus 7 en la tableta con display de mayor definición. Esta característica será una mejora notable a la hora de utilizar el tablet como lector de libros electrónicos e incluso la navegación web. Asimismo el panel ha sido optimizado de modo que ahora es capaz de proporcionar un mayor rango de colores, en torno al 30%. Entre otras de sus características figura un recubrimiento de Gorilla Glass como capa proyectora.

Caracteristicas tecnicas del nuevo Nexus 7

Procesador, conectividad y memoria

Tal y como se filtraba a primera hora de la mañana, el nuevo Nexus 7 estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Se trata de una configuración Quad Core a 1.5 GHz que prácticamente duplica el rendimiento de la anterior versión con NVIDIA Tegra 3. Consecuencia directa de la incorporación del chip de Qualcomm es la conectividad LTE. Y es que el modelo podrá conectar a redes 4G tal y como se preveía. Del mismo modo habrá soporte para Bluetooth 4.0, conexión WiFi Dual Band y NFC.

El apartado gráfico también mejora notablemente con la adopción de una GPU Adreno 320 a 400 MHz. En este caso la mejora de rendimiento será cuatro veces superior a la anterior solución de NVIDIA.

En lo que a la memoria RAM respecta, habrá 2 GB a disposición del sistema, Android 4.3. El sistema de memoria interna estará definido por dos versiones de 16 y 32 GB.Carcasa trasera del nuevo Nexus 7

Multimedia

El nuevo Nexus 7 también mejora sus características multimedia. Para empezar, el modelo adoptará un sistema de altavoces estéreo con efecto surround de la firma alemana Fraunhofer, la creadora del MP3. Igualmente contará con salida de vídeo HDMI. También es destacable la presencia de dos cámaras. La frontal dispone de un sensor de 1.2 megapíxeles y la principal, de cinco megapíxeles, ofrecerá enfoque automático, entre otras prestaciones gracias a la aplicación nativa de Android 4.3.

Autonomía

La capacidad de la batería será de 3.950 mAh. Según ha indicado Hugo Barra en la presentación, el tablet  tendrá una autonomía de hasta nueve horas en reproducción de vídeo en alta definición y 10 horas en navegación web por WiFi. Asimismo se mantendrá en standby hasta 300 horas.

Lanzamiento comercial y precio

Tal y como se rumoreaba, el nuevo Nexus 7 estará disponible la semana que viene, a partir del 30 de julio en Google Play y diversos distribuidores autorizados. No obstante, no se ha proporcionado una fecha concreta para el desembarco del modelo en España y el resto de países europeos. Los de Mountain View han cerrado este capítulo de disponibilidad con un “en breve”. Los precios del Nexus 7 serán de 229 y 269 euros para las versiones de 16 y 32 GB. En lo que respecta al modelo de 32 GB y LTE, estará disponible por 349 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JeSa de Agudelo 25 Jul, 13 4:22

    350 dll por la 32 gb procesador risk Google Rata:Prefiero la Lenovo IdeaPad K3 Lynx 11.6-Inch a 350 dll, te da 64GB ssd y windwos 8, seamos sinceros si quieres usar android una Tablet china de 60 dll basta.. lo sinto androides pero su juguete es muy caro y muy chafa, google les quiere meter su nexus a fuerzas

    0
    1. Cristian 25 Jul, 13 10:35

      ¿Caro? Pero para los 4 núcleos que tiene, resolución de pantalla, autonomía de la batería, etc ¿te parece caro?
      Y eso de que Google quiere meter su nexus a fuerzas, si dices que es caro, ¿cómo lo hará? Porque yo veo una cosa cara y no la compro y punto pero lo que te decía antes, si te parece cara esta tablet con todo lo que tiene, vete con windows. 😉

      0
  2. Eduardo 25 Jul, 13 13:43

    La batería es patética

    0