El HTC One mini ya es oficial: conoce todas sus características

HTC

Después de varios días de continuos rumores, el HTC One mini por fin es oficial. La compañía taiwanesa presenta hoy su último smartphone con una pantalla de 4,3 pulgadas que se convierte en una versión más compacta de su actual buque insignia, el HTC One. De esta manera, HTC ofrece una alternativa de smartphone con unas dimensiones más reducidas para aquellos usuarios que prefieren optar a un terminal con un tamaño más cómodo de llevar en el bolsillo.

El nuevo miembro de la familia de los HTC One no se priva de ningún detalle, y es que el hecho de que sea mini no hace que tenga que carecer de determinadas características o funciones. De esta manera, el HTC One mini contará con HTC BlinkFeed, HTC Zoe, HTC BoomSound HTC Switch, junto a una serie de características que no dejarán indiferente a nadie. Además, cabe destacar que contará con algunas aplicaciones preinstaladas, como por ejemplo la red social de fotografía Instagram.

HTC-ONE-MINI-PRUEBAS-(13)

HTC One mini: un dispositivo compacto pero de lo más completo

Entre estas características encontramos su pantalla de 4,3 pulgadas HD a 720p con una densidad de 341 píxeles por pulgada, procesador dual-core a una frecuencia de 1,4GHz, 1GB de mermoria RAM y soporte para LTE. Estas características, como podemos comprobar, vienen acompañadas de un diseño muy similar al del HTC One. Este nuevo smartphone, como no podía ser de otra manera, funciona con la última versión del sistema operativo Android (Android 4.2.2 Jelly Bean) junto a la capa de personalización HTC Sense que le incorpora el fabricante, la cual ofrece una experiencia de usuario, rendimiento y apariencia increíbles.

El HTC One mini estará disponible en dos colores: Por un lado, Plata Glaciar y por otro lado Negro Sigilo, nombres usados por la compañía para determinar los colores. Por otro lado, cabe destacar que contará con un delgado cuerpo único de aluminio, lo que le hace realmente llamativo por su elegancia y acabados tanto a simple vista como al tacto. Por último, decir que las medidas del HTC One mini son 132 x 63,2 x 9,25 y tendrá un peso de 122 gramos.

El HTC One mini ya es oficial: conoce todas sus características

Algunas de las características mencionadas anteriormente con las que contará el HTC One mini es el HTC BoomSound, una revolución en el sonido de los dispositivos móviles ya que se trata de dos altavoces frontales estéreos que proporcionan una mayor calidad de sonido. Por otro lado tenemos HTC BlinkFeed, una función que nos permite tener acceso a todo nuestro contenido favorito con tan sólo echar un vistazo a una pantalla: actualizaciones de las redes sociales, noticias, tus fotos favoritas, etc. tú eliges que quieres que te muestre.

Con respecto a la función HTC Zoe, junto a la nueva tecnología de cámara UltraPixel, nos permitirá disfrutar de una experiencia fotográfica increíble. La tecnología UltraPixel, por su parte permite capturar hasta un 300 por cien más de luz que un sensor tradicional, mientras que la función HTC Zoe captura tres segundos de vídeo junto a una secuencia de fotografías, de manera que podremos guardar nuestros recuerdos y mejores momentos sin perder ningún detalle.

El HTC One mini ya es oficial: conoce todas sus características

Por último, está HTC Switch, una función que nos dará la opción de realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo en la nube para tener nuestros datos y contenido a salvo y siempre a mano.

Su hermano mayor, el HTC One ya ha sido y es todo un éxito a lo largo y ancho de todo el mundo, consiguiendo aumentar el reconocimiento de la marca HTC hasta un 87 por ciento entre los usuarios más jóvenes, algo muy importante hoy en día, ya que los jóvenes de ahora seguirán consumiendo durante mucho tiempo en el futuro. De esta forma, la compañía taiwanesa ha aumentado sus expectativas y espera que el número de consumidores que quiera tener un HTC aumente al doble.

El HTC One mini ya es oficial: conoce todas sus características

Peter Chou, CEO de la compañía, asegura que se encuentran muy orgullosos de la posición en la que se encuentran actualmente en el mercado y de contar con la mejor familia de smartphones con la llegada del nuevo y compacto HTC One mini. Sin lugar a dudas, con este nuevo dispositivo, los chicos de HTC buscan poder satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Para finalizar, sólo nos queda decir que el HTC One mini estará disponible a partir del mes de agosto en diversos mercados, pero no será hasta septiembre cuando se realice su lanzamiento mundial a todos los mercados, con un precio de 499 euros.

Escrito por Patricia Alvarado