Motorola Moto X y Android 4.3 llegarían el 23 ó 24 de Agosto

Android

Varias piezas de este puzzle que ha montado Google empiezan a encajar. Encajan y lo hacen bien aunque falta la pieza que defina si será el 23 o finalmente el 24 de Agosto el día en que Motorola Moto X y Android 4.3 lleguen al público. A continuación, os enseñamos todo el material que prueba esta afirmación aunque, evidentemente, es Google quien actúa luego a fin de cuentas nunca se sabe con plena exactitud.

Cuando Google va a lanzar algo al mercado, se encarga de dar ciertas pistas para dar de que hablar y, evidentemente, siempre que no se exceden con la dificultad de las pistas, todos acabamos hablando de ello. ¿Creéis que se les escapa, se filtra o algo por el estilo? En absoluto, se trata únicamente de una estrategia para repercutir en los medios de una manera indirecta y hacer una publicidad lejana a la compañía de Mountain View.

Los del buscador saben mucho de negocios, pero sobre todo saben de publicidad. Siendo Google lo que es, la publicidad que les ha llevado a donde están es su arma más potente para potenciar las ventas de los productos, sin duda.

Motorola Moto X

PhoneArena ha filtrado una imagen de Verizon en la que se aprecia el nombre del nuevo dispositivo de Motorola (Moto X), acompañado de una fecha. La fecha a la que nos referimos es el día 23 de Agosto. Lo que desconocemos es el significado exacto puesto que bien puede ser que llegue el 23 de Agosto y se comercialice el 24 o simplemente que se empiece a vender el día 23 de Agosto.

Lo que queda contrastado es que Verizon tendrá el Motorola Moto X el día 23 de Agosto y la duda queda en si empezará a venderse tal día o a partir del día siguiente, el 24 de Agosto. La insistencia en este segundo día viene precisamente por la publicación de Android 4.3 que a continuación os explicamos.

Antes de entrar en la siguiente materia, podéis ver la captura de pantalla del documento que contrasta la fecha en que se empieza a comercializar el Motorola Moto X:

verizon calendario

Android 4.3 el 24 de Agosto

Anteriormente ha quedado comentado, a Google le gusta ir dejando semillitas para que la prensa le “de bombo” a sus próximos dispositivos y versiones de Android o cualquier otra cosa que tenga planeado lanzar al mercado. Ya ha sucedido en anteriores casos que, cuando se ha lanzado una nueva versión de Android, en las fotografías de prensa del nuevo Nexus saliera la hora correspondiente a la versión de Android con que se lanzaría al mercado. Es decir, cuando salió el Nexus 4 la hora que marcaba eran las 4:20 y la versión de Android que se lanzó a su vez fue la 4.2

Ahora en otro lugar donde han querido llamar nuestra atención y lanzar su mensaje. Desde hace algún tiempo está ahí, a la vista de todos y sólo algunos se han dado cuenta pero ni siquiera esos le han dado la importancia que realmente merece. En todas partes se habla de que Android 4.3 está llegando a los dispositivos antes de que Google lo haga oficialmente pero mientras que Google, indirectamente, ya nos ha dicho cuándo lo va a hacer, muchos alzan la voz cuestionando a Google y preguntando cuándo será.

“No hay peor ciego que quien no quiere ver”

CAPTURASEARCHGOOGLE

Aquí está el mensaje de Google. En una de las capturas de pantalla oficiales de la aplicación “Google Search” en la Play Store de Google. Una aplicación de Google, publicado por Google y en la tienda de aplicaciones de Google. La fecha está clara, el 24 de Agosto. La hora es lo que señala la versión de Android que va a ser lanzada: Android 4.3.1

Verizon Wireless, curioso, ¿no? Precisamente la imagen anterior corresponde a la planificación de Verizon, ¿qué pasa aquí?, ¿veis como van encajando todas las piezas?

Varias teorías, una verdadera

Nosotros, refiriéndome a todos los usuarios y consumidores del sistema operativo móvil de Google, estábamos todos esperando a la versión 4.3 de Android, pero claro, esta versión ya ha sido lanzada en exclusiva con los Google Edition. Por lo tanto, tendría sentido que de manera “universal”, es decir, no solo para los Google Edition, esta vez se publique una nueva versión y sea Android 4.3.1

Dado que Android 5 Key Lime Pie está previsto que sea lanzado con el nuevo Nexus 5 en Octubre y siendo Motorola la “Google company”, ¿cómo dar un extra de Android al Motorola Moto X?. Comercializándolo a la vez que se publica una nueva versión de Android, la versión 4.3.1 el día 24 de Agosto.

Las piezas están ahí y encajan. Sólo existe un mínimo margen de error pero que tampoco haría variar en exceso el resultado último. ¿Un día de error? Quizá, puede ser que no salgan los dos productos de Google y Motorola el mismo día 24 pero está claro que, como mucho, el día 23 saldría el Motorola Moto X y al día siguiente su sistema operativo ideal.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 14 Jul, 13 12:32

    El 24 de agosto es miercoles no viernes XD

    0
    1. juan 14 Jul, 13 12:35

      sabado perdon que me he confundido

      0
  2. juan 15 Jul, 13 12:34

    Como tardaran 2 meses en llegar a España, practicamente prefiero esperar al NEXUS 5 y la nueva versión que seguro traeran grandes novedades junto al tan espereado NEXUS 8 quie se aproxima lentamente a su lanzamiento y cuya tablet queremos poseer todos nosotros a un precio muy contenido.

    0