El Motorola Moto X aparece en manos de Eric Schmidt

Motorola

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt y Rick Osterloh, Vicepresidente senior de Product Management en Motorola se han dejado ver de manera muy evidente con el Motorola Moto X, el dispositivo con el que Motorola “a Google company” podría hacer reflotar su compañía de manera inevitable. Este producto podría significar un importante éxito para la marca con un hardware potente y un precio muy, muy competitivo según rumores.

El tema de moda estas últimas semanas está siendo el Motorola Moto X y no es para menos tratándose del producto estrella de Motorola como “Google company”. Por parte de los grandes fabricantes y líderes del sector de la telefonía móvil existe un miedo justificado por la vinculación que existe entre Google (Android) y Motorola. Este último factor podría ser decisorio en la evolución de las ventas del terminal y la aceptación del mercado hacia el mismo en una “primera etapa”.

Anteayer, 11 de Julio publicábamos la primera fotografía realizada con el Motorola Moto X que se ha filtrado públicamente. Una captura que, en una primera impresión no ofrece una calidad digna de un sensor de 10 megapíxeles teniendo en mente la comparación inevitable con otros terminales de características similares e incluso de terminales (de alta gama) del año 2011.

Eric Schmidt hablando por teléfono

El Motorola Moto X incorporaría un hardware muy competente entre los smartphones actuales de la gama alta (algo inferior) con una pantalla poco inferior a las 5 pulgadas y resolución 720p (relativamente pobre en comparación con la gama alta actual), procesador Snapdragon S4 Pro a una velocidad de 1,7 GHz acompañados de 2GB de RAM y un sensor de 10 megapíxeles para la cámara principal.

Por contra, dato positivo para el Motorola Moto X y su aceptación en el mercado sería el precio de venta. Se estima que debería rondar los 300 dólares adquiriéndolo libre, lo cual lo haría subir posiciones por ofrecer un hardware muchísimo más que aceptable y un precio muy inferior al resto de la competencia.

eric

Google nos ha dejado verlo

Eric Shmidt se ha dejado fotografiar utilizando este esperado smartphone y nos ha dado la posibilidad, por tanto, de conocer un poquito más acerca del aspecto de este terminal. Como el que se refleja en la fotografía filtrada realizada con el Motorola Moto X, el smartphone que Eric Schmidt sostiene, incorpora un panel trasero de color blanco y con una textura que le da un toque bastante llamativo. Esta pieza sería la “personalizable” mientras que el panel delantero de color negro sería una pieza no modificable del terminal de Motorola.

Eric-Schmidt

La parte trasera del terminal mantiene una curvatura reducida que podría hacer que el terminal sea más cómodo de sostener en la mano puesto que se mantiene así con un mayor contacto sobre la mano del usuario. Algo que se agradece a la hora de mantener el móvil sujeto con una mano pero que sin embargo repercute en el grosor del smartphone siendo así un punto no tan positivo.

Aquí tenéis la fotografía en la que mejor se aprecia el Motorola Moto X en las manos de Eric Schmidt, quien “sin querer” se ha dejado ver utilizando el aún no publicado smartphone de Motorola. Un diseño muy llamativo aunque, como anteriormente explicaba, quizá falle en la curvatura de la parte trasera. De cualquier modo, ese tipo de sensaciones no son objetivas en ningún caso antes de comprobarlo por uno mismo y, mientras que a algunos les merecerá una opinión, posiblemente otros resulten en otra conclusión contraria o parcialmente diferente.

Eric-Schmidt

Motorola nos enseña su Moto X

Curiosamente, también de parte de Motorola llegan imágenes del smartphone siendo usado por un cargo de la propia compañía. En el mismo día y provenientes de las dos compañías “metidas en el ajo”. Queda claro que no son “robados” sino más bien “posados pactados” o algo por el estilo, ¿no? De esto podrían opinar mejor los fotógrafos. En el caso de esta fotografía (que a su vez proviene de un vídeo), el Motorola Moto X se ha dejado ver en color negro. Un color que, como juicio completamente subjetivo, no le sienta tan bien como el blanco. Lo que sí que es cierto es que se trata de un color muy elegante que da la sensación de “camuflar” esos pequeños fallos de diseño que no son en realidad fallos sino simplemente aspectos que puedan no gustar a algunos.

otra

Esta es la segunda “foto del delito” en la cual se aprecia un grosor, a priori, muy medido y quizá (ya se verá más adelante) incluso destacable. Desde aquí esperamos la salida a la venta del Motorola Moto X el día 23 ó 24 de Agosto y una posible comercialización en España dada la altísima suma de dinero que se va a destinar para la potenciación de ventas del terminal.

Escrito por Carlos González Villamil