Se filtra una ROM de Android 4.2.2 para el Galaxy Grand Duos

Samsung ha lanzado la actualización a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean para varios modelos de sus dispositivos, aunque a día de hoy no se tiene conocimiento de la totalidad de todos los modelos a los que llegará dicha actualización ni la fecha exacta en la que lo hará. Como todos ya sabemos, el primer dispositivo Samsung en funcionar con Android 4.2.2 Jelly Bean es el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía, de hecho, venía con dicha versión instalada de serie.

Por otro lado, se espera que otros modelos como el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note 2, el Samsung Galaxy Grand Duos y algún que otro modelo de tablet de Samsung se actualicen a esta última versión de Android. En el día de hoy nos hemos enterado de que se ha filtrado una ROM de prueba de Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy Grand Duos, modelo GT-I9082.

Se filtra una ROM de Android 4.2.2 para el Galaxy Grand DUOS

La información nos llega de la mano de los chicos de SamMobile, quienes dicen que se trata de una ROM de prueba y no de la versión final oficial que Samsung lanzará a los dispositivos. Es habitual que veamos filtraciones de este tipo, de ROMs de versiones que están por salir y no son oficiales, por lo que si se decide instalar en nuestro dispositivo se hará bajo la responsabilidad de cada uno y bajo su propio riesgo.

La actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Grand Duos cuenta con varias características nuevas como por ejemplo el Stay Smart, DayDream, la barra de notificación transparente y nuevos efectos de desbloqueo. Por otro lado, parece ser que se ha mejorado la autonomía de la batería, la cual ahora dura algo más que antes así como mejoras en el rendimiento general del dispositivo.

Según se ha podido saber a través de esta ROM de prueba, parece ser que la última versión de Android para el Samsung Galaxy Grand Duos no actualizará la aplicación de la cámara, aunque puede ser que en la versión oficial si veamos alguna actualización al respecto.

Se filtra una ROM de Android 4.2.2 para el Galaxy Grand DUOS

Si estás interesado en instalar esta ROM en tu Samsung Galaxy Grand Duos porque quieres disfrutar ya de la última versión de Android y no quieres esperar a que se lance de manera oficial vía OTA los chicos de SamMobile te explican como puedes hacerlo. Antes de nada, volvemos a recordar que si se decide llevar a cabo esto la responsabilidad es única y exclusivamente del propietario del dispositivo y no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar. Dicho esto, os dejamos con las instrucciones:

En primer lugar tendremos que descargar el firmware desde el siguiente enlace y asegurarnos de haber realizado una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto comenzamos con la instalación:

-Descomprimir el archivo y abrir Odin 3.07 (incluido en la descarga anterior).

-Reiniciar el teléfono en modo descarga (mantener pulsado el botón Home + Power + bajar volumen).

-Conectar el dispositivo al ordenador y esperar una señal azul en Odin.

-Añadir CODE_I9082XXUBMF2_871997_REV05_user_mid_noship.tar.md5 a CODE.

-Añadir CSC_OXA_I9082OXABMF2_871997_REV05_user_mid_noship.tar.md5 a CSC.

-Añadir MODEM_I9082XXUBMF2_REV05.tar.md5 to MODEM

-Añadir baffin.pit a PIT.

-Posteriormente hay que asegurarse de que la repartición está marcada.

-Una vez hecho esto damos a comenzar flash y tendremos que esperar unos minutos y ya estará listo.

En el caso de que encontráramos algún problema con el nuevo firmware instalado en el dispositivo, lo que podemos hacer es reiniciar en modo recuperación (pulsando botón Home + Power + Subir volumen) y elegir la opción de resetear y volver a los valores de fábrica del dispositivo, aunque eso nos borrará todo los datos que tengamos en el móvil, incluido lo de la tarjeta de memoria, por lo que es importante tener una copia de seguridad hecha antes de empezar todo el proceso para curarnos en salud. Por último, sólo quedaría reiniciar y el dispositivo debería funcionar a la perfección.

7 Comentarios