Se filtra un nuevo render del Nokia 909 en varios colores

Nokia Lumia

Nokia EOS, Nokia 1020, Nokia 909… ya casi no sabemos cómo referirnos a este terminal de Nokia que será presentado dentro de tan sólo un par de días en un evento que tendrá lugar en Nueva York, y es que aunque su presentación oficial está a la vuelta de la esquina todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el nombre que la compañía finlandesa ha elegido para referirse a su nuevo buque insignia, el cual vendrá acompañado de una flamante cámara de 41 megapíxeles.

El jueves Nokia realizará un evento en Nueva York para presentar oficialmente su último smartphone, el cual vendrá equipado con Windows Phone y pertenecerá a la gama de los Lumia. A medida que se acerca poco a poco el día, siguen saliendo filtraciones y datos acerca del dispositivo, como por ejemplo la última fotografía filtrada, la cual corresponde a un render del Nokia 909. En esta fotografía podemos ver un dispositivo Nokia de frente, junto a otros tres colocados detrás del primero en tres colores diferentes: amarillo, blanco y negro.

Los dispositivos colocados con la parte trasera hacia delante nos muestran la cámara de 41 megapíxeles junto con un flash de Xenón. Sin lugar a dudas, este dispositivo se podría convertir en un fiel compañero para todos aquellos aficionados a la fotografía que no siempre llevan su cámara encima, por lo que podrán captar cualquier momento que se les ponga por delante con una gran calidad.

Se filtra un nuevo render del Nokia 909 en varios colores.

Otras de las características referentes a la cámara de fotos del Nokia 909 que se rumorean antes de ver la luz oficialmente es que contará con estabilizador óptico de imagen (OIS), será capaz de tomar una fotografía con una resolución de 32 megapíxeles y otra con una resolución de 5 megapíxeles simultáneamente en formato 16:9. El proceso que sigue es muy parecido al utilizado en el Nokia 808 PureView, es decir, lo que hace sería “fundir” siete píxeles en uno sólo dando lugar a un “super píxel”. Por otro lado, cabe destacar que la resolución máxima de las imágenes es de 38 megapíxeles en formato 4:3, es decir, que no alcanzaría los 41 megapíxeles reales que ofrece la cámara, lo cual es debido a que el sensor es redondo.

Cabe destacar también la nueva aplicación para la cámara llamada Nokia Pro Camera, desarrollada específicamente para esta cámara, la cual nos ofrecerá una gran variedad de opciones para modificar los parámetros en la toma de fotografías, como por ejemplo variar la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, la potencia del flash e incluso enfocar de manera manual.

Se filtra un nuevo render del Nokia 909 en varios colores.

Otras características que podría incluir el Nokia 909

Pero la cosa no queda aquí, y es que también se han filtrado posibles características técnicas del Nokia 909. Aunque todavía no se sabe por qué procesador se han decantado, desde WPCentral se habla de que el dispositivo portará una memoria RAM de 2GB, es decir, el doble de lo que llevan los móviles más punteros de la compañía hasta el momento. ¿La razón de este aumento de RAM? No se sabe a ciencia cierta, pero seguramente tenga bastante que ver el hecho de que este smartphone tendrá que procesar imágenes más pesadas. Por otro lado, en lo que a almacenamiento interno se refiere, se habla de una capacidad de 32GB no ampliable mediante microSD. Por último, decir que también contará con conectividad NFC, Radio FM y ofrecerá la opción de activar el modo silencio poniendo el dispositivo bocabajo sobre una superficie plana.

Se espera que el Nokia Lumia 909 llegue a finales de este mismo mes a AT&T y las tiendas de Microsoft comenzarán a recibir envíos a partir del lunes 22 de julio, por lo que el lanzamiento del dispositivo al mercado por parte de Nokia será bastante rápido. Por el momento no se sabe nada sobre la disponibilidad internacional que tendrá dicho dispositivo, aunque sí se ha podido conocer que llegará a Reino Unido.

Escrito por Patricia Alvarado