Samsung e Intel lanzan el concurso Tizen App Challenge para desarrolladores

Generales

Hace tan sólo unos días que varios rumores daban prácticamente por muerto al sistema operativo Tizen, el cual está siendo desarrollado gracias a una colaboración entre Intel y Samsung. El principal motivo por el que se pensaba esto, era porque al parecer el primer smartphone con sistema Tizen que iba a lanzar Samsung podría haber sido cancelado y no llegaría a fabricarse. Poco tiempo después Intel quiso desmentir que este sistema operativo esté muerto ni mucho menos.

Pero la noticia que nos trae hoy aquí no es otra que el anuncio por parte de Intel y Samsung del Tizen App Challenge, un concurso para desarrolladores con el que tratan de impulsar y fomentar la creación y desarrollo de aplicaciones para este nuevo sistema operativo. Pero, ¿qué tiene el concurso que pueda llamar la atención de los desarrolladores? Pues seguramente, una de las principales razones sean los más de cuatro millones de dólares que se van a repartir en premios.

En el comunicado oficial lanzado por el proyecto Tizen, aseguran que este concurso es una oportunidad increíble para aprovechar este nuevo sistema operativo móvil a la vez que pueden recibir una recompensa por ello. No cabe duda de que con esta propuesta captaran la atención de más de un desarrollador, y es que puede suponer una plataforma que le permita ser más conocido en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, destacan que Tizen es el sistema operativo con el mejor entorno HTML5 para desarrollar aplicaciones nativas, ya que ya se encuentra disponible la versión 2.2 del Kit de Desarrollo de Software (SDK 2.2).

Sin lugar a dudas, este reto o concurso, como queramos llamarlo, que han lanzado ambas compañías puede suponer un gran aliciente para aquellos desarrolladores que tengan conocimientos en HTML5 y finalmente se decidan a comenzar a desarrollar aplicaciones para el sistema operativo Tizen.

Tizen App Challenge, el concurso para desarrolladores de HTML5.

Más de 3 millones de euros repartidos en diversos premios

Concretamente estamos hablando de 4.040.000 dólares que quedarán repartidos en un total de cincuenta premios, lo que traducido a euros vienen a ser unos 3.136.656 euros. El dinero se repartirá de la siguiente manera: 200.000 dólares (155.220 euros) corresponderán a la categoría de juegos, mientras que para el resto de categorías el premio tendrá un valor de 120.000 dólares (unos 93.000 euros). Para finalizar, habrá un premio extra de 50.000 dólares (38.800 dólares) para las consideradas como las mejores 10 aplicaciones de HTML5. Unos premios de lo más suculentos, ¿verdad?

Por otro lado, cabe destacar que el concurso Tizen App Challenge cuenta con nueve categorías diferentes, por lo que los desarrolladores pueden acceder a la que más les interese. Así que si te gusta este mundillo y haces tus pinitos como desarrollador quizás esta sea una buena opción no sólo para darse a conocer como tal sino también para ganar un dinero extra si tu aplicación resulta ganadora.

La fecha límite para enviar los trabajos es antes del 1 de noviembre de 2013. Para hacerlo tendremos que entrar en tizenappchallenge.com y una vez ahí enviar nuestros trabajos. Hay que destacar que Tizen App Challenge permite entregar varios trabajos sin ningún problema, claro que sería ir en su propia contra si limitaran esto, ya que de esta manera amplían las posibilidades de que les lleguen un mayor número de propuestas y aplicaciones. Tres días después de que finalice el plazo de entrega de los trabajos, el jurado del concurso tomará su decisión final, pero no será hasta diciembre cuando se publiquen los nombres de los distintos ganadores.

Escrito por Patricia Alvarado