Se acerca el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 Mini, previsto para este mismo mes de julio y algunos distribuidores minoristas empiezan a configurar su oferta comercial. De hecho, una página de comercio electrónico ya permite reservar el terminal a un precio de 445 euros.
Samsung anunciaba oficialmente en Samsung Galaxy S4 Mini a finales de mayo, aunque sin determinar precio y fecha de lanzamiento. poco después la filial ucraniana del fabricante proporcionaba tan importantes y esperados datos. Según la información oficial, el equipo costaría 460 euros y se pondría a la venta durante el mes de julio. Ahora, a través de la oferta de PcComponentes podemos extraer más información.
Reserva por 445 euros
Tal y como podemos ver en el anuncio del distribuidor, la principal novedad es que ya es posible realizar la reserva del Samsung Galaxy S4 Mini de 8 GB. Asimismo otra de las novedades es el precio fijado para el equipo, que se va hasta los 445 euros. Obviamente nos referimos a la versión libre de fábrica, por lo que puede utilizarse con cualquier operador. En realidad el precio oficial anunciado por el fabricante fue de 460 euros, lo cual supone de partida una rebaja de 15 euros. Del proceso de reserva también podemos extraer la fecha aproximada de disponibilidad del smartphone. Actualmente en la página el distribuidor figura como fecha de entrada del producto el próximo lunes 8 de julio. Aunque no son datos definitivos, tomamos esta fecha como la más probable para su lanzamiento comercial en España.
Versión LTE
Otro de los detalles que podemos extraer del anuncio del Samsung Galaxy S4 Mini es que la versión que comercializará la citada página será la que disponga de conectividad LTE, por lo que será compatible con las nuevas ofertas con bonos de datos 4G de operadores como Orange, Yoigo y Vodafone. Del mismo modo podríamos interpretar que esta versión, la más interesante desde el punto de vista técnico, podría ser la escogida por la firma por defecto para su comercialización en España. Y es que cabe recordar que también habrá una versión con conectividad 3G y otra con soporte para Dual SIM.
Relación precio-prestaciones
El Samsung Galaxy S4 Mini ha sido concebido para ofrecer un modelo que aúne el diseño y esencia del Samsung Galaxy S4 en una carcasa de menor tamaño. Y es que los dispositivos con pantallas de cinco pulgadas no son del agrado para todo el mundo. Por ello, el Samsung Galaxy S4 Mini dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas para ser más ergonómico. Del mismo modo incluye unas prestaciones inferiores respecto al modelo superior para abaratar el coste del equipo. Sin embargo, desde que el Samsung Galaxy S4 se pusiese a la venta el precio de éste se ha visto reducido en gran medida gracias a la oferta de distribuidores. De hecho, la misma tienda PC Componentes dispone del S4 a un precio de 539 euros. La comparación de costes pone en un aprieto a aquellos que buscan en la adquisición del S4 Mini un precio más competitivo. No obstante, será preciso que el Samsung Galaxy S4 Mini sea lanzado comercialmente para estudiar su evolución en el mercado y la pertinente rebaja de precio a la que nos tienen acostumbrados los distribuidores minoristas. Por entonces será posible una comparación más equitativa y podremos valorar si la adquisición del Samsung Galaxy S4 Mini es la más económica teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones.