Sony Xperia Z Ultra, características oficiales de este phablet

Sony

Después de muchas especulaciones y rumores, el Sony Xperia Z Ultra ha sido presentado de forma oficial. La compañía asiática ha desvelado el secreto y ha zanjado así las continuas filtraciones que se venían produciendo desde hace días.

 Este nuevo terminal cuenta con un dato importante y es que viene con conectividad LTE.

Ya es oficial, el Sony Xperia Z Ultra ha visto la luz por fin, después de innumerables rumores y filtraciones, entre las que se encontraban incluso capturas de imágenes mostrando su pantalla y detalles de su sistema operativo e interfaz. Pues bien, todas estas dudas han quedado despejadas ya que ahora tenemos información de primera mano acerca de sus características y prestaciones.

Respecto a las características técnicas de este nuevo terminal, se sigue la línea del Xperia Z y del Xperia Tablet Z se confirma que cuenta con una pantalla TFT  TRILUMINOS de 6,44 pulgadas con resolución Full HD (1080p).  Sus medidas son de 179,4 x 92,2 x 6,5 milímetros, detalle este muy importante pues cuenta con un perfil muy delgado y tiene un peso de 212 gramos, algo normal contando con el tamaño de su pantalla.

0_Xperia_Z_Ultra

Más características del Sony Xperia Z Ultra

Además de las que hemos comentado anteriormente el Sony Xperia Z Ultra lleva incluido en su interior el procesador que todo el mundo estaba esperando, un procesador muy potente aunque aún no conocemos la frecuencia a la que funciona. Es resistente al agua y al polvo al igual que sus otros hermanos, cumpliendo los estándares IPX5/8 e IP5X. Además de las que hemos comentado anteriormente el Sony Xperia Z Ultra lleva incluido en su interior el procesador que todo el mundo estaba esperando, un Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz. Respecto a la memoria cuenta con 2 GB de memoria RAM, más 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 64 GB. Todo este motor estaría alimentado por una batería de 3.000 mAh por lo que el rendimiento está más que asegurado, además de contar con una evolución de la aplicación Sauna para gestionar mejor su consumo. Hay que añadir que es el teléfono que más autonomía ofrece escuchando música, 120 horas. En el apartado de las conectividades incluye WiFi, Bluetooth 4.0, 4G/LTE categoría 4 que permite bajar a 150 Mbps y subir a 50 Mbps, así como NFC, microUSB, USB tethering y A-GPS.

Sony Xperia Z Ultra

En el apartado de la cámara cuenta con una trasera de 8 megapíxeles con un un zoom digital de 16 aumentos, con Autofocus, sensor Exmor RS y con tecnología HDR. Respecto a la cámara frontal cuenta con 2 Mpx y es capaz de grabar vídeos con calidad Full HD (1080p).

El Sony Xperia Z Ultra incorpora tecnologías de televisores Bravia Triluminod e incluye accesorios como son auriculares compatibles con NFC con los que se puede hacer llamadas. Un detalle importante de este nuevo terminal es que se pude escribir con cualquier lapicero, así que no incluye Stylus por que no es necesario, eso sí debe tener al menos 1 milímetro de diámetro.

Sony Xperia Z Ultra

Respecto al sistema operativo que ejecuta es Android 4.2.2 Jelly Bean por lo que tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play.En cuanto al aspecto multimedia cuenta con Radio FM, juegos en 3D, Walkman, Movies y Álbum. Además Sony al adquirir uno de estos terminales, regala 25 € para gastar en PlayStation Mobile.

Todavía se desconocen los precios con los que el Sony Xperia Z Ultra llegará a los mercados pero sí que será para el mes de septiembre y los colores en los que estará disponible, que son negro, blanco y violeta.

Escrito por Eva Pérez