iPhone 5S: nueva imagen de la placa base delataría la presencia del chip Apple A7

Apple

Los datos y material gráfico recopilados hasta el momento indicarían que el iPhone 5S tendrá un diseño muy parecido a la actual generación, el iPhone 5. Ahora, la filtración de nuevas imágenes del interior de un supuesto prototipo nos ofrece algunos detalles adicionales como la adopción de un chip Apple A7, que ya no estaría fabricado por Samsung.

Hace apenas tres días MacRumors difundía por la Red un par de fotografías de lo que parecía el interior y la carcasa trasera del iPhone 5S. Estas imágenes nos ofrecían implícitamente información a nivel técnico como la capacidad de la batería y la disposición de un par de diodos LED que acompañarían a la cámara. Sin embargo, la misma fuente vuelve a ofrecer novedades al respecto puesto que ha filtrado una nueva imagen que delataría, según el propio medio, detalles acerca del procesador incluido, un Apple A7.iPhone-5S_1

Novedades destacadas

Desde hace meses tenemos conocimiento de numerosas filtraciones en torno al iPhone 5S. La mayor parte de éstas se han centrado en dar a conocer algunas de las piezas que podría incluir la nueva generación del smartphone de Apple. Sin embargo, ninguna de estas filtraciones sería tan determinante como la publicada por MacRumors, portal que habría tenido acceso a varias imágenes en las que se muestran los componentes y placa base del iPhone 5S.

Una nueva generación de procesador Apple

La última de estas imágenes nos revelaría datos de interés pues el acceso a la “disección” del iPhone 5S (también aparece al lado derecho una imagen idéntica, pero del iPhone 5) nos permitiría determinar el tipo de procesador del modelo. En realidad, la novedad de esta fotografía sería que la definición de las letras impresas en el procesador son, en esta ocasión, legibles. La interpretación de MacRumors, de acuerdo a la numeración de serie de anteriores procesadores, es que el iPhone 5S incluiría el rumoreado chip Apple A7.iPhone-5S_2

Indagaciones que nos derivan al chip Apple A7

Si observamos más a fondo la imagen ampliada de la sección en la que se encuentra el procesador descubrimos la referencia APL0698. De acuerdo a la misma referencia impresa en el chip Apple A6 incluido en el iPhone 5, MacRumors apunta a que el primero se trataría del procesador Apple A7. De hecho, el portal profundiza aún más en su análisis indicando que para tal afirmación también han estudiado el patrón de la numeración utilizada por los de Cupertino en los Apple A5.

Samsung no habría fabricado este procesador

Además de conocer la fecha de fabricación, otra de las referencias encontradas en la CPU del iPhone 5S (K1A0062) nos ofrecería otra pista. Y es que la consulta a especialistas en este tipo de chips concluiría que este Apple A7 no estará fabricado por Samsung, como así ha sucedido hasta la fecha. Los californianos habrían confiado la producción del procesador al fabricante asiático TSMC, movimiento estratégico que se rumoreaba desde que los de Palo Alto iniciaron su enfrentamiento judicial contra los surcoreanos.

En cuanto a la “categoría” de prototipo, la fuente se basa en las fechas de fabricación de los chip de memoria integrados, puesto que los módulos DRAM de Elpida descubiertos en anteriores imágenes datan de septiembre de 2012. De hecho, se ha podido conocer que el terminal mostrado en la imagen habría sido ensamblado en diciembre de 2012, lo cual sería indicativo de que se trata de un prototipo, una unidad de pruebas.

Escrito por Víctor Rodríguez