Huawei Ascend P6: toma de contacto, fotos y vídeos

Huawei

El esperado Huawei Ascend P6 ya es oficial. La firma insistía desde hace meses en su intención de crear modelos premium y tras la primera toma de contacto podemos asegurar que lo ha conseguido con este modelo. Los chinos han sido capaces no solo de ofrecer un hardware más que destacado a un precio contenido, sino que han diseñado un modelo muy estilizado con una carcasa que rebosa calidad en su terminación, belleza y, sobre todo, un perfil “diminuto”.

Después de infinidad de fotos filtradas que han desvelado gradualmente todos los detalles del modelo, poco quedaba por conocer en la presentación oficial del Huawei Ascend P6. Las novedades que aún no se conocían han llegado principalmente de la parte del software. Sin embargo, también ha sido muy gratificante probar por primera vez el smartphone. De esa primera toma de contacto tenemos algunos vídeos y fotos con los que intentaremos transmitiros las sensaciones que nos ha causado el modelo.

Porte y potencia, la simbiosis perfecta  

Las características técnicas del Huawei Ascend P6 son más que destacadas si valoramos el precio oficial, 449 euros. Podemos considerarlo como un modelo en transición entre la gama media y la gama alta. Tenéis la posibilidad de conocer más a fondo el equipo desde la ficha técnica elaborada por [sitename].Diseño del Huawei Ascend P6

Sin embargo, si en algo queremos insistir en esta primera toma de contacto es en el exquisito acabado del terminal. Aún sin tocarlo, el primer vistazo al equipo ya nos produce una opinión positiva. Y es que el diseño del terminal es sencillamente impresionante. Desprende modernidad y elegancia. No tanto por sus formas, sino por los materiales utilizados. El aluminio anodizado y la calidad de terminación de la carcasa produce, móvil en mano, esa sensación de satisfacción y confort que tanto demandan los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy. A su vez, la carcasa es determinante para que el usuario asocie directamente este Huawei Ascend P6 con un modelo premium. También es destacable el toque personal imprimido a la carcasa con esa forma curva en la parte posterior. A este respecto, nos ha llamado mucho la atención la herramienta insertada en un lateral, en esta parte inferior, para extraer la bandeja metálica que ofrece acceso a los slot de memoria y SIM del terminal.

Muy ligero, pero robusto

La primera vez que sostienes el Huawei Ascend P6, además de las sensaciones anteriormente descritas, nuestro cerebro percibe rápidamente la sensación de ligereza. Y es que a pesar de incluir una pantalla de 4.7 pulgadas de alta sensibilidad y estar fabricado en aluminio  -el perfil con otra aleación metálica-, este Huawei Ascend P6 se siente  como una pluma. Son 120 gramos, aunque el fino perfil de apenas 6.2 milímetros también nos condicionan a la hora de valorar la ligereza del terminal.

Emotion UI

En términos de rendimiento nos hemos centrado en comprobar la experiencia de usuario de la interfaz gráfica Emotion 1.6. La transición entre pantallas es fluida,  la ejecución de aplicaciones y acciones habituales como la navegación web también están a un gran nivel. No en vano bajo la fría carcasa -hasta que decidamos extraer todo su rendimiento- encontramos un chip Quad Core de 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM. Asimismo es importante resaltar que dispone de Android 4.2.2 Jelly Bean, factor también destacado en este punto. Otro de los aspectos interesantes de la interfaz propia de Huawei es la posibilidad de seleccionar varios temas. De este modo podemos cambiar radicalmente el aspecto del escritorio, menú y lanzador de aplicaciones.

Otra de las secciones que hemos querido probar, aunque en este caso con menos detenimiento, ha sido la cámara. Las condiciones lumínicas de la sala no han sido las más propicias, con diferentes focos de luz que generan “heterogeneidad” en el ambiente. Sin embargo, nuestra primera impresión es que la cámara de ocho megapíxeles puede realizar un gran papel. Buena culpa tendrá la apertura del sensor f/2.0 y las funciones que lo acompañan. No obstante, este apartado debemos posponerlo para más adelante, cuando tengamos oportunidad de probar el equipo más a fondo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. César Augusto 18 Jun, 13 19:59

    Se nota que a este hombre le ha gustado un montón. Está exultante de felicidad. Pos mu bien Victor Rodríguez, pero contente un poco, hombre, que parece que te va a dar no se qué………, total, sólo es un teléfono.

    0