El Nokia Lumia 925 y el HTC One, frente a frente en vídeo

Escrito por Patricia Alvarado
HTC

Hoy en día existen grandes dispositivos en el mercado pertenecientes a diferentes marcas. La tecnología está en constante evolución y si se quiere seguir manteniendo el puesto y seguir superándose poco a poco hay que adaptarse a esa evolución y crear cosas nuevas, de lo contrario el declive está casi asegurado. De esta manera, los grandes fabricantes de dispositivos trabajan duro por ofrecer a los usuarios el mejor dispositivo posible.

Los chicos de PocketNow han realizado un vídeo comparando dos buques insignias de dos grandes compañías como son Nokia y HTC, centrándose concretamente en el hardware, la experiencia de uso y sus cámaras de fotos. Se trata del Nokia Lumia 925 y del HTC One, los cuales son bastante similares en varios aspectos, como por ejemplo el material en el que están fabricados, y es que ambos están hechos de aluminio, policarbonato y vidrio. Por otro lado, ambos dispositivos cuentan con una cámara de gran calidad: PureView y Ultrapixel respectivamente.

Aunque lo cierto es que las semejanzas entre el Nokia Lumia 925 y el HTC One terminan prácticamente ahí. La principal diferencia de estos dos smartphones, sin duda, es el sistema operativo, ya que mientras que el smartphone de Nokia funciona con Windows Phone, el de HTC lo hace con Android. Por otro lado, también encontramos diferencias en cuanto a las especificaciones técnicas, donde nos encontramos con que el Nokia Lumia 925 es algo inferior al HTC One, aunque eso no quiere decir que sea peor dispositivo, ya que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.

HTC One y Nokia Lumia 925 comparados en un vídeo.

Dos dispositivos con características técnicas bastante potentes

En lo que respecta al hardware, el Nokia Lumia cuenta con un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon a 1,5GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno no ampliable y una batería de 2.000mAh. Además cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas realizada con tecnología AMOLED,  PureMotion HD+, Clear Back y Gorilla Glass 2 con una resolución de 768 x 1.280 y 332 píxeles por pulgada. La cámara trasera es PureView versión 2 con estabilizador óptico de imagen y 8,7 megapíxeles, mientras que la frontal cuenta con 1,3 megapíxeles.

Por su parte, el HTC One cuenta con un procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno no ampliable y batería de 2.300mAh. Por otro lado, la pantalla es de 4,7 pulgadas Super LCD 3 con 1.080 x 1.920 de resolución y una densidad de 469 píxeles por pulgada. La cámara trasera del HTC One con sensor Ultrapixel tiene 4 megapíxeles mientras que la fronta es de 2,1 megapíxeles.

Si pasamos al tema de la experiencia de usuario nos encontramos con que el HTC One cuenta con Android y su capa de personalización Sense 5, la cual cuenta con una serie de complementos que ofrecen una gran experiencia de usuario. Por su parte, el Nokia Lumia 925 y su sistema Windows Phone se siente diferente, con una interfaz que da vida al dispositivo con gran fluidez. Del Nokia Lumia cabe destacar que nos permite la posibilidad de estar al tanto de todo aquello que nos interesa con un simple vistazo, ya que podemos tener toda la información que necesitamos en un mismo lugar. Pero en el tema del sistema operativo es algo en lo que siempre habrá debate sobre cuál es mejor, y es que al fin y al cabo todo depende de los gustos de cada uno.

Ambos cuentan con cámaras de gran calidad

Por último, en lo que respecta al tema de la cámara también encontramos alguna que otra diferencia. El Nokia Lumia 925 cuenta con una cámara PureView de 8,7 megapíxeles y lente Carl Zeiss. Además, cabe destacar que viene acompañada de diversas funciones especiales incluidas en el sistema, diferentes modos de escena, enfoque táctil, manual, reconocimiento de caras, además del software Nokia Smart Camera que permite retocar y mejorar las fotos de manera muy avanzada.

En cambio, el HTC One cuenta con cámara de 4 megapíxeles con sensor Ultrpixel de alta densidad y pureza, estabilizador óptico de imagen, cinco niveles de intensidad de flash y además cuenta con efectos y filtros que se pueden aplicar directamente en la cámara antes de tomar la fotografía.

En el tema de la cámara el Nokia Lumia 925 se muestra superior al HTC One, y es que es capaz incluso de obtener imágenes mucho más luminosas en condiciones de poca luz.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. atrem 17 Jun, 13 14:51

    Ya con el Nokia “eos” ni hablemos. Adiós lagdroid.

    0
    1. Antonio Manuel 17 Jun, 13 18:55

      Un HTC One con Lag lo veo difícil…

      0
  2. Edinson 17 Jun, 13 16:57

    los dos son excelentes, pero me quedo con el Nokia. El Nokia EOS tendrá una diferencia abismal con respecto a los otros Smarphones en el apartado fotográfico.

    0
  3. Jomar Joel Marquez Zambrano 17 Jun, 13 22:17

    Eso miren minuto 7:17 jajaja Pillin!

    0
  4. Brian Canrinc 23 Jun, 13 7:16

    Creo que el Nokia es inferior a el HTC one pero es Android. Ya estamos cansados de ello. Ya son demasiados que cuentan con el. Seria mejor que cada quien creara su propio sistema ya que cuentan con un excelente Phone pero no sistema. Sin duda me quedo con Nokia.

    0