Letris: juega combinando letras en solitario y, también, contra otros

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Si te gustan juegos como Scrabble, Letris es una opción que no debes dejar de probar ya que con ella se tienen que realizar diferentes pruebas en las que se deben combinar diferentes letras para formar palabras. Por lo tanto, se debe demostrar la habilidad en este tipo de acciones.

Uno de los detalles más interesantes de este desarrollo es que aprovecha la llegada del programa de televisión mediante dos vías. Una es ayudándose del tirón que tenga para conseguir usuarios, lo que es una buena idea. La otra es que uno de los modos de juego coincide con la emisión del programa y se compite para conocer si serías capaz de obtener mejores resultados de los que participan en directo. Eso aumenta el interés por Letris.

La interfaz de Letris es bastante sencilla y bien estructurada. Consta de botones grandes a los que se accede de forma rápida e intuitiva. Además, con sólo pulsar se ejecutan todas las acciones… incluso a la hora de elegir las letras cuando se está jugando. Por cierto, existe una tienda en la que se puede adquirir diferentes mejoras, como la posibilidad de realizar reintentos cuando se juega online. Por cierto, hay que registrase, de forma gratuita, para acceder al modo multijugador en todas sus variantes.

Inicio de Letris Interfaz de Letris

Y en este punto llegamos a uno de los detalles que se deben mejorar de forma rápida en la aplicación. Uno es que salir de ella es un verdero “infierno”, siendo finalmente lo más recomendable ir directamente al escritorio y “matar” el proceso residente. El segundo inconveniente es que durante las pruebas Letris se colgó un par de veces… algo que en el modo online resulta un incordio. Mucho ojo con esto.

Diferentes opciones para jugar a Letris

Tres son las opciones que aparecen en la pantalla principal a la hora de jugar con este programa. La primera, denominada Solo, es para jugar sin contrincantes. Las otras dos son las multijugador y las que necesitan de conexión a Internet para poder utilizarlas.

En la primera opción de juego, Solo, existen distintos retos que se puedan llevar a cabo. Aparte de uno denominado Entreno, que sirve para poder conocer el uso de Letris, hay las siguientes posibilidades: Carrera, en la que se comienza un reto con diferentes retos; Mosaico, una forma distinta de combinar grupos de letras; Laberinto, aquí la visión espacial es la que te permitirá lograr la mejor puntuación; y, finalmente, Letris, en la que se juega como en la televisión.

Juego online de Letris Clasificación en Letris

Eso sí, la forma de jugar es sencilla en todos los casos: se pulsa en las letras o conjuntos seleccionados y, si se acierta, se pone de color verde (el fallo pone el rojo). Cuando se consigue un éxito total, se pasa a la siguiente prueba u opción. Así, sucesivamente.

En lo que se refiere a los juegos online, dos son las posibilidades: Jugar en directo, que permite participar en una partida a la misma hora que se emite en televisión, y Torneo diario, que da acceso a un juego multijugador a una hora del día concreta. En ambos casos, hay una cuenta atrás para conocer cuándo es la partida y, también, existe una clasificación en la que están los mejores en cada reto.

Partida en Letris Jugando a Letris

Un par de detalles finales: para volver a la pantalla anterior se tiene que pulsar el botón con una flecha que gira, lo que resulta de gran ayuda para navegar por Letris. Adicionalmente, existe una ayuda para conocer como se juega a la que se puede acceder pulsando a la interrogación que hay en la parte superior derecha.

Victoria en Letris Ayuda en Letris

Para conseguir la aplicación es posible descargarla en este enlace de Samsung Apps y este otro de Google Play. En ambos casos el proceso es rápido y, además, los requisitos que tiene Letris no son muy elevados. En lo que se refiere al sistema operativo este Android 2.0.1 o superior y el espacio que demanda es de 25,86 MB, por lo que no resulta excesivo. Una opción interesante este desarrollo, que la verdad es que es divertido y con muchas opciones… pero que debe mejorar en el apartado de la estabilidad.

Tabla de indformación de Letris

Enlace para descargar Letris en Samsung Apps.