Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficiales

Samsung

Samsung acaba de anunciar oficialmente su último smartphone correspondiente a una de las versiones de su actual buque insignia el Samsung Galaxy S4. Estamos hablando del Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual se podría decir que es un dispositivo híbrido entre el Samsung Galaxy S4 mini y el Galaxy Camera en una perfecta combinación de ambos.

El Samsung Galaxy S4 Zoom destaca del resto por su cámara de 16 megapíxeles y Zoom óptico de 10 aumentos, además de contar con estabilizador óptico de imagen y un flash de Xenón. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 960 x 540 píxeles. Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con un procesador dual-core a 1,5GHz, 1,5GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable hasta 64GB mediante tarjeta microSD. En cuanto al sistema operativo funciona con Android 4.2 Jelly Bean, la última versión del sistema de Google y en lo que respecta a la batería, esta tiene una capacidad de 2.330mAh.
Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficiales

En lo que a conectividad se refiere, el Samsung Galaxy S4 Zoom estará disponible en dos versiones: 3G y LTE. Además, obviamente, contará con Wifi y otras conexiones como Bluetooth 4.0 LE y A-GPS.

Este dispositivo tiene unas medidas de 125,5 x 63,5 x 15,4 milímetros. Se podría decir que es bastante similar al Samsung Galaxy S4 mini pero con la principal diferencia de que tiene es que es algo más grueso y pesa algo más, concretamente 208 gramos, algo totalmente de esperar teniendo en cuenta que el módulo de la cámara es más

Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficialesComo ya hemos mencionado anteriormente, la cámara es el principal punto fuerte del nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom, con un total de 16 megapíxeles y un Zoom óptico de 10 aumentos, acompañado de un flash de Xenón muy potente. A pesar de que el Zoom óptico es inferior a los 21 aumentos que tiene el Galaxy Camera, es algo que queda en segundo plano ya que sin duda la lente de 24 mm gran angular y el modo tele de 240 mm que porta es de lo más impresionante y nos permitirá captar imágenes increíbles. La cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom permite grabar vídeo Full HD a 1080p a 30fps, pero no sólo eso sino que también nos da la posibilidad de grabar en HD a 720p a una velocidad de 60fps. Otra de las características que merece la pena destacar de la gran cámara de este dispositivo es la posibilidad de cambiar el ISO (la sensibilidad para captar la luz) de manera manual.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la cámara frontal, la cual cuenta con 1,9 megapíxeles y pasa bastante desapercibida debido a la gran potencia que tiene la cámara trasera.

Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficiales

Características del sistema operativo del Samsung Galaxy S4

El nuevo smartphone de Samsung contará con la versión Android 4.2 Jelly Bean tal y como hemos contado anteriormente, y como cabe de esperar vendrá acompañado de la capa de personalización TouchWiz de Samsung, además de las distintas aplicaciones que la compañía surcoreana ha desarrollado para sus dispositivos y que ya hemos visto en otros modelos como por ejemplo el S Voice, S Translator o Group Play entre otras además de funciones de la cámara como Story Album o el Smart Mode.

Por otro lado, cabe destacar que el Samsung Galaxy S4 Zoom viene acompañado de una interfaz totalmente nueva y revolucionaria gracias al nuevo Zoom Ring, una función a través de la cual podremos acceder de manera muy sencilla e intuitiva a las funciones principales del nuevo smartphone. Con él podremos acceder a la cámara incluso cuando estemos en medio de una llamada, tan sólo hay que dar un giro rápido al Zoom Ring y accederemos a la In-Call Photo Share, función que nos permitirá hacer una foto y enviarla directamente a través de mensaje multimedia sin necesidad de cortar la llamada.

Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficiales

Además, el Zoom Ring nos permite navegar fácilmente por la cámara y nos da la posibilidad de activar las funciones como Quick Launch ShortCut, dando además acceso a múltiples modos de la cámara entre ellos el modo Auto, Smart Mode o la galería de fotos.

Por último, otra de las funciones que no podemos dejar de mencionar del Zoom Ring es que supone una revolución de los controles de zoom de las cámaras convencionales. El control óptico del zoom sustituye a los tradicionales diales y botones por unos controles suaves y muy fáciles de manejar. Gracias a estos controles conseguiremos obtener una precisión de calidad profesional y una facilidad de uso sin precedentes, por lo que podremos conseguir instantáneas de lo más increíbles de una manera muy fácil desde tomas de gran angular hasta los mejores primeros planos.

Samsung Galaxy S4 Zoom: Características oficiales

Escrito por Patricia Alvarado